} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de mayo de 2013

Panini Cómics: Selección de novedades editoriales para Mayo de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades, o buena parte de ellas, que publica Panini Cómics durante este mes de mayo. Muchas de ellas, como Punisher Max: Las historias jamás contadas o los dos volúmenes en formato "Marvel Deluxe" que la editorial publica este mes, pueden encontrase ya a la venta en librerías, mientras que para otras como Patrulla-X: Los años perdidos o el primer volumen de Stitched habrá que esperar unos días. La habitual ración superheroica, además de las correspondientes ediciones en grapa de las series abiertas de la editorial, se ve complementada con la reedición en formato "Marvel Deluxe", de Lobezno: El viejo Logan, y Los Poderosos Vengadores: Invasión Secreta, mientras que también tendremos nuevos volúmenes del Coleccionable Ultimate con volúmenes dedicados a Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men (este se encuentra ahora mismo a la venta en kioscos y librerías) y Ultimate Fantastic Four.

Por otro lado, la editorial publica el primer volumen de una nueva serie de terror bélico titulada Stitched y ambientada en la Guerra de Afganistán, la cual firma Garth Ennis al guión y Mike Wolfer a los lápices. Además, el décimo volumen de la colección Del Tebeo al Manga ve nuevamente retrasada su publicación hasta el próximo 7 de junio tras haber sufrido desde entonces diversos retrasos. Toda la información de las novedades a continuación:

Stitched, volumen 1
Garth Ennis, Mike Wolfer

Edición en rústica con solapas, 176 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 24 de mayo. Terror/bélico, primera entrega de "Stitched".

Contiene Stitched 1-6 USA. 

La nueva obra de Garth Ennis, en la que el género bélico y el terror se dan la mano. Tres soldados americanos, supervivientes de un accidente de helicóptero en Afganistán, tratan de sobrevivir en unas montañas controladas por los Talibanes. Heridos, sin comida, sin agua y sin medicinas, pronto descubrirán que hay algo peor todavía que el enemigo: un poder sobrenatural, asesino e imparable. Mientras esperan un rescate que nunca llega, deberán escapar a una jauría de no-muertos controlados por una mente tan inteligente como malvada.


Del Tebeo al Manga. Una Historia de los Cómics: Álbumes, libros y novelas gráficas
Antoni Guiral, Varios Autores

Edición en tapa dura, 208 páginas. 19,95 doblones. A la venta el 24 de mayo 7 de junio. Ensayo, décima entrega de "Del Tebeo al Manga".

Álbumes y Libros de Cómics, una Lectura Completa. Formato de origen europeo, el álbum de cómics empezó recopilando las aventuras de la mayoría de personajes de revistas, sobre todo en Francia y Bélgica. A partir de los años ochenta del siglo pasado, los álbumes asumen historias largas y más complejas, en su mayoría obras únicas producidas para lectores adultos, conocidas actualmente como novelas gráficas.




Punisher Max: Las historias jamás contadas
Antoni Guiral, Varios Autores

Edición en rústica con solapas, 120 páginas, color. 12 doblones. A la venta desde el 17 de mayoAcción, cuarta entrega de "Punisher Max".


Contiene Punisher Max Untold Tales 1-5 USA. 

¿Creías que con la muerte de Frank Castle en 100% MAX. Punisher nº 4 había sido el fin de todo? En este volumen volvemos a la más radical encarnación del Castigador, con cinco relatos ambientados en diferentes épocas de la historia del oscuro vigilante de Marvel. Una deuda gigantesca, una pistola con balas cuyo origen nadie puede rastrear y una opción impensable. ¿De qué lado se colocará Punisher? Frank se ve envuelto en los más sorprendentes encuentros de su carrera.


Lobezno: El viejo Logan
Mark Millar, Steve McNiven

Edición en tapa dura, 240 páginas, color. 21,95 doblones. A la venta desde el 17 de mayoSuperhéroes, volumen independiente ambientado en el Universo Marvel, reedición en formato Marvel Deluxe.

Contiene Wolverine v3, 66-72 y Old Man Logan Giant-Size Special. 

Una epopeya apocalíptica protagonizada por Lobezno en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo. Lobezno se prepara para el viaje de su vida… Edición de lujo con un montón de extras.


Los Poderosos Vengadores: Invasión Secreta
Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Khoi Pham, John Romita Jr., Lee Weeks

Edición en tapa dura, 224 páginas, color. 21,95 doblones. A la venta desde el 17 de mayoSuperhéroes, tercera entrega de "Los Poderosos Vengadores" en formato Marvel Deluxe.

Contiene The Mighty Avengers 12-20 USA. 

¡Cruce con “Invasión Secreta”! Brian Bendis y los dibujantes Alex Maleev se reúnen para responder a preguntas que llevan haciéndose los fans desde hace años: ¿Dónde diablos ha estado Nick Furia todo este tiempo y quiénes son los Guerreros Secretos? ¿Cuál es el misterio detrás del Vigía? ¿Cuándo reemplazaron a Chaqueta Amarilla o Elektra por skrulls? ¿Y cuál es el legado del Capitán Marvel? El arquitecto del ataque alienígena tiene todas las respuestas, en este alucinante tomo.


Los Vengadores: Disolución y renacimiento
Walter Simonson, John Buscema, Mark Bright

Edición en rústica con solapas, 320 páginas, color. 29,95 doblones. A la venta desde el 17 de mayoSuperhéroes, nueva entrega de "Los Vengadores" en formato Marvel Gold.

Contiene Avengers 291-300 y Annual 17 USA. 

¡La etapa completa de Walter Simonson y el perfecto colofón a Los Vengadores de Roger Stern! A comienzos de 1988, Stern, quien había sido guionista de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra durante largo tiempo, fue despedido de la serie, dejando huérfanos a sus lectores. Por suerte, en La Casa de las Ideas consiguieron sustituirle con una de sus mayores estrellas, Walter Simonson, el hombre que había reinventado a Thor. Durante poco menos de un año, condujo el camino de Los Vengadores, coronando una época gloriosa. Contempla el regreso de Kang y su dinastía, en una sorprendente saga que llevaría a la disolución y al renacimiento del equipo. Incluye los cruces con "La guerra de la evolución" e "Inferno".


El Increíble Hulk: Perdonado
Bill Mantlo, Sal Buscema, Rick Leonardi

Edición en tapa dura, 748 páginas, color. 42 doblones. A la venta desde el 17 de mayoSuperhéroes, nuevo volumen Marvel Héroes protagonizado por el Goliat Esmeralda.

Contiene Incredible Hulk 257-284 y Annual 10 y 11 USA. 

Llega a Marvel Héroes una sorprendente epopeya del Increíble Hulk. A comienzos de los años ochenta, después de una temporada en la que Bill Mantlo y Sal Buscema siguieron la inercia habitual de la serie, este clásico equipo de La Casa de las Ideas decidió acometer una verdadera revolución dentro de la vida del Goliat Esmeralda. Mientras éste se enfrenta a algunos inesperados enemigos, Rick Jones, el joven culpable de la existencia del monstruo, traza un plan de ambicioso objetivo: conseguir que el cerebro de Bruce Banner domine el cuerpo de Hulk. Y cuando tal cosa sea posible... ¡Todo cambiará como nunca antes lo había hecho!


Primera Temporada: Iron Man
Howard Chaykin, Gerald Parel

Edición en tapa dura, 112 páginas, color. 13,95 doblones. A la venta desde el 17 de mayoSuperhéroes, tomo de la línea "Primera Temporada" dedicado al Hombre de Hierro.

Contiene Iron Man: Season One TPB USA. 

Marvel: Primera temporada es una nueva iniciativa diseñada para convertir en nuevos aficionados a las millones de personas en todo el mundo que sólo conocen a los personajes de Marvel por las películas, la televisión y los videojuegos. Cada volumen de Primera Temporada será un relato con principio y fin, concebido para ofrecer una historia completa a los lectores y modernizar los orígenes de estos increíbles iconos. Es el auténtico Universo Marvel que los aficionados conocen y aman, actualizado para una nueva generación. Este volumen presenta el origen de Iron Man.


Capitana Marvel: Anhelando Volar
Kelly Sue DeConnick, Dexter Soy, Emma Ríos

Edición en rústica con solapas, 136 páginas, color. 12 doblones. A la venta desde el 17 de mayoSuperhéroes, primera entrega de "Capitana Marvel".

Contiene Captain Marvel v6, 1-6 USA. 

¡La nueva serie protagonizada por la más poderosa heroína sobre la faz de la Tierra! As de la aviación. Vengadora de leyenda. Carol Danvers tiene un nuevo nombre, una nueva misión y todo el poder que necesita para hacer de su vida un auténtico infierno. Kelly Sue DeConnick, la guionista de Vengadores Reuníos, presenta su colección más personal dentro de La Casa de las Ideas, con el espectacular arte de Dexter Soy y Emma Ríos, y un primer arco argumental en el que un desafío del pasado pondrá en jaque a la Capitana Marvel.


Imposibles X-Force: Ejecución Final
Rick Remender, Jerome Opeña, David Williams, Phil Noto

Edición en rústica con solapas, 264 páginas, color. 22,95 doblones. A la venta desde el 17 de mayoSuperhéroes, quinta entrega de "Imposibles X-Force".

Contiene Uncanny X-Force 25-35 USA. 

Llega el explosivo tomo con el que finaliza la aclamada etapa de Rick Remender como guionista de la serie. Los Imposibles X-Force hacen frente a un nuevo y peligroso grupo de villanos, pero también a la renacida Hermandad de Mutantes Diabólicos. ¿Podrá el equipo mantenerse unido mientras lucha por la supervivencia o las discrepancias internas conducirán a la muerte de sus integrantes? Mientras tanto, Génesis afronta la verdad sobre Apocalipsis y su destino. ¡Tres años de historias concluyen en este alucinante volumen!


Patrulla-X: Los años perdidos
John Byrne, Roger Stern

Edición en rústica sin solapas, 592 páginas, color. 27,50 doblones. A la venta el 24 de mayoSuperhéroes, volumen perteneciente a la Colección Extra Superhéroes.

Contiene X-Men: The Hidden Years 0-22 y The Incredible Hulk Annual 7 USA. 

Un volumen integral con el sorprendente proyecto creado por John Byrne dos décadas después de haber abandonado el dibujo de La Imposible Patrulla-X. A comienzos del siglo XXI, Byrne se propuso rellenar el hueco existente entre la época en que habían concluido las aventuras de La Patrulla-X original y la llamada Segunda Génesis. En aquel entonces, la colección de los mutantes estuvo dedicada a acoger reediciones, pero, ¿qué sorprendentes historias habían vivido los hombres-X durante aquel periodo? Estas páginas arrojan luz sobre los años perdidos, en un tono y una estética directamente herederos del revolucionario trabajo de Neal Adams, con La Patrulla-X envuelta en una trepidante aventura sin fin que le llevará desde la Tierra Salvaje a los confines de la galaxia.


Ultimate X-Men: Nuevos mutantes
Brian Michael Bendis, David Finch

Edición en tapa dura, 144 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta desde el 8 de mayoSuperhéroes, trigésimo primera entrega del Coleccionable Ultimate (Ultimate X-Men 7)

Contiene Ultimate X-Men 40-45 USA. 

Durante años, el profesor Charles Xavier ha perseguido la paz entre humanos y mutantes. Ahora, el creciente racismo y paranoia hacia el homo superior ha llevado a que el presidente de Estados Unidos señale a la escuela de Xavier como el mayor de los problemas. La solución: que el gobierno se implique en el entrenamiento de mutantes. Con la ayuda de Emma Frost, el presidente reúne una clase de "Nuevos Mutantes" que sirva a sus intereses y entre cuyos alumnos se incluyen Dazzler, Karma, Kaos y Polaris. Pero, ¿quién es la misteriosa Emma Frost y cuál es su conexión con Xavier?


Ultimate Spiderman: Superestrellas
Brian Michael Bendis, Mark Bagley

Edición en tapa dura, 152 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 22 de mayoSuperhéroes, trigésimo segunda entrega del Coleccionable Ultimate (Ultimate Spiderman 14).

Contiene Ultimate Spider-man 66-71 USA. 

¡La historia que nunca esperarías leer! Spiderman y Lobezno han intercambiado sus mentes y, mientras ambos intentan resolver el misterio de por qué ha ocurrido tal cosa, sus vidas se convierten en una locura. Y además: Johnny Storm se da cuenta que, por mucho que tenga sus poderes, su fama y su encanto, todavía no ha terminado siquiera la secundaria. Ha llegado la hora de poner solución al problema, ¿y qué mejor que hacerlo en cierto instituto de Queens al que también asiste un tal Peter Parker?


Ultimate Fantastic Four: Los 4 Terribles
Mark Millar, Greg Land

Edición en tapa dura, 152 páginas, color. 9,99 doblones. A la venta el 5 de junioSuperhéroes, trigésimo tercera entrega del Coleccionable Ultimate (Ultimate Fantastic Four 5).

Contiene Ultimate Fantastic Four 27-32 USA 

Desde que tuvo lugar el accidente que llevó al nacimiento de Los 4 Fantásticos, Reed Richards ha buscado la manera de devolver a Ben Grimm a su estado humano, sin conseguir ningún resultado positivo. Ahora, planea utilizar el viaje en el tiempo para lograr el éxito. Si lo consigue, Los 4 Fantásticos nunca habrán existido... Pero ten cuidado con lo que deseas, porque puede cumplirse. Y también: el alucinante regreso del Doctor Muerte, la huída de los Marvel Zombies del Edificio Baxter y el debut de Los 4 Terribles, en el tomo que marca el final de la etapa de Mark Millar y Greg Land.

3 comentarios

Vaya, otro retraso del nuevo tomo de 'Del tebeo al manga'... Pues nada, a esperar unos días más.

Nada de esta lista merece la pena ni ojearlo de lejos.

Hombre, si no te gustan los supehéroes, "Stitched" o "Del Tebeo al Manga" (aunque salga en junio) pueden ser buenas opciones, ¿no? XD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos