} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de agosto de 2012

Próximas novedades de La Factoría de Ideas para la nueva temporada otoñal: Alex Benedict, Harry Dresden, Vikingo, Malaz – Parte I

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades que La Factoría de Ideas publicará durante los próximos meses. Dada su extensión a lo largo de diferentes colecciones, próximamente daremos una segunda parte con títulos de las colecciones "Pandora" y "Trakatrá", además de algún que otro título que nos hemos dejado en el tintero.

Entre las novedades podemos encontrar títulos de colecciones de renombre dentro de la editorial como la trilogía histórica y de aventuras de Tim Severin, "Vikingo", que alcanza su clímax en El Hombre del Rey. También, en materia fantástica, llegará a las librerías la esperada quinta entrega de la saga de Steven Erikson, "Malaz: El Libro de los Caídos", con Mareas de Medianoche, mientras que el detective mago creado por Jim Butcher, Harry Dresden, protagonizará su novena aventura en El Trono Blanco.

En ciencia-ficción tendremos nuevos títulos que completan algunas series abiertas del momento en la editorial, caso de Última Misión: Margolia, de Jack McDevitt, o Victorioso, de Jack Campbell, sexta entrega de "La Flota Perdida". Por otro lado, podremos reirnos a carcajada limpia con la última novela en castellano del siempre brillante Christopher Moore con Aleta , donde un grupo de biólogos marinos se dispone a documentar y fotografiar a las ballenas jorobadas, hasta el momento en que sucede algo muy raro.

Podéis encontrar más información editorial de estas y otras novedades a continuación:



Vikingo: El Hombre del Rey, de Tim Severin. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. A la venta en septiembre. Género: Histórico, aventuras. Serie: Vikingo/3 (de 3).

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Los mejores autores de novela histórica están recuperando el tema de los vikingos y su época. Los que han logrado mejores resultados probablemente sean Bernard Cornwell y Tim Severin.» —Library Journal

Constantinopla, 1035: Thorgils, miembro de la guardia varega, es testigo de las maravillas de la ciudad, así como de las costumbres homicidas de la familia imperial. A las órdenes del guerrero Harald Sigurdsson, combate a los sarracenos. Esto lo mantienen viajando durante años, hasta que Harald, convertido en rey de Noruega, le encomienda dirigirse al duque Guillermo de Normandía con un plan para coordinar la invasión simultánea de Inglaterra por parte de los normandos y los escandinavos. Pero, ya iniciada la invasión, un sueño profético advierte a Thorgils de que sus compatriotas han sido traicionados. ¿Logrará el seguidor de Odín burlar el destino fatal del pueblo vikingo?



Paria Z, de Bob Fingerman. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. A la venta en septiembre. Género: Zombis. Serie: Independiente.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

Una mirada aterradora y siniestramente cómica a los supervivientes de una plaga zombi, del autor de cómics y novelista Bob Fingerman.

Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.

La Profecía Maya, de Mario Escobar. Edición en rústica con solapas, 288 páginas, 20,95 doblones. A la venta en septiembre. Género: Thriller. Serie: Vikingo/3 (de 3).

» Disponible en ebook

Sinopsis:

21.12.12
El fin del mundo ha llegado.

Cuando el antropólogo Allan Haddon llegó a Madrid para dar una conferencia sobre cultura precolombina, lo último que esperaba era ser testigo del robo del códice maya del museo de América. No puede resistirse a investigar las razones de este suceso, y para ello viaja a París, ya que en su biblioteca nacional se guarda otro códice de naturaleza similar. Allí averigua que un cazatesoros neozelandés y una agencia norteamericana también van tras el manuscrito. Una joven bibliotecaria francesa, Clotilde Champollion, especialista en la lengua maya, acompañará a Allan a su siguiente parada: México. Si Allan y Clotilde no llegan a tiempo, el fin del mundo pronosticado hace siglos será irremediable.


La Lista de los Doce, de Matthew Reilly. Edición en rústica con solapas, 416 páginas, 19,95 doblones. A la venta en septiembre. Género: Thriller tecnológico. Serie: Independiente.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Es desde hace años uno de los autores superventas más demandados por los lectores. Y no me extraña. Leerlo es un auténtico placer. Con esta novela vuelve a lograrlo.» —Fernando Guerín, Diari de Cornellà

Doce hombres, doce multimillonarios, con negocios limpios y turbios que proteger. Quince objetivos, los mejores guerreros del mundo: soldados, espías, terroristas… Estos últimos tienen que estar muertos en un plazo de seis días. La recompensa: casi veinte millones de dólares por cabeza.

Entre los nombres de la lista destaca el de un enigmático marine llamado Shane Schofield.

La persecución está en marcha, los cazarrecompensas le siguen la pista. En su frenética lucha por sobrevivir, Schofield descubrirá una compleja conspiración internacional y el terrible motivo por el cual, bajo ninguna circunstancia, pueden dejarlo con vida…

Última Misión: Margolia, de Jack McDevitt. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. A la venta en octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Alex Benedict/3.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Ambientada en el mismo universo que Polaris y Deepsix, Última misión: Margolia nos presenta un drama personal, así como una acción sin tregua en las profundidades del espacio exterior.» —Library Journal

Miles de años después de que una colonia entera, instalada en la mítica Margolia, desapareciera misteriosamente, llega a manos del marchante de antigüedades Alex Benedict un objeto proveniente, en apariencia, de la Buscadora, una de las naves margolianas. Investigando la procedencia del objeto en cuestión, Alex y su ayudante, Chase Kolpath, siguen una pista mortal hasta dicha nave, que, extrañamente, se encuentra a la deriva en un sistema carente de mundos habitables. Sin embargo, su descubrimiento plantea más preguntas que respuestas, atrayendo a Alex y a Chase hacia el mismísimo origen del peligro…



El Trono Blanco, de Jim Butcher. Edición en rústica con solapas, 352 páginas, 20,95 doblones. A la venta en octubre. Género: Fantasía oscura. Serie: Harry Dresden/9.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, ha inspirado una serie de televisión y ya ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo.» —Diario de Pontevedra

Alguien tiene en el punto de mira a los practicantes de magia de Chicago, los miembros de la subclase sobrenatural que carecen del suficiente poder para convertirse en magos plenos. Varios han desaparecido y otros parecen haberse suicidado. En el último caso, el culpable ha dejado una tarjeta de visita en el escenario del crimen, un mensaje para el mago detective Dresden. Este se lanza a buscar al asesino, pero la investigación lo lleva hasta un culpable que no cree posible: Thomas, su propio hermano. Para limpiar su nombre, Dresden se implica en una disputa de poderes sobrenaturales que lo supera; se halla en una situación de inferioridad y peligrosamente susceptible a la tentación.


Mareas de Medianoche, de Steven Erikson. Edición en rústica con solapas, 672 páginas, 27,95 doblones. A la venta en octubre. Género: Fantasía épica. Serie: Malaz/5.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Si la saga de fantasía escrita por G. R. R. Martin te ha abierto el apetito de épica medieval, deberías leer los libros de Steven Erikson. Son violentos, sucios, y están llenos de buenos personajes.» —Men’s Health

Tras años de guerras intestinas, las tribus de los tiste edur se hallan bajo el mando del rey hechicero. La paz se logró a un precio terrible: un pacto con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos; en el peor, mortales. Al sur, el reino de Lether, que desea que se cumpla el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a todos sus vecinos menos civilizados, salvo a los tiste edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. La lucha que librarán estos dos pueblos será un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Antiguas fuerzas se unen y con ellas la herida abierta de una vieja traición y un ansia de venganza...


La Flota Perdida: Victorioso, de Jack Campbell. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. A la venta en octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: La Flota Perdida/6.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Campbell se las apaña para conseguir que pensemos que estamos ante un complejo y ordenado ballet cósmico… y al siguiente segundo en el mayor caos.» —Vía News

Tras su regreso al espacio de la Alianza, el capitán Black Jack Geary es ascendido a almirante de la flota, a pesar de que al consejo rector le aterra la posibilidad de que lleve a cabo un golpe de Estado. El nuevo rango de Geary le otorga la autoridad necesaria para negociar con los síndicos, que han sufrido una cantidad crítica de bajas y podrían, por fin, mostrarse dispuestos a no prolongar la guerra. Con determinación, Geary encabeza el retorno de la flota al espacio síndico. Sabe que la capitulación del enemigo será una empresa ardua. Así, se lanza a la batalla, sin olvidar que los alienígenas, aún más poderosos, acechan en el otro extremo del espacio ocupado por los síndicos.


El Arca, de Stephen Baxter. Edición en rústica con solapas, 416 páginas, 23,95 doblones. A la venta en octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Inundación/2.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Revistas de gran difusión como New Scientist no tienen reparos en considerar a Baxter como el sucesor de Arthur C. Clarke y un igual de Isaac Asimov y Robert A. Heinlein.» —Miquel Barceló

Mientras suben las aguas y se desencadenan guerras salvajes por lo que queda de terreno elevado, los trabajos para construir una nave espacial en la que unos pocos privilegiados viajarán hacia un nuevo mundo continúan. Aquellos que vivan, de miles de millones que van a morir, serán los elegidos. Familias enteras son separadas por la fuerza al tiempo que se reúnen los recursos de un planeta anegado para una última apuesta… pero para los pocos supervivientes, el día del lanzamiento será solo el comienzo de otra pesadilla. El arca es la historia de tres mujeres: Grace, Venus y Holle y su papel en la lucha de la humanidad por llegar a un nuevo hogar.


Leyenda, de David Lynn Golemon. Edición en rústica con solapas, 416 páginas, 19,95 doblones. A la venta en octubre. Género: Aventuras. Serie: Independiente.

» Disponible en ebook

Sinopsis:
Descender por un río sin retorno, evitando a un temible predador, para encontrar un tesoro que los hombres han codiciado durante cientos de años… Esa es la materia de la que están hechas las leyendas.

El Grupo Evento lo forman los científicos, intelectuales y militares más brillantes de Estados Unidos. Su trabajo es hallar la verdad que se oculta tras los mayores mitos no resueltos del mundo. Esta vez, Jack Collins y su equipo se atreverán a destapar un aterrador secreto de la civilización inca, enterrado en lo más oscuro de la cuenca del Amazonas.

La última expedición que se adentró en las profundidades de este río fue aniquilada. Ahora el Grupo Evento, empleando una tecnología de vanguardia diseñada por el ejército de Estados Unidos, viajará a los confines de la Tierra para darle un nuevo sentido a un desastre antiquísimo y enterrar una leyenda para siempre... O morir en el intento.



Frío como el Acero, de Dan Simmons. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 20,95 doblones. A la venta en octubre. Género: Policíaco. Serie: Joe Kurtz/3.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Dan Simmons realiza un homenaje a la gran novela negra americana con guiños pulp y humorísticos.» —Alicia Misrahi, Adiós

Parece que alguien ha decidido que el ex detective privado Joe Kurtz no merece ni un momento de sosiego. Cuando se despierta en el hospital con una herida de bala en la cabeza, sabe que el intento de asesinato no puede haber sido ordenado más que por dos personas: la bella y letal Angelina, cabecilla de los Farino, una de las familias de la mafia de Búfalo, o Toma Gonzaga, el mayor rival de Angelina, quien tiene sus propias rencillas con Kurtz.

Lo extraño es que, cuando sale del hospital, ambos pretenden contratar sus servicios para averiguar quién está diezmando sus tropas. Atrapado entre la mafia y la policía, ignora que su verdadero enemigo es un maníaco que está esperando para atacar…


Aleta, de Christopher Moore. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 19,95 doblones. A la venta en noviembre. Género: Humor. Serie: Independiente.

» Disponible en ebook

Sinopsis:

«Creo, sencillamente, que Moore ha creado su estilo propio, aunque algunos especialistas traten de situarlo entre las características de Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon.» —J. Ruiz, La voz de Galicia

¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN». Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.


La Espada Leal y otras novelas, de Varios Autores. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 15,95 doblones. A la venta en noviembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La espada leal y otras novelas recopila en un solo volumen cuatro novelas cortas de los mejores autores de fantasía de los últimos años.

En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una larga etapa de vergüenza y silencio.

La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y cuyo escudero Targaryen Egg regresa dispuesto a hacer justicia.

6 comentarios

Suele gustarme bastante esta editorial.... !!

Y he visto un par de ellos que puede que caigan este otoño... mirare mas detenidamente para decidirme por cual... pero por ahora el trono blanco y mareas de media noche parecen interesantes!!

Cuando le diga a mi padre que sale el siguiente volumen de su idolatrada "Flota Perdida", le da algo, fijo XDDDD

¡Gracias!

¡De nada! Creo que La Factoría de Ideas ha preparado una buena reentrada de cara al otoño, sobre todo por Mareas de Medianoche, que será uno de los lanzamientos estrella sin duda.

Ya sabes lo que regalarle a tu padre, Eilonwy. XD

Hola, Alguien sabe si La casa de Cadenas (Malaz/4) Sale para Kindle, desde que compre el 3ro estoy esperando y no pasa nada, hasta envie mail a la factoria pero no me respondieron, vivo en Argentina y es muy dificil conseguirlo(e imposible al precio de Amazon.com)

Hola Mephiska. Me parece que por ahora sólo está disponible en Kindle hasta el tercero, pero seguramente el cuarto costará lo mismo (a no ser que baje inesperadamente), en torno a quince euros o veinte dólares.

Un saludo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos