} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

14 de julio de 2012

El Catálogo del Cómic (ECC): Novedades | Julio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades de El Catálogo del Cómic (ECC) para este mes de julio. Debido a la cercanía del estreno de la tercera película de Christopher Nolan sobre Batman, El Regreso del Caballero Oscuro, la editorial publica una serie de títulos relacionados, con una diversa selección de autores, como por ejemplo Enemigos Mortales, Batman: Caballero Maldito, La Leyenda de Ra's Al Ghul o Batman: All Star. Publican además la decimoséptima entrega de la serie de los cuentos Fábulas, Heredar el Viento, continuando la serie allá donde lo dejó Planeta en Supergrupo, así como la octava y última entrega de House of Mystery. Publican también dos nuevos títulos clásicos de Robin Wood, Dago: Traición y Sangre y Nippur: La Larga Senda del Acero. Más información de las novedades:



La Leyenda de Ra's Al Ghul, de Dennis O´Neil, Mike W. Barr (guión), Jerry Bingham, Norm Breyfogle y Tom Grindberg (dibujo). Edición en tapa dura, 295 páginas, 25 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman, el Caballero Oscuro.

Sinopsis:
Contiene: Batman: Son of the Demon, Batman: Bride of the Demon, Batman: Birth of the Demon USA.

Ra’s al Ghul, también conocido como “la Cabeza del Demonio”: mente maestra, genio criminal y ecoterrorista empecinado en llevar a buen término su abominable plan, consistente en la reducción drástica de una población mundial cuya irresponsabilidad pone en peligro el futuro del planeta Tierra; orbe que con la existencia de las Fosas Lázaro parece proponer una simbiótica relación al inmortal archienemigo de Batman, cuyos orígenes encierran secretos indescifrados…

Entre 1987 y 1992, Dennis O’Neil, Mike W. Barr, Norm Breyfogle, Jerry Bingham y Tom Grindberg trataron de arrojar luz sobre el pasado y las motivaciones del personaje creado en 1971 por el propio O’Neil y Neal Adams. Un esfuerzo, el suyo, que arrojó como frutos tres especiales –El hijo del Demonio, La novia del Demonio y El nacimiento del Demonio– recopilados en el presente volumen, que certifica el carisma y el encanto de uno de los integrantes más ilustres de la galería de villanos del Hombre Murciélago.


Bane, de Chuck Dixon (guión), Graham Nolan y Rick Burchett (dibujo). Edición en rústica, 160 páginas, 14,95 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman, el Caballero Oscuro.

Sinopsis:

Contiene: Batman: Vengeance of the Demon, Batman: Bane of the Demon núms. 1-4, 46, 52 núm. 46, Countdown núms. 4-7 USA.

De las entrañas de Peña Duro, prisión ubicada en la Isla de Santa Prisca, surgió el criminal que infligió al Hombre Murciélago su derrota más dolorosa y contundente. Alimentado por el odio y la voluntad de conquistar el mundo, Bane se entrenó a conciencia hasta el punto de situarse física e intelectualmente a la altura de Batman, convirtiéndose en uno de sus más temibles rivales.

El presente volumen recopila dos historias en las que Chuck Dixon y Graham Nolan narran el traumático pasado de este personaje y su alianza con otro de los enemigos por excelencia del Caballero Oscuro: Ra’s al Ghul.


Enemigos Mortales, de David Hine, Jason Aaron, Joe Harris (guión), Andy Clarke, Guillem March, Jason Pearson (dibujo). Edición en rústica, 160 páginas, 14,95 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman, el Caballero Oscuro.

Sinopsis:

Contiene: Joker's Asylum, Joker's Asylum II.

El siempre peligroso Joker es el maestro de ceremonias de Enemigos mortales, volumen que recopila las miniseries Joker’s Asylum y Joker’s Asylum II. En ellas, asistimos a las andanzas de algunos de los peores enemigos de Batman, como el Pingüino, que vive una peculiar historia de amor, o Hiedra Venenosa, que emprende una dura venganza contra quienes mancillan su amada Tierra. Y todo ello de la mano de autores tan destacados como Guillem March (Catwoman), Jason Aaron (Scalped) o David Hine (Batman).


Batman: Caballero Maldito, de Jeph Loeb (guión) y Tim Sale (dibujo). Edición en tapa dura, 192 páginas, 19,50 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman, el Caballero Oscuro.

Sinopsis:

Contiene: Batman: Haunted Knight USA.

Gotham City, hogar del Caballero Oscuro… pero también de sus perturbados enemigos: criminales como el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, el Pingüino, el Joker o Hiedra Venenosa, que durante la noche de Halloween ponen a prueba a Batman y obligan a Bruce Wayne a enfrentarse a sus más profundos miedos.

Batman: Caballero Maldito recopila tres especiales conmemorativos de la tétrica festividad norteamericana que, apadrinados por el editor Archie Goodwin, representan las primeras incursiones conjuntas de Jeph Loeb y Tim Sale en el universo de ficción del Hombre Murciélago.


Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Tim Sale Box Set, de Jeph Loeb (guión) y Tim Sale (dibujo). Edición en cofre, 4 tomos en tapa dura, 1160 páginas, 100 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman.

Sinopsis:

Contiene: Batman: Haunted Knight hardcover, Batman: The Long Halloween (absolute edition), Batman: Dark Victory Absolute edition, Catwoman: When in Rome núms. 1-6 USA.

Convertido en uno de los equipos creativos por excelencia del cómic norteamericano, el tándem formado por Jeph Loeb y Tim Sale ocupa un lugar de privilegio en la lista de autores que durante las últimas décadas han enriquecido la mitología del Hombre Murciélago. Una consideración que se ganaron a pulso gracias a la multipremiada Batman: El largo Halloween y su secuela Batman: Victoria Oscura; pero que también encuentra justificación en otros proyectos como Batman: Caballero Maldito y Catwoman: Si vas a Roma. Títulos, todos ellos, ahora reunidos en un lujoso cofre, recordatorio de la imborrable huella que han dejado en las calles de Gotham City.


Batman: All Star, de Frank Miller (guión y dibujo). Edición en tapa dura, 280 páginas, 25,50 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Batman.

Sinopsis:

Contiene: All Star Batman y Robin USA.

Frank Miller regresa al Caballero Oscuro para relatar de nuevo el momento en que Batman acogió a Dick Grayson después de la muerte de sus padres, convirtiéndole en su socio Robin. Quizás habéis leído esta historia en más de una ocasión, pero no como la cuenta Miller. Y lo hace acompañado por el dibujante estrella Jim Lee (Superman: Por el mañana, Batman: Silencio), con lo que podemos asegurar que nos encontramos ante un éxito seguro.


Crisis Infinita, de Geoff Johns (guión), George Pérez, Ivan Reis y Phil Jimenez (dibujo). Edición en tapa dura, 264 páginas, 25 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Eventos DC.

Sinopsis:

Contiene: Infinite Crisis.

EL DÍA MÁS OSCURO DEL UNIVERSO DC...

Los robots OMAC están arrasándolo todo, la magia muere, los villanos se unen y la guerra causa estragos en todo el espacio. En ese momento crítico, los tres héroes más grandes de la Tierra, Superman, Batman y Wonder Woman, andan divididos. Pero otros héroes del pasado, a los que habíamos perdido de vista hace mucho tiempo, han vuelto para poner las cosas en su sitio... a cualquier precio. Algunos héroes vivirán, otros morirán ¡y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo!


La Cosa del Pantanonúm. 1, de Scott Snyder (guión), Marco Rudy, Víctor Ibáñez y Yanick Paquette (dibujo). Edición en rústica, 96 páginas, 8,95 doblones. Género: Superhéroes. Serie: La Cosa del Pantano.

Sinopsis:

Contiene: Swamp Thing núms. 1-4 USA.

¿Hasta donde llegarías para salvar el mundo? ¿Matarías? ¿Renunciarías al amor de tu vida? ¿Te transformarías en un monstruo? Alec Holland está destinado a todo ello, pero no parece dispuesto a asumir su sino. Ya murió una vez hace años. Entonces fue relevado como defensor del Verde por una planta que creía ser un hombre. No es de extrañar: el engendro estaba infectado por la conciencia del humano. Ahora, un recién resucitado Alec Holland se debate entre sus ansias de vivir y la aceptación de su destino final. Es una elección muy complicada. Si se convierte en la Cosa del Pantano, renunciará a su humanidad. Si no lo hace, morirá junto al resto del universo.


Fábulas: Heredar el Viento, de Bill Willingham (guión), Adam Hugues, Mark Buckingham, P. Craig Russell y Ramón F. Bachs (dibujo). Edición en rústica, 144 páginas, 12,95 doblones. Género: Fantasía. Serie: Fábulas/17.

Sinopsis:

Contiene: Fables núms. 108-113 USA.

El Viento del Norte ha muerto... ¡Larga vida al Viento del Norte! La pintoresca familia formada por Lobo Feroz, Blanca Nieves y sus muchos retoños protagoniza Heredar el viento, un nuevo volumen de Fábulas donde se plantea una sucesión que podría resultar más traumática de lo que debería cuando los muchachos se vean obligados a competir por el puesto que su abuelo ha dejado vacante. Además, esta entrega incluye un especial navideño donde, por fin, regresa la fábula más popular del mundo: ¡Papá Noel!


House of Mystery: Desolación, de Bill Willingham, Matthew Sturges, Steven T. Seagle (guión), Aaron Campbell, Annie Wu, Darwyn Cooke, David Lapham, Inaki Miranda, José Marzán Jr., Luca Rossi, Peter Snejbjerg, Teddy Kristiansen y Tony Akins (dibujo). Edición en rústica, 152 páginas, 14,50 doblones. Género: Terror. Serie: House of Mystery/8 (último número).

Sinopsis:

Contiene: House of Mystery núms. 36-42 USA.

Llega el momento de resolver la intriga que comenzó con la desaparición de la Casa del Misterio, y que poco a poco llegó a convertirse en una guerra dentro del Sueño que amenazaba la supervivencia de todo aquello que alguna vez ha existido. ¿Qué destino les espera a Fig y sus compañeros? ¿Qué fue lo que originó el conflicto? ¿Qué ocurrirá con la propia casa una vez que no queden respuestas que ofrecer? Toda clase de reencuentros y despedidas marcan el final de esta inolvidable etapa en la existencia de la casa de Caín.


Dago: Traición y Sangre, de Robin Wood (guión) y Alberto Salinas (dibujo). Edición en rústica, 192 páginas, 15,50 doblones. Género: Histórico. Serie: Dago/1.

Sinopsis:

Contiene: Dago ARG.

Primera mitad del siglo XVI. El enfrentamiento entre el Imperio Otomano y los reinos cristianos ha convertido las aguas del Mediterráneo en un hervidero de intrigas. Víctima de una de ellas, el noble veneciano César Renzi lo ha perdido todo: su familia, su patria e incluso su nombre. Ahora es Dago el cautivo, y sirve a distintos amos en galeras, desiertos y estanques infestados desanguijuelas. Sólo la sed de venganza le infunde la voluntad necesaria para seguir viviendo y ahogar en sangre a quienes le traicionaron.


Nippur: La Larga Senda del Acero, de Robin Wood (guión) y Lucho Olivera (dibujo). Edición en rústica, 192 páginas, 15,50 doblones. Género: Histórico. Serie: Nippur/1.

Sinopsis:

Contiene: Nippur ARG.

En la antigua Mesopotamia, la historia se escribía sobre tablas de arcilla. Una de ellas contaba la historia de Nippur, el soldado que abandonó Lagash para seguir los caminos de los hombres, que compartió mesa con príncipes y con mendigos, que ganó reinos y los perdió en combate, que vivió, amó y sufrió. Sí, en la antigua Mesopotamia, la historia se escribía sobre tablas de arcilla. Incluso la de Nippur, que firmó con sangre su propia leyenda.

2 comentarios

No conozco mucho Dago ni Nippur, pero gente de buen criterio va diciendo por ahí que son tebeos muy, muy buenos. Quiero darle un tiento a alguno de ellos por curiosidad. El Dracula de Robin Wood, que compré hace poco, me gustó bastante más de lo que esperaba.

De lo demás, pues lo de siempre. La DC de ahora y reediciones varias a peso de oro (los que se quejaban de que Danza de Dragones es caro, que lo es, que se fijen en que más o menos las mismas páginas en comic valen 100 €). Yo me he comprado (y leído) el tomo de Fabulas (tres editoriales me contemplan con esta serie, que empecé con Norma, seguí con Planeta y ahora estreno en edición ECC), que aunque ha perdido el empuje original, al menos ha salido del bache en que cayó tras el 75 USA y me ha divertido bastante.

Ahora que está más o menos de moda la serie Once Upon a Time, yo no me canso de recomendar Fábulas. El primer tomo, al menos. Son unas historias muy bien hechas y con unos personajes bien definidos.

Pues yo también intento recomendar cada vez que puedo la serie de Fábulas, me falta el último por leer, pero es una de mis series favoritas en cómic (aunque algunas cosas en determinados tomos me parecen demasiado desaprovechadas).

Tengo que leer algo de Robin Wood porque todavía no me he puesto con este autor. Me parece que la serie que más me llama por ahora es la de "Drácula", precisamente, aunque Dago tiene también todas las papeletas.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos