} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de agosto de 2013

ECC Ediciones: Selección de novedades para Septiembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades que llegarán a las librerías el próximo mes de septiembre por parte de ECC Ediciones, y que se pondrán a la venta el 30 de agosto, con títulos de temática superheroica para todos los gustos y otros lanzamientos que sin duda harán las delicias de los aficionados al buen cómic. La ración superheroica se ve complementada este mes con lanzamientos como el quinto volumen de Grandes autores de Superman, dedicado este ver a John Byrne, el volumen que recopila todo el crossover entre Batman y Juez Dredd, el primer volumen de la serie dedicada al "otro" justiciero de Gotham, Simon Dark, pero también una aventura de Batman escrita a dos manos por Mike Mignola y Richard Pace, con dibujo de Troy Nixey. Y todo ello sin dejarnos por el camino Marshall Law: Miedo y asco, una parodia superheroica firmada por Pat Millis y el dibujante Kevin O'Neill (League of Extraordinary Gentlemen).

Por otra parte, este mes también llegarán a las librerías títulos como el primer volumen de la nueva edición de la editorial de Sandman, una de las series más populares del mundo del cómic (obra de Neil Gaiman), el final de la cancelada Hellblazer, la tercera entrega de la serie de Brian K. Vaughan, Y, el último hombre, una nueva entrega de Dax (con Robin Wood a la cabeza) y un thriller político como es Estado de caos.

Podéis encontrar todas las novedades destacadas resumidas a continuación, pero para echar un vistazo a todos los lanzamientos de la editorial para este mes, podéis recurrir al documento adjunto en esta misma noticia.

Grandes autores de Superman: John Byrne. Superman: El hombre de acero, vol. 5
John Byrne, Ron Frenz (guión), Arthur Adams, Dan Jurgens, John Byrne, Ron Frenz (dibujo)

Edición en tapa dura, 176 páginas, color. 17,95 doblones. A la venta el 30 de agosto. Superhéroes, quinta entrega de "Grandes autores de Superman".

En esta quinta entrega de las mejores aventuras de Superman de la década de los ochenta, el aclamado guionista y dibujante John Byrne continúa demostrando por qué fue él el hombre perfecto para el trabajo de reinventar y revitalizar al personaje para la era moderna y un nuevo público más exigente.

Historias sobrenaturales de vampiros y enemigos mágicos de ultratumba, cruces con otros héroes de la editorial, acción, diversión y personajes fantásticamente construidos, hacen que esta colección siga demostrando en cada nuevo tomo el porqué de su nombre: Grandes Autores de Superman.


Batman/Juez Dredd, vol. 1
Alan Grant, John Wagner (guión), Cam Kennedy, Carl Critchlow, Dermot Power, Simon Bisley (dibujo)

Edición en rústica, 160 páginas, color. 14,95 doblones. A la venta el 30 de agosto. Superhéroes, quinta entrega de "Grandes autores de Superman".

Batman: vigilante y protector de Gotham City. El Juez Dredd: policía, juez, jurado y verdugo de Mega-City Uno. Poseedores de nociones de justicia y modus operandi difícilmente compatibles, ¿qué sucederá cuando sus caminos se crucen? Alan Grant y John Wagner se encargan de responder a este interrogante, acompañados por un elenco de dibujantes encabezado por Simon Bisley.

Primer volumen (de dos) de una antología destinada a recopilar los encuentros entre ambos personajes, el presente tomo contiene los especiales Judgment on Gotham, Vendetta in Gotham y The Ultimate Riddle. Cómics, todos ellos, que ponen de manifiesto el carisma de dos iconos de la historieta norteamericana y británica.


Batman: La maldición que cayó sobre Gotham
Mike Mignola, Richard Pace (guión), Troy Nixey (dibujo)

Edición en rústica, 160 páginas, color. 14,95 doblones. A la venta el 30 de agostoSuperhéroes, Independiente.

Alejado de su ciudad natal durante dos décadas, Bruce Wayne organiza un equipo de rescate con la intención de averiguar qué le sucedió a la Expedición Cobblepot, accidentada en la Antártida. Una vez allí, el acaudalado aventurero –que en realidad es Batman– descubre una cueva donde se conservan los vestigios de un mal ancestral, cuya terrible naturaleza le impulsa a destruir semejante lugar y regresar a su hogar: una Gotham City donde comienzan a suceder acontecimientos extraordinarios...

Creada por Mike Mignola en colaboración con Richard Pace y Troy Nixey, Batman: La maldición que cayó sobre Gotham se ajusta al concepto de la línea Otros Mundos: relatos donde se saca a los héroes de sus escenarios habituales y se les coloca en tiempos y lugares extraños; en este caso, para establecer un punto de encuentro entre el imaginario lovecraftiano y la mitología del Caballero Oscuro.


Simon Dark: El fantasma de Gotham City, vol. 1 (de 3)
Steve Niles (guión), Scott Hampton (dibujo)

Edición en rústica, 144 páginas, color. 13,95 doblones. A la venta el 30 de agostoSuperhéroes, primera entrega (de tres) de la serie protagonizada por Simon Dark.

Calles oscuras, hordas de criminales y cabezas Cortadas. Gotham City es una de las ciudades más peligrosas del Universo DC, pero sus habitantes están a salvo gracias a su mayor héroe. ¿Simon Dark? ¿Quién es ese extraño vigilante que se oculta bajo una terrorífica máscara y decapita a sus enemigos? ¿Por qué sus vecinos agradecen esa violenta actitud? ¿Acaso la desgracia a la que se enfrenta Simon Dark es tan grande que el joven debe cruzar una línea que Batman jamás se atreverá a traspasar? 

Steve Niles, el maestro que revolucionó el mundo del horror con 30 días de oscuridad, visita los callejones más amenazadores de Gotham City junto a un espectacular Scott Hampton. ¿Os atrevéis a acompañarlos?


Marshall Law: Miedo y asco
Pat Millis (guión), Kevin O'Neill (dibujo)

Edición en rústica, 192 páginas, color. 17,95 doblones. A la venta el 30 de agostoSuperhéroes, Independiente.

Después de que el Grande arrasara la vieja San Francisco, una nueva metrópolis se alzó de sus cenizas: una ciudad surgida de sueño febril hiperviolento, infectada con el peor caso de superheroísmo. Creados en laboratorios militares secretos para librar las guerras secretas más violentas de Estados Unidos, estos “héroes” modificados genéticamente vagan por las calles de San Futuro formando bandas superpoderosas, poniendo a prueba el gatillo fácil de las demás en una orgía interminable de furia adrenalínica. Sin embargo, uno de esos veteranos descartados se ha embarcado en una misión personal para devolver la ley y el orden a este paisaje de batalla urbana. No siente dolor. No muestra remordimientos. Su odio ardiente hacia los superhéroes es lo único que lo mantiene en marcha. Es el mejor de San Futuro, y se llama Marshal Law.

Los míticos Pat Mills (Judge Dredd, Slain) y Kevin O’Neill (La Liga de los Hombres Extraordinarios) os presentan una de las parodias superheroicas más impactantes.


Hellblazer de Peter Milligan, vol. 10
Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli, Simon Bisley, Stefano Landini (dibujo)

Edición en rústica, 96 páginas, color. 8,95 doblones. A la venta el 30 de agostoFantasía, décima entrega del Hellblazer de Peter Milligan.

Cenizas a las cenizas. Polvo al polvo. Bienvenidos al funeral de John Constantine. Durante muchos años, el hechicero de Liverpool eludió la muerte en los confines más remotos del planeta. Finalmente, se encontró con ella en el umbral de su propia casa. Al velatorio acuden su viuda, su amigo Chas, sus dos sobrinos y un puñado de enemigos. Todos con la misma duda: "¿Se ha ido de verdad?". Descubre la respuesta en Muerte y cigarrillos, la historia en tres partes que pone punto final a Hellblazer.


Y, el último hombre, vol. 3: Un pequeño paso
Brian K. Vaughan (guión), José Marzán Jr., Paul Chadwick, Pia Guerra (dibujo)

Edición en rústica, 144 páginas, color. 13,95 doblones. A la venta el 30 de agostoCiencia-ficción, tercera entrega de "Y, el último hombre".

En esta tercera entrega de Y, el último hombre asistimos a un dramático giro de los acontecimientos urdido por su guionista, Brian K. Vaughan, cuyo resultado es la anulación de la premisa principal de la serie: Yorick está a punto de dejar de ser el último hombre vivo en la Tierra, si su habitual reparto de enemigos no hace nada para remediarlo. A su vez, Paul Chadwick pone sus lápices al servicio de un breve arco argumental de aires shakespearianos, y damos los primeros pasos en la mente de nuestro sufrido protagonista.


Sandman, vol. 1: Preludios y nocturnos
Neil Gaiman (guión), Malcolm Jones III, Mike Dringenberg, Sam Kieth (dibujo)

Edición en tapa dura, 240 páginas, color. 17,95 doblones. A la venta el 30 de agostoFantasía, primera entrega de la nueva edición de "Sandman".

La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.

Además, ECC Ediciones ofrecerá este título al precio de 17,95 € para todos y cada uno de los volúmenes.


Estado de caos
Mat Johnson (guión), Andrea Mutti (dibujo)

Edición en rústica, 144 páginas, B/N. 11,95 doblones. A la venta el 30 de agostoThriller, Independiente.

En la semana previa a un gran discurso de campaña, el Servicio Secreto descubre que una milicia extremista pretende asesinar al segundo Presidente afroamericano de los Estados Unidos.

La mejor opción para evitar esta crisis es infiltrar en ese grupo a Ted Akers, un héroe de guerra convertido en comentarista de los medios conservadores. Aunque la visión política de Akers le convierte en un héroe para la extrema derecha y le enemista con el Gobierno actual, él acepta la misión, y lo que viene a continuación es una emocionante carrera contra el tiempo para evitar que muera un Presidente y un país quede despedazado.


Dax, vol. 4: Las campanadas del miedo
Robin Wood (guión), Rubén Marchionne (dibujo)

Edición en rústica, 224 páginas, B/N. 18 doblones. A la venta el 30 de agostoFicción histórica, Independiente.

En China, la gente aparta la mirada cuando se cruza con el extranjero de ojos de plata. Dicen que su pisada no deja huella. Que su voz no provoca eco. Que la muerte lo rodea sin tocarlo. Que es un fantasma, un demonio, un sueño. una llama viva al viento. Sea lo que sea, ha recorrido el Imperio Central de punta a cabo. Sea lo que sea, su llegada es la esperanza del miserable y el terror del hombre armado. Sea lo que sea, él es Dax. Y, en China, la gente aparta la mirada cuando se cruza con sus ojos de plata.

Último volumen de las aventuras de este personaje. Todo un clásico de la historieta argentina magistralmente escrito por Robin Wood y espléndidamente dibujado por Rubén Marchionne.

8 comentarios

De toda esta selección, la novedad que sé que compraré con seguridad es la tercera entrega de "Y, el último hombre", que estoy siguiendo con mucho interés.

¿Debería aprovechar la nueva edición de ECC para leer por fin Sandman..? Es que a estas alturas casi me parece un sacrilegio no haber leído nunca una obra tan mítica del cómic...

¡Desde luego! Esta edición de Sandman, aparte de ser bastante más económica que la anterior, es una oportunidad perfecta para leerla, además no habrá que esperar casi nada entre cada entrega porque son mensuales.

De hecho yo ya he vendido mi anterior colección de Sandman (la de norma) para ir comprando esta nueva ^^
De la selección de novedades, a parte del Sandman me atrae el Superman de Byrne (más por Byrne que por superman). De "Y, el último hombre" me faltan dos o tres números de la edición de planeta, a ver si me pongo al día... y de Hellblazer, ni idea, me he perdido completamente. Hace un tiempo que sacan tomos con la etapa de X autor, y ya no sé si sigue una secuencia cronológica o no...

Pues no has hecho mal, Nyarla, porque la edición de Planeta tenía más páginas por volumen, por lo que no se corresponde con esta nueva de ECC, que será sin duda la definitiva por ahora.

Además, en octubre sale la precuela de Sandman en inglés, por lo que ECC seguro que aprovecha para publicarla en este mismo formato.

Hellblazer se organiza por autores, pero también está organizado cronológicamente. Eso sí, como la serie ha sido cancelada en el original (después de muchísimos números), ahora va a comenzar de cero integrada en el nuevo Universo DC.

Ah, entonces si es cronológico supongo que podría seguir con Hellblazer. Aunque con lo de haber cerrado la colección, a lo mejor lo sacan en integral.... (ya está saliendo algo así pero en tomos pequeños). Su nueva serie también la sigo, con todos los grapas de DC ya me he pasado al inglés ^^

Lo que más me ha picado la curiosidad de estas novedades son las dos que hay sobre Batman. En la que sale con el Juez Dredd y Batman: La maldición que cayó sobre Gotham. Espero que tenga bastante chicha. Me he llegado a decepcionar un poco con algunos tomos del vigilante, a ver que tal son estos nuevos.

Gracias, chicos. Entre vuestro consejo y el de más gente por twitter creo que finalmente me voy a animar y hacerme con esta edición de Sandman, que tiene pinta de ser bastante completa y muy resultona. Si a eso unimos la periodicidad mensual y decís que el precio es más económico que otras tiradas anteriores, están todas las señales para que por fin me pille una obra tan emblemática del cómic como esta.

Uf, creo que septiembre va a ser un mes de bastantes compras comiqueras, ya lo estoy viendo...

Si es que deberíamos de protestar para que el Ente Mundial de Personas con Aficiones Culturales nos mandase una paga extraordinaria en el mes de Agosto y Septiembre (y para el mes de la Comic Con igual para poder viajar a verla... y ya que nos ponemos para la feria de Essen...) para poder sufragar todos nuestros gastos. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos