Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 09, 2013

Las novedades de temática fantástica en Debolsillo, con y sin La Factoría de Ideas

Compartir

Estas son todas las novedades de género fantástico que la editorial Debolsillo publica tanto este mes de como el siguiente. Dos de estas novedades, la tercera entrega de la serie de Jim ButcherLa saga de Harry Dresden y la cuarta entrega de la serie de fantasía épica de Steven EriksonMalaz: El Libro de los Caídos, se publican junto a La Factoría de Ideas, editorial original que anteriormente publicó dichos títulos en rústica con solapas. Además, también tendremos en julio una trigésimo cuarta entrega de Mundodisco en bolsillo, aparte de poder encontrar ya en librerías, igualmente en formato de bolsillo, la primera entrega de la tetralogía El Portador de la Luz, de Brent Weeks, aprovechando que la segunda parte, La Daga de la Ceguera, se publica en julio dentro de la colección "Fantascy". Podéis leer una reseña completa de la primera entrega de "El Portador de la Luz", El Prisma Negro, en estas mismas líneas. Toda la información de las novedades:

La Tumba (La saga de Harry Dresden 3)
Jim Butcher

Junto a La Factoría de Ideas. Edición en bolsillo, 352 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 4 de julio. Fantasía y misterio, tercera entrega de "La saga de Harry Dresden".

En su profesión Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry? Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma...


El Prisma Negro
Brent Weeks

Edición en bolsillo, 704 páginas. 10,95 doblones. A la venta desde el 5 de junioFantasía épica, primera entrega de la tetralogía "El Portador de la Luz".

Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles...Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros...En su nueva trilogía, «El portador de luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.


La Casa de Cadenas
Steven Erikson

Junto a La Factoría de Ideas. Edición en bolsillo, 832 páginas. 14,95 doblones. A la venta el 13 de junio. Fantasía épica, cuarta entrega de la saga "Malaz: El Libro de los Caídos". » Lee las primeras páginas

Steven Erikson es arqueólogo y antropólogo. Las novelas de su serie ‘Malaz: El libro de los caídos’ han sido internacionalmente aclamadas y lo colocan como una de las principales voces de la ficción fantástica y épica. 

En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario. Pasados unos años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas de la elegida, Sha’ik, que aguardan en el sagrado desierto. Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la elegida están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionada por la confrontación con su mayor enemiga: su propia hermana.


¡Zas!
Terry Pratchett

Edición en bolsillo, 384 páginas. 8,95 doblones. A la venta el 4 de julioFantasía y humor, la trigésimo cuarta entrega de "Mundodisco".

¡Zas! es el golpe de un mazo de troll cayendo en seco sobre el casco de un enano, también es un juego de mesa y la 34ª entrega de Mundodisco.

¡Zas! es el golpe de un mazo de troll cuando cae en seco sobre el casco de un enano; también es un juego de mesa en el que se enfrentan las dos tribus... Y es la historia de una descomunal bronca milenaria que amenaza con estallar de nuevo. Terry Pratchett se confirma una vez más como un narrador único, más divertido, agudo y brillantemente original que nunca.

8 comentarios

Sabeis si la Factoría de Ideas continuará la saga del siglo XVII ("Corsario" y "Bucanero" eran los dos primeros tomos) de Tim Severin? Llevo ya un tiempo largo esperando...

Pues aunque el primer libro de la serie lo ha sacado también Debolsillo, el segundo no, y la edición en rústica con solapas la he visto en varios sitios de saldo a 5,95 euros. Espero equivocarme, pero eso suele ser mala señal.

¿Soy el único al que no le gustan las portadas de las ediciones de bolsillo de los libros de Brent Weeks?, me gustan más las que tienen las ediciones de tapa dura.

Por otro lado, me alegro de la edición de bolsillo del cuarto de Malaz, haber si para este septiembre/octubre Factoría de ideas saca el 6: Cazadores de huesos.

Saludos.

A mi la verdad es que sí me gustaron las portadas en bolsillo de "El Ángel de la Noche", aunque esta de "El Prisma Negro" reconozco que no me gusta tanto, me gustó más la original. XD

Ya está en mis manos esta edición de El Prisma Negro. Es una pena que tras esta y la de Los Héroes se hayan acabado las compras a buen precio y que hasta el final del verano (a menos que haga acopio de hasta el último ápice de fuerza de voluntad) vayan a caer 4 o 5 libros de más de 20 euros cada uno. Espero que ser un ansia viva se vea compensado por los meses que me tiene que durar el material.

¿Sabeis si la Factoría tiene intención de seguir editando la saga de Dresden en bolsillo? Porque me parece una iniciativa la mar de interesante...

Claro que sí, Unoquepasaba, aquí mismo tienes anunciada la tercera entrega de la serie, que saldrá en julio. Es de esperar que para más adelante saldrá la cuarta.

Un saludo.

Hola! Hace tiempo me comentaron en factoría de ideas que iban a publicar la secuela del vatidico de Robín Hobb a finales de este año... Sabéis algo de eso? Porqué no he visto nada más....

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies