} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

16 de junio de 2013

Nuevo póster y tráiler de «300: Rise of an Empire», continuación de la epopeya griega de Frank Miller

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La idolatrada por muchos, denostrada por otros, adaptación cinematográfica del cómic de Frank Miller ambientado en la Batalla de las Termópilas, le sirvió a Zack Snyder (Watchmen, El Hombre de Acero) hacer una película de corte histórico plagada de efectos especiales, mucha acción y un sentido de la épica bastante resultón. Debido al éxito de aquella cinta –no por nada ha recaudado más de tres veces su presupuesto inicial–, Zack Snyder deja la batuta espartana (aunque la cinta está producida por él) para dejar paso a Noam Murro (Smart People) al mando de 300: Rise of an Empire ("El Origen de un Imperio"), la precuela de 300 donde veremos de nuevo a Lena Headey como la Reina Gorgo, a Rodrigo Santoro caracterizado como Jerjes, David Wenham (Faramir en "El Señor de los Anillos") como Dilios, además de nuevas caras como Eva Green en el papel de Artemisia, comandante de la armada persa, y Sullivan Stapleton como Temístocles. El guión corre a cargo de Zack Snyder y Kurt Johnstad, a partir de la novela gráfica de Frank Miller, Xerxes.


El aspecto visual de 300 estará también presente en esta precuela que nos contará los acontecimientos posteriores al final de 300. El territorio escogido para la liza entre el general griego Temístocles (quién trata de unificar Grecia contra la que se avecina) y el todo-dios persa Jerjes será mayoritariamente el mar, en lugar de que el campo de batalla sea tierra firme como ya ocurrió con 300. La cinta se estrenará el 7 de marzo de 2014 en Estados Unidos, por lo que todavía queda bastante tiempo hasta que podamos verla en las salas de cine. Mucha acción, sangre, épica y, porqué no, algún que otro punto de irrealidad como la del guerrero que salta desde un acantilado hasta uno de los barcos enemigos sin, aparentemente, sufrir ni una torcedura de tobillo. Mientras tanto, podemos echar un vistazo al tráiler de la cinta producida mayormente por Warner Bros y Legendary Pictures.

9 comentarios

Me gustó tan poco la primera, que dudo siquiera que me acerque al cine a ver esta. Zynder me parece un director bastante malo, de estética de videoclip y poco más, y no me gusta nada de lo que hace. Visualmente será todo lo impactante que se quiera, pero sus películas las noto vacías de contenido.

Miedo me da lo que hará con El Hombre de Acero, por mucho Nolan que haya detrás. Aún estoy pensando si voy al cine a verla o me ahorro el disgusto viéndola directamente en DVD.

Wow, pero wow de verdad, jajajajja. Me encanta el poster, y seguro que veré la peli porque me gustó mucho la primera parte, a riesgo de espantar a Eilonwy XD
Besotes peliculeros.

Pues a mi sí que me gustó "300", también otras películas de Snyder como "Watchmen" o "Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes", aunque reconozco que no se cuenta entre mis directores favoritos, creo que abusa demasiado de la épica a cámara lenta (sí, en la peli de animación de los búhos también). Y me da la impresión de que esta segunda parte de "300" va a tener mucho de eso, más que la primera.

Pero eso no quita el hecho de que vaya a verla, tengo curiosidad por ver por donde salen. Eso sí, tampoco me llama especialmente la atención el hecho de que el reparto de la cinta se vea ampliado con caras conocidas como Eva Green. Precisamente lo que me gustó de "300" fue ese minimalismo en la historia y en el reparto.

Yo creo que hay cosas que es mejor dejarlas estar. El hombre este ha decidido hacer una segunda parte de 300 yo creo que por dos razones: La primera, porque vio que el tema de la "pseudoépica con cámara lenta" le quedó muy resultona en la primera peli. (Que sí, me gustó bastante, pero más por el propio Leónidas que no ya por la cinta en sí). Y 2: Ahora que Juego de Tronos está triunfando tanto, se correrá la voz por ahí de que Lena Headey vuelve a salir en la segunda parte, y ahora todo el mundo correrá al cine, como con Dredd para verla. Solo me faltaba verla aparecer en las siguientes de El Hobbit. xD

Por lo tanto considero que con esta peli va a pasar como con la segunda y la tercera de Matrix. Muchos llegamos a la conclusión de que si se hubiese quedado la cosa en únicamente la primera peli, la saga habría hecho historia. Al hacer 3 ya se te desmitifica la cosa. xD

Buff, pues a mí Snyder se me atraganta mucho, la verdad. Mira que le he puesto empeño, pero nada, triplete: no me convencieron ni 300, ni Watchmen ni Ga'Hoole. Mucha espectacularidad y poca miga (o muy poca maña para expresarla, quizá).

Vamos a irnos al origen de todo: 300.

300 fue una historia escrita por Frank Miller cuando aun estaba en estado de gloria. El autor que se encumbró por su etapa en Daredevil en Marvel, por crear a Elektra y por otras cosas como Sin City escribió una historia que maravilló y asombró: 300.

Pero 300 era una historia cerrada y finiquitada.

Lo que ocurre es que la película primera fuese lo que fuese logró entre otras cosas que DC vendiese muchos tomitos en edición de lujo del comic original.
Así que de una historia que NUNCA estuvo pensado hacer más Frank Miller se saca de la manga este Xerxes el cual ya estába vendido para ser película desde antes de escribirse.

El problema de todo esto es pues que esta historia no es una continuación natural. Es una historia totalmente inventada a destiempo, con el único propósito de hacerla para tener película y para sacar pasta, realizada por un autor Frank Miller que ya lleva muchos años acabado escribiendo mierdas tras mierdas a lo largo de los años.

¿Confianza pues en esta película? pues posiblemente tendremos una película épica y entretenida, así que no creo que uno salga del cine con la idea de haber tirado el dinero porque al menos pasará un buen rato, pero segura, segurisimamente no será una buena historia.

Naturalmente será un taquillazo y DC se hinchará de vender otra vez tomos recopilatorios de 300 y Xerxes.

Y ya está. Volveré a contaros algo parecido el día en que anuncien la película precuela de Watchmen titulada "Antes de Watchmen".

Pensando que ahora están sacando las grapas de Watchmen cuando se supone que el cómic estaba ya más que cuadrado puuuues... oye, quizás a alguien se le vaya un poco la pelota y si que hagan otra Watchmen, aunque bueno, también es cierto que como esa no fue muy taquillera y la mayoría de la gente que conozco dice que es un truñazo, no se encuentre en el mismo supuesto que con 300 que sí que tuvo éxito según tengo entendido.

Compartos tus gustos Loren, a mi 300 y Watchmen me parecen buenas películas y buenas adaptaciones de los cómics originales. No sé si Snyder es o no un gran director, pero también espero disfrutar de "Man of Steel" este fin de semana.

Por cierto, tenemos reseña del cómic de Frank Miller en http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/06/300-frank-miller_5.html

Salud!

Es que esa es la cosa Cyram. Watchmen es una historia cerrada y más que cerrada, que no necesita mas añadidos y en la que su autor Alan Moore, quiso en su día deconstruir el género de los superhéroes bajo el mensaje de "¿quién vigila a los vigilantes?".

Ni que decir tiene que Alan Moore no participó y abominó por completo de la película (y no cobro un duró) y qué quereis que os diga, a nosotros nos puede gustar o no, pero si el creador de una historia reniega y echa a un lado la película basada en su obra algo tendrá que contar su opinión por encima de las demás.

Sea como sea en DC las mentes lumbreras (que están destrozando la editorial con muchas ideas desastrosas y autores que se largan de las series incluso varios meses antes de empezar a publicarse) como tienen los derechos de Watchmen deciden que es una buena idea crear una serie de miniseries en comic en forma de precuela y titularlas "Antes de Watchmen: y el nombre de un personaje".
La idea es claramente tener un material como excusa para luego lanzar la película basado en él e intentar que sea un éxito por sinergía con la anterior.

Seguramente los personajes de Watchmen tienen un pasado que se puede contar y no digo que no pueda salir nada interesante de ahí, pero realmente no hace falta ya que no fue creado para eso y lo peor que puedes hacer con algo es ir en contra de su naturaleza.

DC vive a dia de hoy a golpes de efecto.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos