Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

2 de junio de 2012

Booket: Novedades | Junio 2012

Compartir

Para este mes de junio, Booket publica un puñado de novedades de diversa catadura para todos los gustos, como algunos títulos de corte histórico, véanse La Vida de los Piratas, de Stuart Robertson, con curiosidades y noticias verídicas sobre el romántico -en ocasiones- mundo de los piratas, o la novela de Paul Cartledge sobre la figura de Alejandro Magno. En cuanto a ciencia-ficción tenemos en formato de bolsillo la reedición de un clásico de Philip K. Dick como es Ubik, mientras que en novela de aventuras se presenta en bolsillo con tapa flexible una nueva edición de Tierra Firme, primera parte de la trilogía de "Martín Ojo de Plata" escrita por Matilde Asensi. Igualmente, algún que otro título de esta selección ha sido publicado hace un par de semanas, durante el mes de mayo, como es el caso de La Ruta Prohibida y otros Enigmas de la Historia, de Javier Sierra. Más información con las novedades:


La Vida de los Piratas, de Stuart Robertson. Edición en bolsillo, 328 páginas, 9,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Stuart Robertson nos ofrece una imagen de la realidad de lo piratas más extraordinaria que la ficción, a partir de un mosaico de curiosidades y noticias.

Toda la mitología de la piratería recibe atención en una rápida sucesión de apuntes: los barcos y sus banderas, lo que se comía y bebía a bordo (con una atención especial al papel que desempañaba el ron), el código de disciplina interna de las tripulaciones, los recursos de medicina y cirugía en alta mar, los puertos de refugio y la vida que se hacía en ellos, las razones que podían llevar a un hombre a la piratería, el ritual de las ejecuciones… Todo, hasta la afición a los loros, recibe atención en este repertorio de curiosidades y noticias.


Ubik, de Philip K. Dick. Edición en bolsillo, 224 páginas, 7,95 doblones. A la venta el 12 de junio. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe.Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo.

Esta mordaz comedia metafísica de muerte y salvación (que podrá llevar en un cómodo envase) es un tour de force de amenaza paranoica y comedia absurda, en la cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir.


El Ángel Perdido, de Javier Sierra. Edición en bolsillo, 224 páginas, 14,50 doblones. A la venta el 12 de junio. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original.

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.


Tierra Firme, de Matilde Asensi. Edición en bolsillo (tapa flexible), 256 páginas, 6,95 doblones. Género: Aventuras. Serie: Martín Ojo de Plata/1.

Sinopsis:

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.




El País de las Últimas Cosas, de Paul Auster. Edición en bolsillo, 208 páginas, 7,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un viaje post-apocalíptico fascinante hacia la desaparición del ser humano de la faz de la tierra.

En el país de las últimas cosas todo tiende al caos, los edificios y las calles desaparecen, y no hay nacimientos. La existencia se reduce a la mera supervivencia de vidas miserables sin «ni siquiera la esperanza de recuperar la esperanza». Anna Blume cuenta en una larga carta su paso por la ciudad, en busca de su hermano desaparecido, y su afán por vivir, a pesar de todo, en este ambiente devastado del final de la civilización.


La Ruta Prohibida y otros Enigmas de la Historia, de Javier Sierra. Edición en bolsillo (tapa flexible), 432 páginas, 6,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una enigmática aventura por las entrañas de la Historia.

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»?¿Y si algunas de las reliquias del Templo de Salomón estuvieran en poder del Vaticano?¿Qué pasaría si descubriéramos que no fue la Virgen quién se apareció en Fátima? El autor repasa algunos hitos de la Historia que todos creíamos conocer y sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados.





Alejandro Magno, de Paul Cartledge. Edición en bolsillo, 464 páginas, 12,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Alejandro Magno es una de las figuras políticas y militares más fascinantes del mundo clásico. Un guerrero legendario cuya fama ha perdurado durante dos milenios, mitificado por igual en Oriente como en Occidente. Con sólo 30 años y a partir del pequeño territorio heredado de su padre Filipo II de Macedonia, Alejandro llevó a su ejército victorioso hasta los confines del mundo conocido y creó un imperio que se extendía desde el Mediterráneo hasta las montañas del Hindu Kush. Y poco después, antes de cumplir los 33 años, moría el hombre y nacía el mito.

¿Dónde acaba la realidad y empieza la leyenda?, ¿quién fue en realidad Alejandro Magno? ¿Un visionario, un megalómano, un tirano, un genio militar, un conquistador despiadado, un apasionado amante bisexual? En esta original y provocadora biografía, Paul Cartledge ofrece un completo retrato del complejo personaje y su legado. El resultado es una novedosa visión de este rey guerrero. “Paul Cartledge es uno de esos raros académicos capaces de aunar la trepidante narración de los acontecimientos con el meticuloso uso de las fuentes históricas. Este fascinante libro combina los placeres de la épica de Hollywood con una sutil y profundamente intrigante indagación detectivesca...

Una lectura imprescindible para cualquiera interesado en la Antigüedad”, Tom Holland, autor de Rubicon.


Un León entre Hombres, de Gergory Maguire. Edición en bolsillo, 368 páginas, 9,95 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En pleno conflicto en el país, Yackle, el oráculo, se prepara para morir. Antes del final, una fi gura enigmática conocida como Brrr, el león cobarde, llega a la región buscando información sobre Elphaba Thropp, la bruja del oeste. A cambio de información, Yackle quiere que Brrr le dé algunas respuestas a sus preguntas.

Brrr, entonces, le relata su historia: fue abandonado cuando era un cachorro y sus primeros recuerdos son muy confusos. Cuando es más mayor, y para intentar reparar un error del pasado se ve obligado a deambular por un pantano de fantasmas, se ve implicado en una masacre de trolls y se enamora de una princesa gato. Finalmente, se ve obligado a convertirse en lacayo del emperador a causa del auge de la leyes que oprimen a los animales parlantes.

Todo esto, y mucho más forma el mágico mundo de Un león entre hombres, un retrato de un estridente mundo que fascinará a sus lectores con una galería de personajes y situaciones sin igual.


0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies