InternetAquí

Últimas actualizaciones

26 de abril de 2012

B de bolsillo: Novedades | Abril 2012

Ediciones B (rebautizada como B) nos trae interesantes títulos para todos los gustos en su colección de bolsillo. Desde la novela negra de Patricia Cornwell, con dos novelas inéditas en este formato pertenecientes a su serie protagonizada por la doctora forense Kay Scarpetta, pasando por la ciencia-ficción de Greg Egan en La Ciudad al Final del Tiempo, hasta la novela histórica de Giles Kristian con El ojo de Raven o El ocaso de Bizancio, de Salvador Felip, entre otros títulos. Podéis echar un vistazo a casi todas las novedades de la editorial en este formato a continuación:


El ojo de Raven, de Giles Kristian. Edición en bolsillo, 416 páginas, 10 doblones. Género: Histórica. Serie: Raven/1.

Sinopsis:

Durante dos años, Osric ha llevado una existencia sencilla. Temido y rechazado por los habitantes de Abbotsend debido a su misterioso pasado y a su ojo del color de la sangre, ha crecido como aprendiz del viejo carpintero mudo que lo tomó bajo su protección luego de que todos le dieran la espalda. Pero cuando llegan, de allende los mares, los invasores nórdicos para saquear la aldea, Osric es tomado prisionero y ve destruida así su nueva vida.

El jefe de los vikingos, Sigurd 'el Afortunado', cree que las nornas han unido el destino de este niño al suyo. Inmerso en el mundo de los nórdicos, y llevado por un insaciable deseo de aventuras, Osric se revela como un guerrero natural y crea un vínculo de sangre con Sigurd, quien lo bautiza Raven.

Sin embargo, se trata de un mundo salvaje en el que a menudo la lealtad se paga con sangre y un hombre joven debe convertirse en asesino para sobrevivir.

Extraordinaria aventura vikinga que transcurre en la Inglaterra del siglo IX, 'El ojo de Raven' es una novela repleta de emoción y batallas sangrientas, en la que Giles Kristian revela su extraordinario talento.


Causa de Muerte, de Patricia Cornwell. Edición en bolsillo, 336 páginas, 8 doblones. Género: Novela negra. Serie: Scarpetta/7.

Sinopsis:

A partir de la investigación del cuerpo del periodista Theodore Andrew Edding –aparecido muerto bajo el agua durante lo que parece una sesión de inmersión cuyo objetivo se desconoce– la doctora forense Kay Scarpetta empieza a ser el centro de más de una situación extraña: llamadas telefónicas de alguien que se da a conocer con una identidad suplantada, comportamientos sospechosos de los detectives y el departamento de policía de Norfolk en cuya jurisdicción aparece el cadáver, intrigantes visitas nocturnas a los alrededores de la casa en que Scarpetta está instalada e inquietantes sabotajes a sus pertenencias. Para poner orden a este caos, la doctora Scarpetta se dedica a lo que mejor sabe hacer: encerrarse en su laboratorio y no dejar indicio sin investigar.


El Factor Scarpetta, de Patricia Cornwell. Edición en bolsillo, 448 páginas, 10,95 doblones. Género: Novela negra. Serie: Scarpetta/17.

Sinopsis:

La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta —pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN— ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley.

Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.

El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado "El factor Scarpetta", pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.

En "El factor Scarpetta" aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.


La Ciudad al Final del Tiempo, de Greg Bear. Edición en bolsillo, 640 páginas, 12 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un billón de años en el futuro, el Kalpa es la ciudad al final del tiempo, el único reducto de una realidad menguante ante el feroz empuje del caos que representa el Tifón.

Allí, el Bibliotecario y sus «angelines» manejan, en su intento de salvar la realidad, un tiempo dilatado pero finito. Gracias a unas misteriosas piedras «sumadoras», que actúan como talismanes y establecen extrañas conexiones, dos personajes del Kalpa, Jebrassy y Tiadba, entran en contacto con unos desarraigados habitantes de la actual Seattle. Sin siquiera imaginarlo, los incomprendidos soñadores Ginny, Jack y Daniel tal vez estén llamados a ser los salvadores de un futuro distante y condenado.

Una novela sorprendente con un nivel de especulación sumamente original. Un trabajo tan desafiante e imaginativo como sólo puede esperarse de la mejor ciencia ficción.


El Jardinero Fiel, de Clarissa Pinkola Estés. Edición en bolsillo, 112 páginas, 6 doblones. Género: Relato. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Estos relatos de pérdida, supervivencia y renacimiento bellamente entrelazados se centran en el tío de la autora, un campesino y refugiado húngaro destrozado por la guerra, jardinero fiel y depositario de cuentos, que fue uno de los «insensatos bailarines, prudentes y viejos cuervos, sabios cascarrabias y “casi santos”» ancianos que la doctora Estés conoció en su infancia.

Narrado con elegante sencillez, hondura de sentimientos, generoso humor y profundo optimismo, 'El jardinero fiel' es el relato de una niña sincera que prestó atención a los ancianos de su viejo país y creció conservándolo todo en su memoria para, convertida ya en uno de los mejores narradores de nuestra época, recordar a los lectores de todas las edades «esa magistral fuerza vital que existe en el interior de todas las cosas y nos fortalece en momentos de zozobra o transición, esa fuerza fiel que jamás puede morir».


El ocaso de Bizancio, de Salvador Felip. Edición en bolsillo, 560 páginas, 10 doblones. Género: Histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Corre el año 1453. El joven sultán Mahomet II, recién ascendido al trono, ha hecho objeto de su ambición a la antaño gloriosa capital de Bizancio, Constantinopla, que languidece a orillas del Mármara. Necesitado de un resonante triunfo que afiance su precario liderazgo, reúne el mayor ejército que ha visto Oriente convencido de una fácil victoria.

A la desesperada llamada de auxilio de la debilitada ciudad responden un puñado de aventureros, entre los que se encuentra el enigmático Francisco de Toledo, quien afirma ser pariente lejano del emperador. Desde su llegada a Constantinopla, Francisco se verá envuelto en una espiral de conjuras, odios y pasiones que tienen por escenario la corte.

En esta trepidante novela el lector se verá inmerso en una compleja trama que combina amor, traición y deseo. La atención del autor al detalle pone de manifiesto la profunda labor de investigación sobre los hechos del único asedio de la historia que marcó el final de una era.


El León de Cartago, de Amílcar Barca. Edición en bolsillo, 368 páginas, 8 doblones. Género: Histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

'El León de Cartago' nos sumerge en la cultura cartaginesa, romana y de los pueblos hispanos prerromanos, en un marco apasionante de aventuras, amor e intriga. Sus páginas relatan la vida de Amílcar, el padre del gran Aníbal, y la niñez de éste.

A través de una historia ágil, entretenida y llena de pasión, conoceremos las conspiraciones en el senado cartaginés, la dureza implacable de Roma y la vida en la suntuosa, moderna y financiera Cartago. También nos embarcaremos en las aventuras cartaginesas por la España prerromana en busca de plata y descubriremos sus alianzas militares en el Mediterráneo para tratar de derrotar a sus enemigos.

Pasearemos por las calles de una Roma de ladrillo y madera, un gran poblado latino, orgulloso y austero, habitado por agricultores guerreros a quienes les cuesta asimilar que, gracias a su ejército, la República se está convirtiendo en un imperio. Y recorreremos la España antigua viviendo aventuras entre los celtas, iberos y celtiberos que la pueblan, conociendo sus fascinantes costumbres y tradiciones.

Un viaje inolvidable por uno de los episodios más emocionantes de la Historia antigua en el Mediterráneo.

Toda la Verdad, de David Baldacci. Edición en bolsillo, 416 páginas, 10,95 doblones. Género: Thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un vídeo colgado en Internet certifica que Konstantin, un joven ruso, ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país. El temor al regreso de la guerra fría se hace tan palpable que el mundo entero se prepara para lo peor.

Pero ¿y si todo fuera un engaño? Nicholas Creel, director de Ares Corporation, una multinacional de la industria armamentística, se cree con suficiente poder para manipular la realidad en beneficio propio. Pero no cuenta con la tenacidad de Shaw, un hombre de tortuoso pasado cuyo único objetivo es acabar con él.

4 Comentarios

Seguramente la novela histórica de "El ojo de Raven" acabará en mi estantería.
La sinopsis me ha llamado un montón y si hablamos de vikingos, pues como que *o* pero si encima puede haber aventuras, lucha... pues como que pinta muy bien para mi gusto.

Y "El León de Cartago"... suena bien la sinopsis pero no sé, no sé... ^^

Tienes una errata en la reseña de "La ciudad al final del tiempo", pones que es de Greg Egan y en la portada se la adjudican a Greg Bear.

Y en la de "El León de Cartago", me da a mi que lo de "Amílcar Barca" es un subtítulo (más que nada porque efectivamente Amílcar era cartaginés, el padre del celebérrimo Aníbal), que el autor es Luis de la Luna Valero. Aunque de esta no estoy seguro, la verdad. Eso sí, échale un ojo a la sinopsis, que las prisas por actualizar te han jugado una mala pasada ;)

PS: Y luego borra esto, que parezco un criticón...

Se agradece que os fijéis en estas cosas, eso significa que estás atentos. xDD Desde luego que lo puse tarde y no me fijé en lo que comentas, pero ya está solucionado. ;)

Hay novedades interesantes, me quedo con la histórica y la policial.

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Reseñas publicadas




Vídeo destacado