Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

28 may. 2013

Dibbuks e Ilarión: Novedades editoriales para Junio de 2013

Compartir

Con la Feria del Libro de Madrid a punto de caramelo, la editorial Dibbuks nos presenta sus correspondientes novedades para el mes de junio, novedades que la propia editorial califica de refrescantes. Mientras que por un lado publican la tercera entrega de la serie La Marcha del Cangrejo, con la que Arthur de Pins crea "una fábula sobre el libre albedrío y el poder de la masa", también publican Así calló Zaratustra, un álbum de aventuras y humor escrito y dibujado por Nicolas Wild que habla sobre una religión tan peculiar como desconocida: el zoroastrismo. Pero no nos olvidemos de otra de las novedades de la editorial, esta vez para los más pequeños. Se trata de Lección de Pesca, con textos del premio nobel Heinrich Böll  y dibujos de Émile Bravo, en una mezcla entre álbum ilustrado y cómic que nos cuenta la historia de "un humilde pescador que nos da toda una lección contra el capitalismo y en favor de la felicidad".

Esta es la información editorial de las novedades del sello Dibbuks. Más abajo de esta entrada podéis encontrar toda la información sobre Ilarión, el reactivado sello de Dibbuks dedicado a la narrativa.

Así calló Zaratustra
Nicolas Wild (guión, dibujo)

Edición en rústica con solapas, 224 páginas, blanco y negro. 17 doblones. A la venta el 3 de junio. Aventuras, Independiente.

» Lee las primeras páginas

Una historia apasionante sobre Irán y una desconocida religión: el zoroastrismo. Una mezcla perfecta entre novela gráfica y álbum de aventura y humor.

Nicolas viaja al corazón del desierto iraní, donde ha venido a asistir a la inauguración del Centro Cultural Zoroástrico de Yazd. Con esta estancia en Persia y sobre todo con su visita al tribunal Criminal de Ginebra, que investiga la muerte de Cyrus Yazdani, Nicolas destapa los entresijos de una historia que podríamos muy bien nunca haber oído. Su amiga Sophia ha perdido a su padre, Cyrus Yazdani, que era un representante clave de la cultura zoroástrica (una de las más antiguas religiones monoteístas, después del judaísmo) en Irán y un humanista sin pelos en la lengua. Sin perder su eterno sentido del humor, Nicolas Wild desvela la cara oculta de un juicio que instruye un supuesto crimen pasional… y nos propone su propia versión. Inspirándose de la vida de Kasra Vadarafi, el autor prefiere crear el personaje ficticio de Cyrus Yazdani para poder jugar con toda libertad con la verdad. Como suele hacer, Nicolas Wild mezcla un tono desenfadado con una historia seria. Hasta en los momentos más dramáticos sabe a la perfección mostrarse distante, divertido y tierno. La edición francesa se hizo en coedición con la cadena cultural de televisión franco-alemana ARTE.


La Marcha del Cangrejo: La revolución de los cangrejos
Arthur de Pins (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 116 páginas, color. 16 doblones. A la venta el 3 de junioHumor, primera entrega de "Stitched".

» Lee las primeras páginas

El punto final de una inesperada fabula sobre el libre albedrío y el poder de la masa.

¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos que habíamos descubierto en el primer tomo de La marcha del cangrejo simplemente no puede cambiar de rumbo ya que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha? Sin embargo, a lo largo de la saga imaginada por Arthur de Pins, humanos y cangrejos siguen avanzando hacia su destino en paralelo y dependiendo los unos de los otros. Y en el segundo tomo, la tensión había subido a unos niveles que dejaban pensar que el enfrentamiento era ineludible. Con este tercer y último tomo, descubriremos cuál es el verdadero destino de esta extraña y adaptable raza. ¿Serán los precursores de una nueva era de dominación cangrejil? ¿Cómo reaccionarán los humanos?


Lección de Pesca
Heinrich Böll (guión), Émile Bravo (dibujo)

Edición en tapa dura, 36 páginas, color. 12 doblones. A la venta el 3 de junioInfantil, Independiente.

» Lee las primeras páginas

¡Una fábula sabrosa y pertinente, para recordar que la felicidad no es tan difícil de encontrar! 

Es la historia de un pescador que se está echando una agradable siesta después de su pesca matinal. Llega un turista, algo estresado y intrigado. Despierta el pescador para poder interrogarle. ¡Tiene un montón de ideas! Le propone pescar más a menudo para comprar más barcos y tener empleados. ¿Pero por qué? le pregunta el pescador incrédulo… Émile Bravo ilustra con maestria este relato lleno de buen sentido y que nos recuerda que es importante estar acorde con sus propias aspiraciones y conservar su ambición… ¡a alcanzar la felicidad! Una lectura a descubrir cuanto antes y a meditar… Lección de pesca es un cuento para todas las edades adaptado de «Anekdote zur Senkung der Arbeitsmoral» escrito por Böll para el programa dedicado al día del trabajo, el 1 de mayo, de una cadena de televisión y radio alemana (NDR) en 1963. Un texto que sigue siendo muy de actualidad.

En los párrafos anteriores detallábamos los cómics que Dibbuks publicará en el mes de junio, ahora le toca el turno a las novedades narrativas de la editorial para dicho mes en el sello Ilarión, donde esta vez se publica la novela de J. Olloqui, ¡Malditos Terrícolas!, una parodia de ciencia-ficción donde asistimos una invasión alienígena a la que los habitantes de Madrid tendrán que hacer frente. 

Por otro lado, publican Moby Dick: La atracción del abismo, un ensayo obra de un total de veintiséis autores como Fernando Vicente, Juan Madrid, Fernando Savater, José Luis Garci, Arturo Pérez-Reverte o Manuel Hidalgo, un "extenso estudio gráfico y literario sobre la famosa obra y su autor. Una fabulosa compilación de artículos e ilustraciones de importantes colaboradores sobre uno de los grandes clásicos de la literatura del que todavía queda mucho por descubrir". Más información sobre ambas obras a continuación:

¡Malditos Terrícolas!
J. Olloqui

Edición en rústica con solapas, 224 páginas, blanco y negro. 16 doblones, col. "Serie Fantasía". A la venta el 3 de junioCiencia-ficción/humor, Independiente.

–¡Marcianos sobre Madrid! ­–exclamó un exaltado joven– ¡Un ovni, tío! ¿Te lo puedes creer?
–¡Eh! –gritó un tipo, abriéndose paso entre la multitud que observaba el objeto– ¿Tú eres Iván Urrutia, no?
–Uturria –corrigió Iván mecánicamente, sin dejar de mirar al cielo.
–Bueno, como sea. ¿Te haces una foto conmigo y con el ovni?
Iván estaba decidiendo qué le sorprendía más, que hubiera un objeto extraño flotando sobre sus cabezas, o que la gente pudiera ser tan gilipollas en momentos como ése, cuando un «Ohhhhhh» colectivo retumbó en la plaza.

Las antiguas estrellas de rock no lo tienen nada fácil. Y si no, que se lo digan a Iván Uturría. Con cuarenta años, su vida es un desastre. Le han despedido de un trabajo que odia, su novia le ha echado de casa y para colmo nadie sabe pronunciar su apellido correctamente. Iván se apalanca en casa de los únicos amigos que le quedan, esperando que una solución le caiga del cielo. Pero del cielo cae una cosa bien distinta: una invasión alienígena. Cuando el pánico se adueña de Madrid, sus habitantes, con poco talento y menos heroísmo, intentarán aguantar el tipo.

J. Olloqui parodia las clásicas historias de invasiones extraterrestres, en una visión nada mítica ni glamurosa, pero sí catastróficamente divertida.


Moby Dick. La atracción del abismo
Varios autores

Edición en rústica con solapas, 234 páginas, color. 22 doblones, col. "Graphi Classic". A la venta el 3 de junioEnsayo, Independiente.

«Pocos libros hay tan capaces como Moby Dick de narrar una historia trágica que resulta ser al tiempo un destino personal y colectivo.»

Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick, desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones. Por primera vez, de la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, se ha hecho un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano. La obra está divida en tres partes, siendo la primera concerniente al origen de la leyenda y su autor, y valiosos apuntes de su vida, para entender mejor su génesis. La segunda parte profundiza más en Moby Dick, interpretaciones, leviatanes marinos, enigmas del mar o misterios sin resolver. La última parte, pero no menos interesante, consta de todas las representaciones artísticas del gigante del mar, desde ilustraciones hasta adaptaciones cinematográficas pasando por cómics o pinturas del siglo XIX. Un verdadero placer para cualquier amante del arte y que bien le servirá como fuente de recursos a la hora de acercarse al mundo de Moby Dick.

No podemos pasar por alto el elenco de artífices que han colaborado en este proyecto, y que sin ellos la magnitud de esta obra no hubiera sido la misma. Entre los 26 podríamos destacar a Fernando Vicente, Juan Madrid, Fernando Savater, José Luis Garci, Arturo Pérez-Reverte o Manuel Hidalgo. Todos y cada uno de ellos han contribuido con sus mejores aportaciones para generar un libro tan colosal como el protagonista de la obra.

comentarios

Gracias por las novedades ;)

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies