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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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la poción mágica
de la literatura.
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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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12 de septiembre de 2012

Mundos Épicos anuncia «Dark Game» una nueva colección de librojuegos que evoca las míticas series de los años ochenta

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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Recientemente, la editorial Mundos Épicos ha anunciado la publicación de una nueva coleción de librojuegos que pasará a llamarse Dark Game, una noticia que creemos será tremendamente bien recibida tanto por los aficionados a la literatura fantástica tradicional, como a este tipo de entretenimiento que aúna aspectos de los juegos de rol de toda la vida y la pasión por la lectura.

El primer título de esta colección se titula Héroes del Acero y su autor es David Velasco, veterano jugador de rol y aficionado a los videojuegos, quien además es artífice de la trilogía "Los Manuscritos de Neithel", obra de la que Héroes del Acero toma prestado el mundo, Tierras de Úrowen, para ambientar sus aventuras. No sólo comparte mundo, sino que Héroes del Acero es una historia independiente de dicha trilogía, pudiénsoe leer por separado. Ilustrado por Félix Soto Mayor, "Dark Game" mezcla los elementos que podemos encontrar en las novelas de fantasía, con los videojuegos y el mundo de los juegos de rol.

Al más puro estilo de ciertos clásicos como "Elige tu propia aventura", "Aventura sin fin" o "Fighting Fantasy", cuyos títulos tuvieron su apogeo en los años ochenta, e incluso buena parte de los noventa (en la actualidad se siguen reeditando algunos de estos títulos en el extranjero), "cuenta con un sistema de juego sumamente dinámico y apasionante, totalmente renovado y dirigido a un público adulto, con una elaborada ficha y unas reglas que te permitirán disfrutar del placer de lanzar los dados, de mejorar a tu personaje y emplear infinidad de objetos, tales como armas y armaduras, pociones, talismanes, monedas que gastar en vicios, y un largo etcétera que cada vez te hará más poderoso", así reza la nota de prensa.


En el libro podremos tomar nuestras propias decisiones para hacer avanzar la historia, que es al fin y al cabo lo que promete un libro de estas características: interactuar con personajes de la propia historia e incluso hacer uso de objetos mágicos, armas y armaduras. Como todo buen librojuego que se precie, Héroes del Acero incluye también un sistema de sencillas reglas que se explican al comienzo del libro, donde además contaremos para nuestra aventura con una ficha de personaje donde anotar nuestros progresos, sean nuevos objetos que añadir al inventario, puntos de experiencia o riquezas. De esta forma nuestro personaje se irá volviendo cada vez más poderoso de acuerdo a las exigencias del lector-jugador. Por supuesto, no faltará la presencia de los dados, vitales para salir airoso de las situaciones o combates en los que nuestro personaje se verá involucrado, sea humano, elfo o enano.

Lucha a muerte, apuesta, participa en concursos de bebida, descubre tesoros, roba sin parar, mejora tu armadura, consigue nuevas armas, aprende hechizos, emborráchate en una taberna o disfruta de los placeres de la carne. Todo esto y mucho más es lo que te espera en las míticas Tierras de Úrowen, donde el camino para convertirte en héroe estará plagado de sorpresas. Crea tu personaje, escoge tu raza y profesión, y déjate llevar por la aventura en un mundo lleno de peligros, donde cada decisión que tomes marcará todo tu futuro.

Prepara tu ficha, pelea, usa tus poderes mágicos, equípate con multitud de armas… Así es la nueva serie Dark Game, pensada para hacer disfrutar con la lectura, haciendo partícipe al lector de muy diferentes formas. Realiza poderosos hechizos, combate contra peligrosas criaturas, emplea tu ingenio, compra en los mercados, consigue objetos mágicos, armas, pociones… reúnete con nuevos personajes, y usa con pericia el acero para llegar con vida al final de los múltiples retos que encontrarás en tu camino. Para ello no se deben leer los libros de la forma habitual, sino que habrá que seguir sus indicaciones, saltando de un apartado a otro. El lector podrá comenzarlos tantas veces como quiera, cada vez con un personaje, para ir descubriendo sus secretos, pues los textos contendrán un gran número de elecciones que habrá que tomar basándose en la intuición. Pero hay que tener cuidado, pues no todos los caminos conducen al final deseado, y el peligro acecha tras cada página...

Más información sobre la colección "Dark Game" en mundosepicos.es, en neithel.mundosepicos.es y en darkgame.org, donde podremos acceder a la ficha de personaje, al mapa de las Tierras de Úrowen e incluso a un avance en PDF del libro.

La edición de Héroes del Acero será en rústica con solapas, tendrá 412 páginas y un precio de 17,95 doblones. Podrá encontrarse en librerías a partir del 2 de octubre.


8 comentarios

412 páginas tienen que ser un montón de secciones. Parece un librojuego bastante trabajado, habrá que darle una oportunidad. La nostalgia es poderosa en mi.

Madre mía! Los librojuegos! Anda que no estaba yo enganchada a ellos :D Me siento nostalgica y todo!

Nunca se me ha dado por este tipo de libros-juegos así que por el momento me quedo con mis "solo" novelas.

A mi lo que má me gusta es que ponga "librojuego para adultos", a ver si de una vez por todas conseguimos eliminar los prejuicios de que tanto nuestro género como la literatura en sí es para niños.

He sido un gran aficionado a este tipo de libros (De hecho mi nick, tiene muuuucho que ver con uno de aquellos libros) , en especial los de lucha-Ficción, Brujos y Guerreros, Lobo solitario...

La aparición de esta colección, me parece una grata noticia. Como se ha dicho, la nostalgia golpea fuerte :)

Como el libro ya ha caído en nuestras manos, cuanto antes os mostraremos unas fotos del mismo, y más adelante una reseña más completa del contenido. ¡Estad atentos!

Hombre, esto sí que es una buena noticia! Me alegra comprobar que los librojuegos no se dan del todo por muertos en nuestro país. Yo no he leído 'Los Manuscritos de Neithel', pero si 'Héroes del Acero' se puede jugar de forma independiente, pues supongo que caerá en mis manos, que no hay muchos librojuegos que uno pueda comprar actualmente (y eso que tengo montones de los clásicos por jugar aún).

Como dice Cyram, no está de más la etiqueta de "para adultos". A ver si así se cambia un poco la visión de estos títulos.

Espero esa fotoreseña!

Pues la fotoreseña al final se nos ha retrasado un poco, ¡no por falta de ganas! A ver si en estos próximos días la subimos, que queremos enseñar el libro, que además tiene muy buena pinta.

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