Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

18 de junio de 2012

ECC Ediciones publica en julio la decimoséptima entrega de «Fábulas», la serie de los cuentos de Bill Willingham para Vertigo

Compartir

Con el traspaso desde enero de los derechos sobre DC de Planeta, ECC Ediciones -división editorial de El Catálogo del Cómic- es la encargada de publicar "Fábulas", la serie de los cuentos por excelencia de Vertigo escrita por Bill Willingham. El último volumen en aparecer en castellano de mano de Planeta fue Supergrupo, decimosextra entrega de la colección, a la que seguirá Heredar el Viento, decimoséptimo volumen que incluirá dibujos de Mark Buckingham, P. Craig Russel y Ramón F. Bachs. Este incluirá los números 108 a 113 de la serie original estadounidense. Será puesto a la venta durante el mes de julio.

Pero aparte de esta novedad, también publicaron durante el mes de enero un nuevo tomo protagonizado por Cenicienta, la espía de Villa Fábula, en una historia que mucho tiene que ver con el Mago de Oz y que recoge de forma completa los números 1 a 6 de la miniserie original americana Cinderella: Fables are Forever. De igual forma, durante el pasado mes de mayo, ECC comenzó a publicar desde el primer volumen la serie madre de "Fábulas", en una edición de lujo en tapa dura al estilo de la original Deluxe Edition americana, recogiendo los números 1 a 10 de la serie, correspondiéndose con los volúmenes previamente publicados en castellano Leyendas en el Exilio y Una Historia de Amor. Podéis leer reseñas de ambos en estas mismas líneas. Más información editorial (cuidado con el SPOILER en la sinopsis de Heredar el Viento):


Fábulas núm. 17: Heredar el Viento, de Bill Willingham, Adam Hugues, Mark Buckingham, P. Craig Russel y Ramón F. Bachs. Edición en rústica, 144 páginas, 12,95 doblones. A la venta el 6 de julio. Género: Fantasía. Serie: Fábulas/17.

Sinopsis:

El Viento del Norte ha muerto... ¡Larga vida al Viento del Norte! La pintoresca familia formada por Lobo Feroz, Blanca Nieves y sus muchos retoños protagoniza Heredar el viento, un nuevo volumen de Fábulas donde se plantea una sucesión que podría resultar más traumática de lo que debería cuando los muchachos se vean obligados a competir por el puesto que su abuelo ha dejado vacante. Además, esta entrega incluye un especial navideño donde, por fin, regresa la fábula más popular del mundo: ¡Papá Noel!






Fábulas presenta: Cenicienta - Las Fábulas son para Siempre, de Chris Roberson y Chrissie Zullo. Edición en rústica, 136 páginas, 12,95 doblones. Publicado en Enero de 2012. Género: Fantasía. Serie: Fábulas/Cenicienta.

Sinopsis:

Tomo único especial de la miniserie de Fábulas centrada en Cenicienta, donde el entrañable personaje será la espía que debe capturar a Dorothy, la no menos entrañable protagonista de El mago de Oz.










Fábulas: Edición de Lujo - Libro 1, de Bill Willingham, Craig Hamilton, Lan Medina, Mark Buckingham y Steve Leialoha. Edición en tapa dura, 264 páginas, 24,95 doblones. Publicado en Mayo de 2012. Género: Fantasía. Serie: Fábulas, Edición de Lujo/1.

Sinopsis:

Érase una vez...

Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia?

La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.

Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, esos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este primer tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números 1 a 10 de la premiada serie de Vertigo, e incluye una sección de bocetos con diseños de personajes de Bill Willingham, Lan Medina y Mark Buckingham, así como una nueva introducción de Willingham.

3 comentarios

Hola,
¿Es otra traducción o ha habido cesión de derechos? La publicación de Planeta tenía un par de erratas que espero que vieran los de ECC.
He visto la nueva edición en tapa dura y tiene muy buena pinta. Aún voy por la mitad, pero sí puedo decir que me gusta mucho este cómic. ¡Qué ganas de llegar a "Brujas"! :)
Saludos,
Noemí.

Pues desconozco si el traductor es el mismo, pero en enero hubo cesión de derechos de todo lo de DC (donde se incluye Vertigo, la editora original) a ECC.

¿Estás leyendo el tomo de lujo de ECC? Si es así... ¿es la misma traducción? Todavía no he podido ponerme con él aunque he leído varias veces lo que trae en la edición de Planeta.

De todas formas es un puntazo (y espero que asi siga siendo) que aunque saquen una edicion de lujo hayan mantenido los de ECC el formato original de Planeta...cosa que muchas editoriales, pensando mas en el dinero que en los antiguos lectores, no han hecho...obligandote de esta manera a comprar supermega ediciones de lux con tapa dura mas caras y con numero que ya tenias en otro formato. Un muy buen comienzo para ECC, espero que sigan editándolo como asta ahora.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies