InternetAquí

Últimas actualizaciones

5 de mayo de 2012

Edhasa: Novedades | Mayo 2012

Estas son las últimas novedades que ha publicado Edhasa, a las que sumamos las de la vez anterior.

NOTA: Antes que nada queríamos anunciar que algunos lectores de esta misma página han preguntado si la editorial tiene intención de seguir con las series abiertas de Michael Moorcock. La respuesta es afirmativa. Tanto "Ucronías de Elric" (primera entrega de reciente aparición) como "Hawkmoon: El Bastón Rúnico" (con La Joya en la Frente como novela inicial) tendrán próximas entregas, lo mismo para las ediciones en bolsillo de "Elric de Melniboné", sin fecha concreta cualquiera de ellas.


Tras Fuego en Oriente y Rey de Reyes, primera y segunda parte respectivamente de la serie "Guerrero de Roma", escrita por Harry Sidebottom, llega El León del Sol, protagonizada por Ballista, el guerrero de Roma, quien se embarcará hacia la lejana Mesopotamia del año 260 d. C. con tal de rescatar al emperador Valeriano. Por otro lado, contamos con la edición en bolsillo de la tercera entrega de la serie de Bernard Cornwell "Sajones, Vikingos y Normandos", y que se titula Los Señores del Norte.

Por otro lado, se presenta una nueva edición de una de las obras cumbre de Philip K. Dick, ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, con una traducción revisada y actualizada, así como con una introducción de Roger Zelazny. Más información de las novedades:


El León del Sol, de Harry Sidebottom. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 512 páginas, 29 doblones. Género: Histórica. Serie: Guerrero de Roma/3.

Sinopsis:

Harry Sidebottom nos traslada a la Mesopotamia del año 260 d. C., donde compartiremos las duras experiencias del emperador Valeriano, que acaba de caer preso de los sasánidas.

Ballista, el guerrero de Roma, hará todo lo que esté en su mano por rescatarlo, sin duda en una de las empresas más arriesgadas que jamás haya tenido que acometer. La crueldad de los sasánidas con sus presos es ya legendaria, y Ballista tendrá oportunidad de comprobarlo en sus propias carnes, pero tanto su entrenamiento como su sagacidad deberían permitirle cumplir con su misión. Sin embargo, el verdadero problema al que enfrenta Ballista es de otra naturaleza, decidir el precio que está dispuesto a pagar por su libertad.

Harry Sidebottom, quizás el mayor especialista vivo sobre técnicas militares romanas en Oriente, demuestra ser también uno de los narradores más talentosos y profundos de la nueva ola de autores de novela histórica.

Los Señores del Norte, de Bernard Cornwell. Edición en bolsillo, 448 páginas, 9,95 doblones. Género: Histórica. Serie: Sajones, Vikingos y Normandos/3.

Sinopsis:

Los señores del norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista.
El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.

La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia.


La Hija de la Ladrona de Sueños, de Michael Moorcock. Edición en rústica con solapas, 448 páginas, 22,90 doblones. Género: Fantasía épica. Serie: Ucronías de Elric/1.

Sinopsis:

Del encuentro del conocido como ciclo von Beck con el de Elric de Melniboné, en ese maravilloso territorio que es el multiverso creado por Moorcock surge La hija de la ladrona de sueños, donde confluyen el apocalíptico escenario de la creación del mundo con los años más oscuros del Tercer Reich hitleriano.

La búsqueda del Grial se entrecruza con la las pesquiasas para hallar las espadas de Sigfrido y Carlomagno, el pacto de los condes de Beck con Satán y Dios al mismo tiempo interfiere con la lucha de Elric con Gaynor por la posesión de la espada negra, la Tormentosa, y en un asombroso bucle espacio-temporal del que sólo es capaz el gran Moorcock, Elric y von Beck acaban por encontrarse en un sombrío campo de concentración, donde se encuentra también la fascinante y misteriosa Oona, la bella hija de la ladrona de sueños.

Basándose en algunos de los acontecimientos y personajes más singulares de la historia occidental, la poderosa y brillante imaginación de Michael Moorcock ha creado una alucinante aventura como nunca antes se había escrito.

La ruptura de la linealidad espacio-temporal que caracteriza buena parte de la narrativa de Moorcock se lleva en esta novela a su máxima expresión, mezclando acontecimientos que se vinculan entre sí sobre todo por aspectos temáticos, y en particular por ser representaciones de la lucha entre el Bien y el Mal, ya sea en la Edad Media ya sea en el corazón de la segunda guerra mundial.


El Etrusco, de Mika Waltari. Edición en bolsillo, 640 páginas, 10,95 doblones. Género: Histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Como el héroe troyano Eneas, el protagonista de esta novela, Lario Turmo, está predestinado a superar las mil y una pruebas que Afrodita pondrá en su largo peregrinar por Asia Menor y Grecia. Las guerras contra el poder de Roma, así como las intrigas y los celos, afligen su existencia, pero al mismo tiempo le dan la fuerza necesaria para reconocerse como un escogido de los dioses. Quizá desde Homero nadie lograba convertir el viaje en una aventura narrativa tan fascinante como Mika Waltari en El Etrusco.



¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, de Philip K. Dick. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 256 páginas, 16 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamento vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, profesión que es causa también de no pocos problemas con su esposa. Sin embargo, los nuevos Nexus-6 son androides con características especiales, casi humanos, lo que dificulta notablemente su labor y puede llevarle a enfrentarse a problemas que es incapaz de imaginar siquiera.

En esta espléndida novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo de nuestros días y plantea una serie de temas de plena actualidad.

Se ha dicho que sin la versión cinematográfica de Blade Runner no existiría la trilogía Matrix tal como la conocemos, y sin duda la versión de Ridley Scott no existiría sin la novela original de Philip K. Dick, un clásico de la literatura que dio pie a un clásico del cine.

Con una nueva traducción actualizada y precedida de un fino prólogo de uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, Roger Zelazny, la inclusión de este título en Edhasa Literaria corresponde a la voluntad de reconocerle una calidad e importancia literaria que hoy ya nadie pone en duda.



2 Comentarios

Gracias por la info, Loren. A mí me interesa sobre todo continuar con Hawkmoon para tenerlo completo en esta edición.

Por cierto, creo que hay una errata en la ficha de "La hija de la ladrona de sueños"...

Ui yo no me había dado cuenta. ^^ Ese Jolan ojo avizor. Graciasss

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Reseñas publicadas




Vídeo destacado