} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de junio de 2013

'Las cosas que se hacen por amor': Gigamesh y 'Muy Interesante' ofrecen un anticipo de ochenta páginas de «Juego de Tronos»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El éxito de la saga Canción de Hielo y Fuego como una de las obras literarias del momento (comparable a fenómenos de ventas como Harry Potter, Cincuenta Sombras de Grey o las novelas de Dan Brown) no es un secreto para nadie. La serie para la televisión y el hecho de que cada vez más personas se sumen a la lectura de los volúmenes que integran la saga escrita por George R. R. Martin no hace más que ratificar que estamos ante uno de los bombazos editoriales de la pasada década y que continuará extendiéndose durante por lo menos otros tantos años más, pues todavía quedan por estrenarse unas cuantas temporadas de la serie de la HBO para la televisión y dos novelas más (o tres, si atendemos a la última comidilla informativa), que el autor escribirá en los años venideros (esperemos que Winds of Winter se publique más pronto que tarde).

Para contribuir al éxito de la colección de libros y para afianzarse más entre los lectores que todavía no han probado las mieles de tan insigne obra de fantasía épica, la revista Muy Interesante incluirá totalmente gratis en su número de julio un anticipo de Juego de Tronos de ochenta páginas, gracias a la barcelonesa Ediciones Gigamesh. Anticipo que se ha titulado convenientemente como Las cosas que se hacen por amor, lapidaria frase que alude a la acción de Jaime Lannister con el que se da inicio a la trama de Juego de Tronos. La revista podrá encontrarse en quioscos a partir del 21 de junio.

La editorial reedita, además, la edición de bolsillo de Juego de Tronos y Choque de Reyes, con fecha prevista de publicación para el 26 de junio. La editorial comenta que la edición omnium de Choque de Reyes no estará disponible hasta después del estreno en abierto de la segunda temporada de la serie para la televisión.

Con esta iniciativa podemos extraer dos cosas: que la fantasía épica se ha convertido en un género más leído gracias al éxito de Juego de Tronos en la televisión y a los libros de "Canción de Hielo y Fuego". Y segundo, que estamos ante un atípico caso en el que una obra de fantasía, que ha llegado a millones de lectores, puede ser objeto de promoción en una revista gracias a un anticipo de la misma. Es habitual encontrar en periódicos y revistas impresas de corte más generalista la alusión, reseña o referencia a obras de fantasía épica o cómics, pero en el momento en que se ofrece como anticipo un fragmento de la misma, podemos deducir que algo ha cambiado.

Para finalizar la noticia, se adjunta la nota de prensa de Ediciones Gigamesh, en relación tanto al éxito de la serie para la televisión como a la publicación de este anticipo en la revista Muy Interesante.

Juego de tronos: no es fantasía; es una adicción. Gigamesh regala la primera dosis con el número de julio de Muy Interesante.

La aclamada serie de televisión de la HBO, Juego de tronos, tuvo un regreso triunfal con la emisión del primer episodio de la tercera temporada al conseguir una audiencia de 4,4 millones de espectadores. Esto supuso un 13 % más que el estreno de la segunda temporada, seguido por 3,9 millones. Los datos de audiencia del primer episodio de la tercera temporada duplicaron los del estreno de la primera temporada (en la primavera de 2011), que fueron de 2,2 millones.

La tercera temporada acaba de finalizar en Estados Unidos, y los sorprendentes datos que nos deja son los siguientes:

- Juego de tronos es la segunda serie más vista de la HBO desde 2004 con una media de 13,6 millones de espectadores, solamente superada por los 14,4 millones de Los Soprano y por delante de los 13 millones de True Blood.

- La audiencia del último capítulo fue de 5,4 millones de telespectadores.

- Juego de tronos se ha convertido en la serie con más descargas ilegales de la historia. El récord de descargas del último capítulo de temporada fue de un millón en menos de 24 horas.

La Sexta estrenará este verano la segunda temporada de la serie; actualmente, NITRO está emitiendo la primera. Por su parte, Canal + es la cadena que acaba de emitir la tercera temporada en España y tiene programada la cuarta para el próximo año.

Aunque mucha gente conoce la serie gracias a la televisión, el éxito de la saga viene de mucho tiempo atrás.

Desde que Gigamesh presentara en 2002 Juego de tronos en España, libro primero de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se han vendido más de un millón de ejemplares de la popular saga de fantasía, y cerca del 80 % de las ventas se produjeron en 2011 y 2012, impulsadas por el éxito televisivo.

El secreto de este culebrón de «capa y espada», capaz de atraer y satisfacer tanto a los fans más exigentes como a lectores y telespectadores que descubren la literatura de fantasía gracias a esta saga, reside en la singular técnica narrativa con la que el autor desgrana la historia, construida a partir de una multiplicidad de puntos de vista correspondientes a un plantel de personajes memorables, así como en una trama endiabladamente adictiva y abundante en giros inesperados, y un uso comedido e inteligente de los elementos fantásticos.

Está previsto que la saga comprenda un total de siete libros. El autor lleva escritos y publicados cinco, y en España ha sido Gigamesh quien se ha encargado de editar esos cinco libros y presentarlos al público. La primera temporada de la serie, estrenada en 2011, adaptó el primer libro de la saga, Juego de tronos, con el mismo nombre. La segunda temporada, basada en el segundo libro, Choque de reyes, se estrenó el año pasado, y este año se ha estrenado la tercera, que corresponde al primer tramo del tercer libro, Tormenta de espadas.

Gigamesh ha apostado desde sus inicios por la calidad de la saga de Martin, que presenta a sus lectores como «la novela río más espectacular jamás escrita». Publicó el primer libro, Juego de tronos, en 2002, Choque de reyes en 2003, Tormenta de espadas en 2005 y Festín de cuervos en 2007. El quinto volumen, Danza de dragones, se publicó en junio del año pasado.

¿Aún no has leído Juego de tronos?

Gigamesh te regala la primera dosis bajo el nombre de Juego de tronos: Las cosas que se hacen por amor. Esta edición promocional exclusiva contiene las 90 primeras páginas de Juego de tronos. Podrás conseguirla completamente gratis con el próximo número de la revista Muy Interesante. Corre a tu quiosco a partir del 21 de junio y no dejes escapar la ocasión de conocer de primera mano los motivos de un éxito mundial. Pero ten cuidado: ¡es tremendamente adictivo! 

6 comentarios

¿La edición Omsium de Choque de reyes para el 26 de junio?, buenísima noticia :D

No no, repasa mejor el texto porque dice que la edición omnium es para cuando se estrene en abierto la segunda temporada de la serie. Lo que se reedita son las ediciones de bolsillo anteriores. ;)

Ooooh, es verdad :(, aunque tampoco viene mal que reediten las versiones de bolsillo.

Es impresionante lo que ha conseguido la serie, de verdad, impresionante. El fenómeno Juego de Tronos está arrasando y arrastrando consigo una cantidad de seguidores/lectores que jamás se habrían planteado abrir un libro de fantasía. Bravo!

No sé si es por amor, ja, ja, pero nuestra iniciativa en el blog tiene algo de amor por la saga de Martin:
http://booksymusic.blogspot.com.es/p/relatos-tu-juego-de-tronos_13.html

Además, justo hoy he colgado el análisis de la BSO de la tercera temporada: http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/06/juego-de-tronos-temporada-3-ramin.html

Salud!

Hace ya unos cuantos años mi querida Cyram me hablaba con enorme entusiasmo de ""Canción de Hielo y Fuego". como una de las mejores obras que había leído y lo poco que los demás hacíamos por acercarnos a esa gran obra pese a sus esfuerzos por hacérnoslo ver.

La verdad es que a través de sus palabras siempre me dije "un día la leeré, pero, sinceramente, ese día nunca llegaba. Eso que me perdí, porque hoy, disfrutando de "Juego de Tronos" lo hubiera gozado aún más si previamente le hubiera hecho caso.

Desde aquí y aprovechando esta reseña aprovecho para reconocerle que opté por una actitud equivocada y que compruebo, como vaticinaba ella, que ese día ha llegado por fin de que obras como estás se le esté dando la importancia y resonancia que merece para bien de todos los amantes del género de "fantasía.

Compraré seguro "Muy interesante" por esa fecha y prometo, además leerme toda la obra, para estar a la altura de todos vosotros y para mi propio disfrute.

Querida Yobana, como dice el refrán: "Más vale tarde que nunca", así que me alegro que gracias a la serie te hayas arrancado y decidas comprarte la revista para tener ese adelanto. Es cierto que casi diez años desde que te comenté lo interesante que era el primer libro hasta hoy en día ha dado para poder hablar largo y tendido de la serie y sus implicaciones dentro de la literatura fantástica. Por lo que no te preocupes, siempre estarás a tiempo de subirte al carro. Como bien ha dicho Dimitri, es lo bueno que tienen estas cosas, incitan a que personas que nunca habían leído nada del género a que se lancen a él de cabeza.

Así que... me alegro mucho. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos