Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

2 de abril de 2013

La Factoría de Ideas: Novedades editoriales para Abril de 2013

Compartir

Estas son las novedades de La Factoría de Ideas que llegarán a las librerías durante este mes de abril. Junto al thriller de Juan Luis Marín en Almas Grises y la quinta entrega de la saga juvenil de Sara Shepard –"Pequeñas Mentirosas"–, llega la novela de ficción especulativa bélica de Elizabeth Ann Scarborough, El Color de la Guerra, basada en parte en las experiencias de la autora como enfermera en Vietman, quien nos acerca al horror de la guerra desde el punto de vista de las víctimas de ésta.

Este mes también llega a las librerías la décima entrega de La saga de Harry Dresden, todo un éxito de Jim Butcher que con Un Pequeño Favor hace de nuevo hincapié en los géneros de la novela negra, el misterio y la fantasía. Una saga que en Estados Unidos se sitúa rápidamente en los puestos de los más vendidos cada vez que sale una nueva entrega. Toda la información de las novedades a continuación (más abajo podéis encontrar las novedades de la editorial en colaboración con DeBolsillo para este mismo mes):

Almas Grises
Juan Luis Marín

Edición en rústica con solapas, 288 páginas. 19,95 doblones. A la venta en abril. Thriller, Independiente.

Juan Luis Marín es periodista, escritor y guionista: solo era cuestión de tiempo que publicara su primera novela, Almas grises, el vibrante drama de dos asesinos enganchados al dolor ajeno.

La Capital, una ciudad emponzoñada por los miasmas de la corrupción, es azotada por una ola de desapariciones. Toledano y Castro tienen mucho que ver con ello, tanto que necesitan escapar. Fueron seres sin barreras morales, tan libres como esclavos, adictos a la peor de las sustancias: la adrenalina que se segrega al provocar el sufrimiento extremo a otro ser humano. Hastiados de la tortura y la muerte, trazan un endeble plan para poner a la policía tras la pista de su oscura comunidad, aquella que los aceptó y les dio cobijo… aquella que no tolera la traición. Acosados por su propia naturaleza, por su antiguo mentor y por las fuerzas de seguridad, los dos asesinos tratarán de huir de su antigua vida en una cruenta carrera en pos de la libertad.


Un Pequeño Favor
Jim Butcher

Edición en rústica con solapas, 352 páginas. 20,95 doblones. A la venta el 5 de abrilFantasía urbana, décima entrega de "La saga de Harry Dresden". Lee las primeras páginas »

Jim Butcher es un fenómeno en Estados Unidos, donde los libros de Harry Dresden copan rápidamente los primeros puestos en las listas de los más vendidos. El autor reparte su tiempo entre las obras de esta serie, que lo han hecho famoso, y la saga fantástica ‘Codex Alera’.

Harry Dresden está pletórico: en un año, no ha sufrido ninguna tentativa de asesinato. El mayor problema que ha tenido últimamente ha sido lidiar con la torpeza patológica de su nueva aprendiz, así que el futuro parece halagüeño. Por desgracia, el pasado no es, ni de lejos, tan benévolo. Una vieja deuda lo ata a Mab, monarca de las hadas de la Corte de Invierno y reina del Aire y la Oscuridad. Harry le debe aún dos favores y el momento de saldar cuentas ha llegado. Aparentemente, se trata solo de resolver una menudencia, pero no puede negarse. Acabará atrapado entre un enemigo espeluznante y un aliado mortífero, obligándolo a medir sus lealtades y probar los límites de su destreza. Vaya sorpresa.


El Color de la Guerra
Elizabeth Ann Scarborough

Edición en rústica con solapas, 320 páginas. 20,95 doblones. A la venta en abrilFicción especulativa bélica, Independiente.

‘El color de la guerra’ es la primera novela de Elizabeth Ann Scarborough que se publica en España. Obra clave de la ficción especulativa, se acerca al horror desde el punto de vista de las víctimas con una inusitada delicadeza. Basada en parte en sus propias experiencias como enfermera en Vietnam.

Nadie le dijo a la teniente Kitty McCulley que eso era lo que tenía que hacer una enfermera. Nadie le dijo que a Vietnam no iba a curar pacientes, sino a contemplar, impotente, su dolor. Que no estaba allí para aliviar el sufrimiento ajeno, sino para convertirse en objeto del desprecio de sus congéneres, y de su lujuria. Que no salvaría las vidas de las víctimas, sino que los propios médicos la abofetearían con su indiferencia. Nadie se lo dijo. Aunque no habría cambiado nada. Cuando uno de sus pacientes, un hombre santo venerado por los vietnamitas, le entrega a Kitty un amuleto con unos supuestos poderes inexplicables, su mundo cambia para siempre.


Malicia (Pequeñas Mentirosas)
Sara Shepard

Edición en rústica, 256 páginas. 16,95 doblones. A la venta en abrilJuvenil, quinta entrega de "Pequeñas Mentirosas".

Sara Shepard se graduó en la Universidad de Nueva York y tiene un máster en Escritura Creativa por la Facultad de Brooklyn. El éxito de la serie ‘Pequeñas mentirosas’ en Estados Unidos es comparable al de Suzanne Collins con ‘Los juegos del hambre’.

Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre. Ahora que el asesino de Ali descansa por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando. —A.

Entre las novedades de La Factoría de Ideas propiamente dichas, también podemos encontrar reediciones de dos títulos del catálogo de la editorial que pasan a formar a su vez parte del catálogo de DeBolsillo, como vimos hace unas semanas. Hablamos de Luna Llena –segunda entrega de "La saga de Harry Dresden" de Jim Butcher– y Mundo Anillo, el clásico de la ciencia-ficción de Larry Niven que, aunque de lectura autoconclusiva, tiene una serie de continuaciones publicadas por La Factoría de Ideas como Ingenieros de Mundo Anillo (1987), Trono de Mundo Anillo (2005) e Hijos de Mundo Anillo (2007). Las novedades en colaboración con DeBolsillo:

Luna Llena
Jim Butcher

Edición en rústica, 288 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 11 de abrilFantasía urbana, segunda entrega de "La saga de Harry Dresden". Lee las primeras páginas »

El secreto de las novelas de Jim Butcher, por el que es aclamado, es que funden la maravilla y la diversión de Harry Potter con un tono y una actitud adultos. 

«Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.» Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...



Mundo Anillo
Larry Niven

Edición en rústica, 320 páginas. 9,95 doblones. A la venta el 11 de abril. Ciencia-ficción, primera entrega de la serie de novelas Mundo AnilloLee las primeras páginas »

'Mundo Anillo' es una de las novelas más laureadas en la historia de la cf. Parafraseando a uno de los maestros, Ítalo Calvino, no debemos olvidar la importancia de leer a los clásicos. Y por méritos propios, esta es una de esas obras que han adquirido el marchamo sin lugar a dudas. El tiempo la ha puesto donde debía: es una de las novelas capitales y más importantes de la ciencia ficción de todos los tiempos.

El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista. Hasta la misma Tierra se ve amenazada. Solo el desparpajo y la suerte fabulosa de uno de los protagonistas, permiten conducir la lucha... A un inesperado desenlace.

2 comentarios

Pero... ¿la Factoría también ha abandonado el fantástico o qué?

Puede parecer, aunque para un futuro creo que se esperan algunas más. También ha dejado algo de lado la ciencia-ficción, aunque de fantasía ahí tenemos lo nuevo de Harry Dresden, pero me parece que no es lo que buscas. XD

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies