Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

9 de octubre de 2012

Valdemar: Novedades – Septiembre-Octubre 2012

Compartir

Estas son las últimas novedades que ha publicado Valdemar, correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Una de las últimas publicaciones que ofrece la editorial para el comienzo del otoño son los cuatro ensayos de Oscar Wilde que conforman el nuevo volumen de la colección "Letras Clásicas", Intenciones, donde el autor "da muestras de su predilección por la paradoja y el contrasentido, por la ironía y las máscaras."

En "El Club Diógenes" aparecen una nueva antología de relatos escritos por H. P. Lovecraft que no forman parte del ciclo de los Mitos de Cthulhu –El miedo que acecha–, pero que de alguna forma lo prefiguran –podéis saber más de la edición pinchando aquí. De igual forma, durante el pasado mes de septiembre, el terror y el misterio estuvieron igualmente sugeridos en Los misterios de Udolfo, un clásico de la novela gótica de Ann Radcliffe que la editorial ha reeditado en su colección "Gótica".

Finalmente, una de las primeras novedades en llegar a las librerías a principios de septiembre, fue Nueva Cultura del Apocalipsis Apocalypse Culture II–, una nueva recopilación de textos contraculturales de Adam Parfrey que sigue a la antología previamente publicada por la editorial en Cultura del Apocalipsis. Como reza la contraportada: "Este libro invade la Zona Prohibida, el país de los dilemas morales. Se invita a los lectores a contemplar la extraña y a menudo contradictoria información que contiene, y a decidir por sí mismos sobre su valor."

Más información de las novedades:


Intenciones: La decadencia de la mentira / Pluma, pincel y veneno / El crítico como artista / La verdad de las máscaras, de Oscar Wilde. Edición en rústica, col. Letras Clásicas, 216 páginas, 15,80 doblones. Género: Ensayo. Serie: Independiente.

Sinopsis:

No cabe duda de que la fama de Oscar Wilde se fundamenta sobre todo en su obra de ficción. Su única novela, El retrato de Dorian Gray (1890), se ha llevado al cine en diversas ocasiones y sus obras dramáticas, también presentes en la pantalla, siguen llenando los teatros de todo el mundo. Y qué decir de sus cuentos, piezas clásicas con las que los niños actuales aprenden la lengua inglesa, o el impresionante poema autobiográfico La balada de la cárcel de Reading (1898), o su De profundis (1905), que es, dentro del género epistolar, una obra maestra que conmueve y subleva a un mismo tiempo: quizás el ajuste de cuentas más sobrecogedor de la historia de la literatura.

Pero hay otra faceta de Wilde, no tan popular aunque él le concediera gran importancia: su labor como ensayista y crítico, que nos ayuda a completar la imagen del narrador y dramaturgo. La presente edición, Intenciones (1891), reúne cuatro ensayos: La decadencia de la mentira, Pluma, pincel y veneno, El crítico como artista, y La verdad de las máscaras, en los que un brillante Wilde da muestras de su predilección por la paradoja y el contrasentido, por la ironía y las máscaras. En estas Intenciones conoceremos al Wilde erudito, al académico de Oxford, al helenista y excelente conocedor de Platón y Aristóteles, al amante de Shakespeare, al obsesivo lector de La Divina Comedia de Dante, así como al crítico interesado en las corrientes literarias y artísticas de su tiempo.



El miedo que acecha (cultos blasfemos, entidades abominables...), de H. P. Lovecraft. Edición en rústica, col. El Club Diógenes, 368 páginas, 10,50 doblones. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra), donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo, escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia). Como Poe, Lovecraft abandona definitivamente las invenciones mágicas o legendarias de los góticos: el castillo encantado, los fantasmas, vampiros y brujas, y las sustituye por una nueva mitología fantástica en la que ya no hay Dios ni Diablo, ni seres sobrenaturales, tan sólo híbridos semihumanos y seres extradimensionales.

En El miedo que acecha hemos reunido todos aquellos relatos que no pertenecen propiamente al ciclo de los Mitos de Cthulhu pero que de alguna manera lo prefiguran, por cuanto aparecen en ellos esas razas híbridas o reptilescas entregadas a cultos sin nombre, presididos por entidades abominables que desafían los limitados parámetros de la razón humana. No es extraño que los protagonistas de estos relatos terminen enloquecidos por los secretos desvelados en ciudades olvidadas por el tiempo, en polvorientos manuscritos escritos en caligrafías blasfemas, o asistiendo a la celebración de cultos inmundos de bizarra abominación. El miedo te acecha, estimado lector...



Los misterios de Udolfo, de Ann Radcliffe. Edición en tapa dura, col. Gótica, 736 páginas, 36,50 doblones. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Ann Radcliffe (1764-1823) es la escritora más emblemática de la imaginación gótica, y sus novelas fueron punto de referencia para los autores que cultivaron el género. Tres obras se alzan en el altar de la literatura gótica: Los misterios de Udolfo de la Radcliffe, El monje de Lewis, y Melmoth el errabundo de Maturin (los tres editados en esta colección).

Los misterios de Udolfo se desarrolla en el siglo XVI, y está ubicada en Francia e Italia. Emily, como todas las heroínas de la Radcliffe, se enfrenta a las adversidades y desastres provocados por Montoni con la fuerza de la racionalidad, después de haber sucumbido momentáneamente a la superstición. La persecución del malvado Montoni tiene lugar en el castillo de Udolfo, donde acontecen múltiples fenómenos sobrenaturales: vagas figuras extrañas, un fantasma en las almenas, sepulcrales voces misteriosas... Los misterios de Udolfo, junto con El Italiano, son las cimas del arte de Ann Radcliffe, y de la novela gótica y romántica.

«A los conocidos atavíos góticos de sus predecesores –señala Lovecraft en su ensayo sobre la literatura de terror–, Mrs. Radcliffe añadió un genuino sentido de lo sobrenatural, tanto en los escenarios como en los incidentes, que raya en la genialidad; cada pormenor de la ambientación y de la intriga contribuye artísticamente a crear la impresión de horror ilimitado que ella quería transmitir».



Nueva Cultura del Apocalipsis, de Adam Parfrey. Edición en rústica, col. Intempestivas, 688 páginas, 31,50 doblones. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En 1988 Adam Parfrey edita una insólita y desinhibida recopilación de textos contraculturales de muy diversa procedencia e ideología, Cultura del apocalipsis (Intempestivas nº 5). Animado por el impacto mediático de la obra, en 1995 prepara una nueva recopilación, Cult Rapture. Finalmente, en el año 2000, Feral House publica una última recopilación, Nueva Cultura del Apocalipsis (Apocalypse Culture II), que hoy ofrecemos a los lectores de nuestro país.

En esta Nueva Cultura del Apocalipsis, el lector, ya sea estudioso o simplemente curioso, encontrará textos de Adam Parfrey y de otros muchos autores, como el surrealista Proyecto del Segundo Advenimiento que pretende lograr el retorno del mesías cristiano valiéndose de la clonación del ADN extraído de las reliquias de Jesucristo; un artículo del «joven airado» Colin Wilson sobre el amante caníbal japonés Issei Sagawa; una pormenorizada denuncia de montaje por parte del FBI en el famoso caso de Ted Kaczynski («Unabomber»); un extracto de las memorias del destacado conspiranoico James S. Downard, o una selección de cartas de aspirantes a la Iglesia de Satán de Anton LaVey, así como diversos textos que nos hacen reflexionar sobre los actuales tabus del nacismo y la pedofilia. Este libro invade la Zona Prohibida, el país de los dilemas morales. Se invita a los lectores a contemplar la extraña y a menudo contradictoria información que contiene, y a decidir por sí mismos sobre su valor.

«El editor –nos recuerda Adam Parfrey en el prefacio de la obra– no apoya los puntos de vista expresados aquí, y mucho menos los entretenimientos a los que se dedican los autores en su tiempo libre, sean ignorantes, odiosos o iluminadores». Valdemar, obviamente, hace suyas estas mismas palabras.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies