Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

10 de junio de 2012

Algaida, Algaida Eco: Novedades | Mayo-Junio 2012

Compartir

Estas son las novedades que publica -o publicado durante el mes de mayo- Algaida tanto en formato grande como en su colección de bolsillo Algaida Eco. Por un lado, tenemos la nueva novela de Andrea Frediani -autor de 300 Guerreros- titulada Maratón, así como un exótico viaje a la China del siglo III de mano de José Frèches en Los Caballos Celestes. Por otro lado, en ediciones de bolsillo se publican títulos publicados previamente en tapa dura o rústica, caso de La Hija del Alquimista de Kai Meyer, Jerusalén -también de Andrea Frediani-, La Valida, una novela de Vicenta Márquez de la Plata sobre las memorias de Doña Leonor López de Córdoba, Perdóname de Francesco Marchetti -sobre una turbulenta historia de amor- o Punto de Fusión, de David Torres -un libro con cuatro historias interconectadas- entre otros. Más información de las novedades:


Maratón, de Andrea Frediani. Algaida, edición en rústica con solapas, 416 páginas, 18 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

480 a. C. La flota griega espera conocer el resultado de la batalla de las Termópilas. Esquilo, que presta servicio en una de las naves como hoplita, recibe la visita de una mujer misteriosa que le cuenta su versión de la batalla de Maratón, en la que el propio poeta había participado diez años antes. Los recuerdos de los dos interlocutores se cruzan para reconstruir una historia jamás contada sobre el primer enfrentamiento entre griegos y persas, y lo que ocurrió inmediatamente después, cuando los heraldos corrieron a Atenas para comunicar la victoria griega antes de que quienes apoyaban a los persas abrieran las puertas a los invasores. Maratón es la apremiante crónica de una batalla y de una carrera, los tres protagonistas ponen en juego su amistad y su propia vida para disputarse el amor de una mujer, pero también para descubrir los límites de su propia ambición.


Los Caballos Celestes, de José Frèches. Algaida, edición en rústica con solapas, 640 páginas, 18 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La vida del mercader Lu Buwei cambia con la adquisición de un singular disco de jade que tiene el poder de concebir la inmortalidad a su propietario. Aunque ya es inmensamente rico, Lu Buwei siente el deseo de alcanzar algo más: la gloria, y con ese propósito se traslada al vecino reino de Qin, donde se reencontrará con el amor de su pasado. Los caballos celestes no solo es un exótico y fascinante viaje a la China del siglo III, cuando la unificación de los Reinos Combatientes dio lugar al imperio más vasto y poblado del mundo: también es un apasionante relato sobre el poder, la ambición y los deseos al fin satisfechos, y las diferentes formas que adoptan en hombres y mujeres de cualquier lugar y cualquier época.



La Hija del Alquimista, de Kai Meyer. Algaida Eco, edición en bolsillo, 672 páginas, 8 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En los últimos días del siglo XIX, la joven Aura vive en el castillo Institoris con su padres, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander -otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival- Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia. A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.


Jerusalén, de Andrea Frediani. Algaida Eco, edición en bolsillo, 672 páginas, 8 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En vísperas de la destrucción de Jerusalén por la tropas romanas de Tito, un joven miembro de la familia de Jesucristo pone a salvo las memorias de Santiago el Justo, el hermano de Jesús. Mil años después, el documento se halla de nuevo en la Jerusalén asediada por los cruzados, donde la comunidad judía pretende utilizarlo como prueba de su inocencia en la muerte de Jesús y los jefes cristianos tratan de impedir que su mensaje provoque un cisma en la Iglesia. Jerusalén narra la historia de unos personajes antagónicos pero cuyos destinos parecen condenados a cruzarse. Juntos lucharán por la Ciudad Santa, pero también por sí mismos y por los que aman, intentando al mismo tiempo conservar su dignidad ante el despiadado fanatismo y la intolerancia más feroces cada día, y que presagian la insensata matanza final.


La Valida, de Vicenta Márquez de la Plata. Algaida Eco, edición en bolsillo, 672 páginas, 8 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Doña Leonor López de Córdoba, hija del Maestre de Calatrava y ahijada de la infanta doña Constanza, vivió desde su nacimiento con el rey de Castilla, don Pedro el Cruel, y su familia, gozando de sus mismos privilegios. Al morir el rey, asesinado por su hermano bastardo Enrique de Trastámara, toda la familia de Leonor cayó en desgracia: su padre muere de la manera más deshonrosa, y ella, su hermano y su marido son encarcelados en la Atarazanas de Sevilla. Al ser liberada restauró su patrimonio y desde la nada subió a lo más alto del poder en la Corte, llegando a convertirse en la primera valida de la historia, y en uno de los grandes personajes de la Edad Media, conservándose un libro de Memorias donde contaba todos los hechos que en esta novela se narran.


Perdóname, de Francesco Marchetti. Algaida Eco, edición en bolsillo, 304 páginas, 8 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Carlo es un joven roquero al que le apasionan grupos como Deep Purple y AC/DC. Un día conoce a Marta, una veinteañera fan de Tiziano Ferro –TZN para todos sus seguidores–, que no parece saber mucho de música, pero de la que se enamora inmediatamente. En un intento de llegar hasta el corazón de Marta, y con la ayuda de su mejor amigo, Carlo comienza a interesarse por la vida y las canciones de Tiziano Ferro. Al mismo tiempo irá conociendo a Marta y advirtiendo que, detrás de un aspecto físico perfecto, irresistible y hasta superficial, hay una atormentada historia personal y una difícil relación con su madre. Carlo tratará de comprenderla y protegerla, y acabará yendo más allá, demasiado…





Bajo Tierra, de Mark Billingham. Algaida Eco, edición en bolsillo, 576 páginas, 8 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Luke Mullen, un adolescente, no ha vuelto a casa. Sus compañeros del colegio lo vieron por última vez subiendo a un coche con una mujer, y no está claro si se ha marchado voluntariamente o ha sido secuestrado. Hijo de un ex inspector de policía, Luke carece de antecedentes de absentismo escolar o mala conducta. Los policías que buscan al muchacho tienen la firme convicción de que se trata de un secuestro. Y saben que, cuanto más tiempo pase, más probabilidades hay de que Luke aparezca muerto. Y entonces su familia recibe una cinta de vídeo... El Inspector Tom Thorne, asignado con carácter especial a la Unidad de Secuestros, busca desesperadamente al muchacho, y de paso investiga a todos aquellos que podrían guardarle rencor a él o su familia, a partir de una lista elaborada por el padre de Luke, que como inspector jefe de la Policía había retirado de la circulación a numerosos criminales. Pero en esa lista falta un nombre: el de un delincuente que amenazó en público al padre de la víctima y que es el principal sospechoso de un asesinato sin resolver. Tom Thorne prontó se dará cuenta de que no puede permitirse el lujo de perder el tiempo, y que tendrá que excavar profundamente en el pasado, removiendo casos anteriores y episodios olvidados. Algunos secretos se ocultan tan fácilmente como un cuerpo, y aunque Luke Mullen sigue vivo, dejarse llevar por las evidencias y las suposiciones es la manera más fácil de hacer que acabe muerto y bajo tierra.


Punto de Fusión, de David Torres. Algaida Eco, edición en bolsillo, 432 páginas, 8 doblones. Género: Ficción histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Las historias se hacen con trozos de otras historias». Como el monstruo de Frankenstein, el cuerpo tatuado de Julia o la hélice del código genético, este libro está hecho con fragmentos de distintas historias que se van uniendo para cobrar nueva vida. Uno: la novela de Sergei, un niño superviviente de Chernobyl que debe regresar a la zona de exclusión para recuperar, por orden de la mafi a ucraniana, recuerdos de los refugiados. Dos: la aventura de Matas, un editor hipocondríaco al que, a partir de un gatillazo, todo empieza a irle mal. Tres: la odisea de Leonardo Zubiri, que sobrevive al impacto de un rayo y se convierte en autor de éxito urdiendo extraños relatos donde Franco se mezcla con Frankenstein y las disputas de una comunidad de vecinos cifran la historia del mundo. Y cuatro: las desventuras de Rodríguez, un inspector de policía que sigue los pasos de un insensato grupo terrorista. En el escenario de un Madrid descabalado, con la Cibeles decapitada por una explosión y bajo la amenaza del PICHY (Partido Independentista Chulapo ¿Y?), estas cuatro historias aparentemente inconexas van trenzándose en un audaz contrapunto hasta que fi nalmente todas desembocan en una sola historia: un formidable homenaje a la literatura y al ciego impulso de narrar.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies