Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

1 jul. 2012

Norma Editorial continúa en agosto algunas de sus colecciones de fantasía y aventuras: "Barracuda", "Thorgal", "Servitud" y "Cazador de Brujas"

Compartir

Durante el próximo mes de agosto (aunque las novedades se pondrán oficialmente a la venta el 27 de julio), Norma Editorial nos ofrecerá continuaciones de algunas de sus series de fantasía y aventuras dentro del panorama BD que llevan publicando desde hace un tiempo. Es el caso de la serie de aventuras -y piratas- Barracuda, del tándem Jean Dufaux y Jérémy Petiqueux, con un álbum en la calle -Esclavos- y con la que la editorial se pone a la par que los títulos publicados en Francia.

Otra de las colecciones más emblemáticas de la editorial, nada más y nada menos que Thorgal, contará este mes con una nueva entrega -la trigésimotercera- bajo el título El Barco Espada. El dúo compuesto por Grzegorz Rosinski e Yves Sente nos ofrecen un nuevo álbum de fantasía épica y aventuras en la mejor tradición de la serie, como viene haciendo la colección desde finales de los años setenta, momento en que fue publicada por vez primera la serie en la revista Tintín. A su vez, otra de las serie de fantasía épica de la que la editorial lleva publicados dos títulos, Servitud, contará también este mes con un nuevo álbum -el tercero, de cinco-, aunque cabe decir que el ritmo de la publicación de esta colección es mucho más pausado, pues han transcurrido tres años desde la publicación de la lejana Drekkars.

Por otro lado, publican la segunda parte de las aventuras del investigador de lo oculto Sir Edward Grey en Cazador de Brujas -personaje aparecido en el Hellboy de Mike Mignola-, quien se embarca hacia el Oeste Americano para luchar contra zombis en territorio indio, todo ello al servicio de la reina de Inglaterra. Más información de las novedades:


Barracuda: Cicatrices, de Jean Dufaux y Jérémy Petiqueux. Edición en tapa dura, 56 páginas, 13 doblones. A la venta el 27 de julio. Género: Aventuras. Serie: Barracuda/2.

SIGUEN LAS AVENTURAS DE ESTA APASIONANTE SERIE DE PIRATAS EN TIERRA.

Un inquietante personaje llega a Puerto Blanco con sed de venganza. Morkam, cuyo rostro desfigurado provoca terror en quienes le miran, quiere ajustar cuentas con míster Flynn, el protector de Emilio desde su llegada a isla.

Por su parte, Maria Escuebo disfruta de su recién ganado poder como esposa del más importante mercader de esclavos de la isla y Raffy se arrastra por tabernas y prostíbulos intentando olvidar que el Barracuda lo dejó en tierra cuando zarpó en busca del diamante de Kashar.

Jean Dufaux (guionista de Djinn y Rapaces) y Jérémy nos presentan la segunda entrega de esta historia de piratas en tierra llena de acción, aventura y traiciones.


Desde el blog de Jérémy, dibujante de "Barracuda", nos llegan algunas imágenes del tercer álbum de la serie, cuyo lanzamiento está previsto en Francia para otoño de este mismo año. Se titulará Duel:

[Arriba] Extracto de una viñeta para Duel.
[Abajo] Izquierda: portada anterior para el tercer álbum de "Barracuda". Derecha: portada definitiva del álbum.





Thorgal: El Barco Espada, de Grzegorz Rosinski e Yves Sente. Edición en rústica, 48 páginas, 10 doblones. A la venta el 27 de julio. Género: Fantasía épica. Serie: Thorgal/33.

GREGORZ ROSINSKI E YVES SENTE CONTINÚAN ESTA MAGISTRAL SAGA DE FANTASÍA CONVERTIDA EN TODO UN REFERENTE EN FRANCIA.

Mientras sigue intentando rescatar a su hijo Aniel, Thorgal se encontrará con unos curiosos mercaderes de los que aceptará un encargo muy particular mientras viaja en un barco espada a través de los hielos. Thorgal es el protagonista absoluto de este álbum ambientado en el clima más extremo, mientras Jolan y sus compañeros culminan los acontecimientos orquestados por Manthor.




Servitud: El Adiós a los Reyes, de Éric Bourgier y Fabrice David. Edición en tapa dura, 72 páginas, 16 doblones. A la venta el 27 de julio. Género: Fantasía épica. Serie: Servitud/3.

LLEGA LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE ESTA ÉPICA SERIE.

Los gigantes han desaparecido; los dragones esperan su momento tras las montañas; las sirenas descansan en las profundidades oceánicas; y los ángeles y hadas no son más que quimeras de la gente sin esperanza...

El tiempo de los poderosos se acaba y una nueva edad se acerca... la era de la Servitud eterna...

Eric Bourgier y Fabrice David regresan con una de las series de fantasía épica más interesantes del momento.




Cazador de Brujas: Perdido para Siempre, de Mike Mignola, John Arcudi y John Severin. Edición en rústica, 136 páginas, 15 doblones. A la venta el 27 de julio. Género: Fantasía. Serie: Sir Edward Grey, Cazador de Brujas/2.

SIR EDWARD GREY VISITA EL OESTE AMERICANO.

Un nuevo caso del investigador de lo oculto al servicio de la reina Sir Edward Grey le llevará hasta las áridas tierras del salvaje oeste americano. Allí se aliará con un experto explorador y un extraño joven de mente simple para enfrentarse a extraños sucesos y hordas de zombis en territorio indio.

Mike Mignola y John Arcudi crean un western paranormal para que nos deleitemos con uno de los últimos trabajos del gran John Severin antes de su muerte.


7 comentarios

Agosto (o más bien Julio, por aquello de que efectivamente se adelantan en las novedades a los últimos días del mes anterior) será un buen mes para la BD de aventuras y fantasía, ya lo creo.

Sigo Servitud (por cierto, tengo pendiente comentar algo del 2º álbum, pero su ritmo de publicación es taaan lento que tendré que releerlos para recordar un poco la trama) y naturalmente Thorgal, ya por el 33º nada menos! Me da la impresión que a la serie madre de Thorgal ya le queda poco para que los autores decidan ponerle punto y final, aunque ahí están los spin-off que han ido saliendo para darle continuidad de algún modo a la saga y sus personajes.

Imagino que, como buen pirata, tendrás Barracuda en el punto de mira, no? :)

Si no lo tiene ya me encargo yo de que lo tenga. MUAHAHAHAHA. Lo cierto es que a mi por lo menos me llaman todos, esto es malo para mi lista de pendientes. xD

Pues eso mismo, todavía no tengo el primero de Barracuda (y al fin y al cabo las series BD van despacio, aunque no está de más pillárselos cuando salgan), pero aprovechando la salida de esta segunda parte tocará la primera cuanto antes. Esto me recuerda que de los mismos autores tengo pendientes todavía los últimos álbumes de "Murena". Esperando que están. Uh, me dicen que va a caer el primero de Barracuda. XDD

¿Tiene pinta de acabarse ya Thorgal, Jolan? (¡curioso binomio! XDD) Esto me recuerda además que tengo que hacerme este mes con un par más de la serie, que a este ritmo no llego ni a número veinte en esta década.

Servitud tocará también leerla de nuevo, pasa demasiado tiempo entre un álbum y otro porque los autores son lentísimos, tres años para hacer esta tercera entrega, ¿tanto se tarda en hacer un álbum? Madre mía.

Pues ya ves, Loren... te demandan esos Barracuda en casa cuanto antes! :D Ahora que mencionas Murena, yo de momento sólo tengo el primer ciclo. Los siguientes tampoco los he pillado aún.

Sí, es que Rosinski ya tiene sus años el hombre, y la serie es muy muy longeva. No me extrañaría que a no mucho tardar guarde los pinceles, como ya hizo Van Hamme respecto a la serie hace pocos años. Y, aparte, es que la trama empieza a apuntar a una conclusión definitiva. Te animo a continuar la serie; en el punto donde te encuentras, la calidad de la misma va in crescendo.

Lo de Servitud tiene tela... Ya anunciaron los mismos autores que se lo iban a tomar con tranquilidad, pero leñe... no pensaba yo que tanta!

¡Por fin un nuevo número de Thorgal! Opino lo mismo que Jolan. Me extrañaría mucho que Rosinski (para desgracia nuestra), continuara mucho tiempo más en la serie.

Lo bueno que tienen series como Thorgal es que inspiran y despiertan la vocación en otros buenos artistas que pueden coger el relevo generacional de una forma yo creo que bastante prudente y acertada. Lo mismo os sorprendéis con la nueva sangre, quien sabe.

Bueno, lo que hemos visto hasta ahora de otros autores a través de esos primeros spin-off de la serie, no están mal, Cyram. Personalmente creo que tienen un estilo de dibujo muy currado, siempre imitador del de Rosinski. Pero es que nuestro Rosinski es mucho Rosinski! jeje... cuando deje la saga, ya no será lo mismo.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies