Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

13 de mayo de 2012

Norma Editorial: Novedades | Junio 2012 + Plan editorial hasta agosto

Compartir

Estas son las novedades de Norma Editorial para el próximo mes de junio, aunque podremos encontrarlas a la venta a partir del 25 de mayo. A las nuevas entregas de "Estela" (decimotercer álbum con Derrape Controlado), "El Cuarto Poder", "AIDP" o el inicio de "La Magdalena" (serie protagonizada por un personaje del universo TOP COW), se suman las reediciones de los tres álbumes publicados de "Long John Silver", a saber, Lady Vivian Hastings (3ª edición), Neptune (2ª edición) y El Laberinto Esmeralda (2ª edición).

También se redistribuye Arzak. El Vigilante, del recientemente fallecido Moebius, y El Gran Poder del Chninkel, una gran obra de fantasía épica y aventuras escrita por Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski, absolutamente recomendable (edición en rústica, 152 páginas, B/N, 14 doblones).

▶ Queremos a su vez comentar algo sobre el plan editorial de Norma hasta agosto. En primer lugar, se publica la trigésima tercera entrega de Thorgal con El Barco Espada, con guión de Yves Sente y dibujo de Grzegorz Rosinski, así como el tercer álbum de Servitud, una colección de fantasía épica (cinco álbumes en total) que cuyos lanzamientos ocurren a un ritmo demasiado lento, pues sus dos primeras entregas, El Cantar de Anoroer y Drekkars, se publicaron hace varios años.

En cómic USA publicarán la segunda entrega de las aventuras de Sir Edward Grey en Cazador de Brujas, de Mike Mignola y Ben Stenbeck. También de Mignola y Stenbeck junto a Christopher Golden, publicarán el primer volumen de Baltimore, Los Barcos de la Plaga (su segunda entrega en inglés, The Curse Bells, está prevista para junio de mano de Dark Horse en inglés). Colección que está inspirada en la novela de Golden y Mignola, Baltimore, o el valiente soldado de plomo y el vampiro (Suma de Letras, 2009).


Más información sobre las novedades:


Derrape Controlado, de Morvan y Buchet. Edición en rústica, 48 páginas, 11 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: Estela/13.

Sinopsis:

En los planetas colonizados por Estela han empezado a organizarse carreras clandestinas. Bajo el casco de uno de los pilotos se esconde Nävis. Pero a ella no le basta con participar en las carreras. ¡Tiene que ganar! Si no lo hace, su abogado será eliminado por unos asesinos, excómplices de Kerhe-Dizzo, que lo retienen como rehén.

Jean David Morvan y Philippe Buchet nos traen un nuevo episodio de las aventuras de la nave-mundo Estela y sus ocupantes.


La isla D-7, de Juan Giménez. Edición en rústica, 60 páginas, 14 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: El Cuarto Poder/4.

Sinopsis:

Después de escapar milagrosamente del Infierno verde, Gal decide abandonar a Jak y los demás y buscar refugio en un planeta devastado donde cree que no podrán localizarla. Sin embargo, laisla D-7 no está tan vacía como todo el mundo cree.

El cuarto poder es uno de los trabajos más destacados de la prolífica carrera de Juan Giménez, uno de los dibujantes de ciencia ficción más importantes del mundo, co-creador de La casta de los metabarones junto con Alejandro Jodorowsky.


El Rey del Miedo, de Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis. Edición en rústica, 144 páginas, 15 doblones. Género: Fantástico. Serie: AIDP/14.

Sinopsis:

La historia que empezó con la primera aventura que conocimos de Hellboy termina en este volumen con la AIDP dispuesta a aniquilar una colonia subterránea de ranas. Una tarea que les llevará ante el Rey del Miedo y, posiblemente, el fin del mundo.

Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis cierran el primer gran ciclo de aventuras de la AIDP y sientan las bases de una nueva época en la que el infierno tomará la tierra.





Cómo Crear Arte Fantástico para Videojuegos, de Bill Stoneham. Edición en rústica con solapas, 128 páginas, 18 doblones. Género: Ilustración. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Aprende a crear Y ambientar entornos desde el primer boceto hasta el acabado final y conoce el funcionamiento interno de las empresas de videojuegos.

El diseño de videojuegos incluye la creación de personajes, entornos, edificios, vehículos y ambientes. Este práctico compendio de técnicas de dibujo, pintura y generaciónde gráficos por ordenador se centra en las habilidades artísticas más necesarias para este campo concreto. Bill Stoneham trabaja en bellas artes desde hacer más de 30 años. Ha trabajado en estudios cinematográficos y de efectos especiales y durante los últimos 20 años ha trabajado para compañías de videojuegos como Lucas Arts y Eidos, entre otros.


La Magdalena, de Ron Marz, Nelson Blake II y David Márquez. Edición en rústica, 136 páginas, 14 doblones. Género: Superhéroes. Serie: La Magdalena/1.

Sinopsis:

Empieza la nueva serie de la Guerrera del Vaticano y Portadora de la lanza del destino. Patience es la más reciente de las Magdalenas, una casta de guerreras destinadas a proteger la Iglesia católica, y las portadoras de una de las 13 reliquias: la Lanza del Destino. Tras ser manipulada por altos cargos de la Iglesia, Patience ha decidido trabajar por libre protegiendo a los indefensos. Pero una nueva y poderosa amenaza le hará replantearse su ruptura con el Vaticano.

Ron Marz, con la ayuda del talento artístico de Nelson BlakeII y David Marquez, presenta una nueva serie en la que por fIn cobra protagonismo uno de los personajes más interesantes del universo TOP COW.

Irredeemable, de Mark Waid y Peter Krause. Edición en rústica, 112 páginas, 12 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Irredeemable/5.

Sinopsis:

Tras los acontecimientos provocados por Orian y Cary, los miembros del Paradigma intentan recuperar fuerzas. Mientras tanto, Samsara parece haber encontrado una forma de deshacer la destrucción que provocó el Plutoniano y así redimirle. Pero una nueva amenaza de otro mundo está a punto de llegar, una fuerza cuyo secreto está en manos de Qubit.

¿Logrará el Plutoniano deshacer lo que hizo? ¿Realmente es lo que desea? ¿Qué es lo que ha estado ocultando Qubit?

Peter Krause regresa a los lápices de la serie con la que Mark Waid está redefiniendo los cómics de superhéroes.


En nombre del Presidente, de Vranken y Desberg. Edición en tapa dura, 48 páginas, 13 doblones. Género: Superhéroes. Serie: I.R.$/12.

Sinopsis:

Larry Max nunca ha estado más cerca de conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Sin embargo, obtener esa información no solo pondrá en peligro su vida sino que hará tambalearse los mismos cimientos de su país.








El síndrome del Príncipe Heredero, de Bill Willingham y Elena Casagrande. Edición en tapa dura, 48 páginas, 13 doblones. Género: Superhéroes. Serie: Ángel/2 (de 3).

Sinopsis:

Llegamos al ecuador de la nueva saga del vampiro con alma creado por Joss Whedon.

Hay un traidor en el nuevo equipo de Angel, y parece estar decidido a hacerse con todo el planeta. Pero por si con eso no bastara, las guerreras de la Hermandad de Jaro Hull empiezan a mostrar sus verdaderas intenciones. Algo que marcará el futuro de Connor y pondrá en serios apuros al grupo.

Bill Willingham continúa su interesante saga en la serie creada por el genial Joss Whedon.

2 comentarios

Compras seguras: el 33º de Thorgal y el 3º de Servitud (que ciertamente se han tirado años en sacarlo, esta serie va lentísima).

Me tengo que poner al día tanto con Thorgal como con Estela, de esta última serie tan sólo he leído un par de álbumes. ¡Cuánto por leer! El Cuarto Poder me ha llamado en bastantes ocasiones, aunque también se han tirado un tiempo para llegar al cuarto álbum, la verdad.

Lo mismo para Servitud, salió a principios del otoño pasado en francés, Norma ha tardado un poco en sacarlo aquí, ¡pero es que los autores se ve que se toman su tiempo! :D

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies