Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

7 de mayo de 2012

DeBolsillo: Novedades (Ediciones Limited a 6,95 €) | Mayo 2012

Compartir

Estas son algunas de las novedades que presenta DeBolsillo este mes. Se trata de ediciones "Limited" con nueva encuadernación en flexitapa y a un precio especial: 6,95doblones cada una. Los títulos que publican en esta remesa limitada han sido publicados previamente en un formato mayor: La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu, La Alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu, Imperio Perdido de Clive Cussler, El Verano de los Juguetes Muertos de Toni Hill, No Confíes en Nadie, de S. J. Watson y El Haiku de las Palabras Perdidas de Andrés Pascual.

Por otro lado, DeBolsillo publica también la primera entrega de King City, un cómic de Brandon Graham (Scott Pilgrim) que ha sido uno de los referentes de 2010 en Estados Unidos. Más información:


La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu. Edición en flexitapa, 176 páginas, 6,95 doblones. A la venta el 17 de mayo. Género: Drama. Serie: La Mecánica del Corazón/1.

Sinopsis:

No toques las agujas. Domina tu cólera. No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


La Alargada Sombra del Amor, de Mathias Malzieu. Edición en flexitapa, 160 páginas, 6,95 doblones. A la venta el 17 de mayo. Género: Drama. Serie: La Mecánica del Corazón/2.

Sinopsis:

¿Qué pasó con el joven Jack tras sus aventuras en La mecánica del corazón?¿Acaso es ahora un gigante que ayuda a superar nuestras etapas de dolor?

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora.

¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la perdidad de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.


Imperio Perdido, de Clive Cussler. Edición en flexitapa, 456 páginas, 6,95 doblones. A la venta el 17 de mayo. Género: Thriller. Serie: Fargo/2.

Sinopsis:

El matrimonio formado por Sam y Remi Fargo está disfrutando de unas vacaciones en Zanzíbar y de su deporte favorito, el buceo, cuando se topa con una antigua reliquia que pertenece a un barco confederado largamente desaparecido. Aventureros como son, no tardan en lanzarse de cabeza a resolver el misterio, sin sospechar que una fuerza mucho más poderosa está decidida a proteger el secreto. Desde Tanzania hasta los bosques tropicales de Madagascar, pasando por el Océano Índico, Indonesia y el enclave legendario en el que el Krakatoa entró en erupción en 1883, los Fargo y sus perseguidores van tras el mismo objetivo en una trepidante carrera en la que solo se puede vencer? O morir...


El Verano de los Juguetes Muertos, de Toni Hill. Edición en flexitapa, 368 páginas, 6,95 doblones. A la venta el 17 de mayo. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Tres muertes inexplicables.Dos promesas de venganza.Una ciudad sofocante. El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado.

La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder.
Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.

Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto? pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.


No Confíes en Nadie, de S. J. Watson. Edición en flexitapa, 384 páginas, 6,95 doblones. A la venta el 17 de mayo. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Cada noche, debido a una extraña amnesia, una mujer pierde todos sus recuerdos: al despertar lo ha olvidado todo. Sin embargo, en su memoria estará la clave de una intriga apasionante.

¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?... ¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso. a todos a los que amas cada mañana al despertar?

Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que conf.ías no te está contando toda la verdad.


El Haiku de las Palabras Perdidas, de Andrés Pascual. Edición en flexitapa, 544 páginas, 6,95 doblones. A la venta el 17 de mayo. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas;destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas... Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación.

Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos... Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

Una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino...


King City 1, de Brandon Graham. Edición en rústica, 192 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 10 de mayo. Género: Cómic. Serie: King City/1.

Sinopsis:

Debolsillo presenta uno de los cómics más divertidos y aclamados de 2010 en Estados Unidos. Una obra destinada a convertirse en un referente del siglo XXI.

KING CITY es una ciudad repleta de bandas de espías, moteles bajo las autopistas y restaurantes asequibles frecuentados por ninjas. Una ciudad a la que acaba de regresar Joe, un joven cuya vida carecía de alicientes hasta que Pete, su viejo colega de juergas, le pide ayuda para esconder a una alienígena a la que ha rescatado de las garras de unos mafiosos. Cuando entran en escena la ex novia de Joe, un veterano de las guerras zombi coreanas, el mejor trasero del mundo y una simpática banda de ejecutivos caníbales que quiere resucitar a un antiguo demonio, la disparatada maquinaria que mueve la ciudad se pone en marcha y los cimientos de King City estarán a punto de saltar por los aires.

3 comentarios

Tengo ganas de probar la prosa de Malzieu, así que con esta edición creo que por fin podré hacerlo :o).
Besotes en flexitapa.

Pues debe de ser una redistribución de "La mecánica del corazón", porque lo compré hace un tiempo y juraría que la que tengo es esa misma edición en 'flexitapa'. Por cierto, que a ver si lo leo, aunque lo mejor será esperar a un San Valentín para estar más inspirado... :D

Yo tampoco he probado los libros de Malzieu, pero ahora quizá me anime.

Sí, estas ediciones son en flexitapa como las primeras de Mathias Malzieu, aunque imagino (lo digo de oidas porque aún no los he visto físicamente) que serán de un tamaño menor, con el sello "Best-Seller" impreso en portada. Lo que es del todo novedad es el mismo tipo de edición en el resto de títulos a 6,95.

¡Espero que no sea un libro demasiado amoroso! (no me van mucho salvo muuuuy contadas excepciones) Tampoco un manual de autoayuda camuflado, hum...

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies