Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

10 de abril de 2013

«La Leyenda de Broken», de Caleb Carr, el nuevo título de fantasía épica de la colección «Nova», en mayo

Compartir

"Mi cráneo agujereado vuelve a ver y mis descoloridas mandíbulas crujen ante el deseo de contar los secretos de Broken…"
Este mes está previsto que llegue a las librerías La Tierra Desprevenida (más información en el enlace), primera entrega de la trilogía "La Primera Guerra Fórmica", la nueva aportación de Orson Scott Card y Aaron Johnston al universo de Ender ahora que el estreno de la adaptación fílmica de El Juego de Ender está próximo. Pero también llegará, en el terreno fantástico, la edición en formato de bolsillo de El Héroes de las Eras, tercera entrega de la trilogía de Brandon Sanderson, "Nacidos de la Bruma" (a la venta el 30 de abril). Pero dejando de lado estas novedades de abril, queremos avanzaros el próximo título de la colección Nova (La Tierra Desprevenida lo es) que está previsto para el mes de mayo y que la editorial ha señalado como "el más digno sucesor de Juego de Tronos", según la crítica estadounidense.

Corren tiempos agitados para el reino de Broken, a merced de la peste y la guerra. Allí encontramos a dos caracteres opuestos pero que a su vez se entrelazan: Lord Baster-kin ‒el hombre más poderoso después de los dioses‒ lucha contra su conciencia, incluso mientras lleva a cabo el más mortífero y devastador de los planes, y Sixt Arnem, un guerrero que tras huir de los barrios pobres se ha convertido en el líder del  poderoso ejército del reino y sus aliados. Keera, un oscuro espía, se embarcará en un peligroso viaje para  salvar a su pueblo de la opresión. Mientras tanto, en las profundidades del salvaje Bosque de Davon,  Caliphestros, un filósofo exiliado, y su leal compañero se unen para extender la venganza, convocados para  auxiliar al vilipendiado e incomprendido Bane en su batalla contra el poder impuesto. Los colosales muros  del reino de Broken están a punto de derrumbarse.

Estamos hablando de La leyenda de Broken, la primera novela firmada por el escritor e historiador militar Caleb Carr que se desbanca de su anterior producción literaria por trabajos en materia de thriller como son El Alienista y El Caso del Secretario Italiano. Es una novela de fantasía épica que también puede enmarcarse, ahora que está tan de moda, en el género de la fantasía histórica por situarse en un lugar mítico como es la montaña de Broken, ubicada en el nordeste de Alemania, que desde la Edad Media ha servido para forjar multitud de leyendas.

Este nuevo título de fantasía de la colección Nova llegará a las librerías el 15 de mayo. El número de páginas del que goza la novela no es nada desdeñable, puesto que hablamos de nada más y nada menos que de un total de 888 en formato rústica con solapas y un precio de 25 doblones. Más información:




6 comentarios

Esperaré a ver vuestro análisis, porque sino te gusta el juego de tronos parece que esto tampoco te va a gustar?

Saludos y ánimo con el blog!

Cuando leí El Alienista,hará unos años, el estilo del autor no me convenció, y siendo de las pocas almas del planeta a la que no le gusta JdT, mal vamos. A no ser que caiga este libro por la biblioteca, no creo que lo lea.

Uhhh! Tiene my buena pinta, me lo apunto para echarle un ojo :)
Gracias por la infooo!
Besitos :)

Pues yo por lo pronto me he encargado "el caso del secretario italiano", que lo he visto baratito por internet y hace tiempo que no leo pastiches holmesianos. Según me parezca ese, me plantearé este. ¿Se supone que es una novela independiente o parte de una serie?

Me parece reseñable, por cierto, el detalle de Nova de publicarlo en un solo volumen. Un tochaco de novecientas páginas no es lo más cómodo del mundo, pero un tomo de 25 euros es más barato que dos de 18. Y sin llegar a los extremos de Timun Mas, Nova también nos ha dividido alguna novela que otra de Dan Simmons o Neal Stephenson.

Pues por ahora "La Leyenda de Broken" es independiente, aunque como en todos los casos, no se descarta que si tiene mucho éxito el autor publique una segunda parte. Pero lo que es ahora, seguro que se puede leer de manera independiente.

Y sí, un volumen, por mucho que tenga mil páginas o casi, siempre saldrá más barato que una división en tomos, más si son en rústica.

Lo de la comparación con Juego de Tronos lo veo como un recurso de márketing, nada más, porque dudo que ni siquiera pretenda acercarse al estilo ni la estructura de Martin.

estoy leyendo la leyenda de broken, voy por la mitad, primero no tiene nada que ver con cancion de hielo y fuego de Martin. son dos historias y escrituras totalmente diferentes. la escritura de "la leyenda de broken" es espectacular estoy sorprendido por la escritura de este hombre que posee una imaginacion basandose en sitios reales y objetos reales, creando lentamente una historia impresionante. lo recomiendo al libro aunque advierto que es un estilo muy sobrio y ha de gustarte leer para poderte adentrar en ese libro. la leyenda de broken desborda imaginacion y buen gusto.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies