23.2.12

La Factoría de Ideas: Novedades [Febrero 2012]


Estas son las novedades que La Factoría de Ideas publica durante el mes de febrero. Por un lado tenemos Boneshaker, de Cherie Priest, una novela mezcla steampunk con ciencia-ficción que ha ganado varios premios, entre ellos el Locus de 2010. Guerrilleros, piratas espaciales y zombies se dan la mano en esta novela donde las máquinas adoptan un papel coprotagonista. El título de la obra, Boneshaker, hace alusión a una potente máquina capaz de taladrar el hielo de Alaska. La edición es en rústica con solapas, tiene 320 páginas y cuesta 21 doblones. Podéis leer un avance del libro en PDF pinchando en el enlace. Sinopsis:

Durante la guerra civil, el inventor Leviticus Blue creó un ingenio capaz de atravesar el hielo de Alaska, donde se rumoreaba que se había encontrado oro. Nació así la increíble máquina taladradora Boneshaker. Sin embargo, la Boneshaker no funcionó adecuadamente, y destruyó el centro de Seattle, provocando un estallido de gas venenoso que convirtió a quienes lo respiraban en muertos vivientes.

Pasan dieciséis años, y un muro rodea la tóxica y devastada ciudad. Al otro lado vive la viuda Briar Wilkes, con una reputación arruinada y un hijo, Ezekiel. El joven se embarca en una cruzada secreta y su búsqueda lo llevará tras el muro, a una urbe repleta de voraces zombis, piratas aéreos, hampones y guerrilleros. Y solo Briar puede salvar a su hijo.


La editorial publica, por otro lado, una nueva novela de Robert A. Heinlein. Se titula Cadete del Espacio, una novela de ciencia-ficción ambientada en el año 2075, cuyo protagonista, Matt, tiene el sueño de ingresar en la guardia del sistema solar, cuerpo de élite al que sólo los más extraordinarios pueden optar. La edición, en rústica con solapas, tiene 288 páginas y cuesta 21 doblones. Podéis leer un avance del libro en PDF pinchando en el enlace. Sinopsis:

Año 2075, el joven Matt Dodson decide ingresar en una prestigiosa academia espacial. Allí conoce a otros jóvenes que persiguen el mismo sueño, pero solo los mejores y más brillantes, los más fuertes y valientes, logran convertirse en cadetes del espacio. Guardia de élite del sistema solar, aceptan misiones que otros temen, asumen riesgos que otros no se atreven a correr, y mantienen la paz por el bien de todos.

Pero antes de que Matt pueda ganarse su legítimo lugar entre sus filas, su arrojo es puesto a prueba de las formas más duras y extraordinarias; formas que lo cambiarán para siempre, pero que no lo prepararán para las vilezas alienígenas que lo aguardan en extraños mundos muy alejados del suyo.


Finalmente, publican El Fraude, de Barbara Ewing, una novela protagonizada por una mujer fuerte, emprendedora y brillante que defiende su talento en la Inglaterra del siglo XVIII, reivindicando así los derechos de la mujer en aquella época. Galerías de arte y casas de subastas se dan la mano en una nueva novela de la autora de Rosetta (Bóveda, 2010). La edición es en rústica con solapas, tiene 352 páginas y cuesta 20 doblones. Podéis leer un avance del libro en PDF pinchando en el enlace. Sinopsis:

1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es la nueva sensación en Londres: rico, dotado de un gran talento y casado con la mujer más bella de la ciudad, lo tiene todo para ser feliz. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de la ciudad, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas.

Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión… Y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.


2 Comentarios:

Pues pintan muuuy bien los dos primeros, Boneshaker y Cadete del Espacio. Me gusta mucho la ciencia-ficción, los apunto y a ver que tal.
¡Muchas gracias por la info!
1 besote

Uy, ese Heinlein no lo tengo. Lo pongo en la lista por si lo sacan en bolsillo, y si no pues tendrá que caer en grande.

Publicar un comentario en la entrada

(Patente de Corso)

Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

Artículos de portada ▶ Ir al Inicio

LITERATURA Fotoreseña de Dansa amb Dracs, la edición en catalán de "Danza de Dragones" publicada por Alfaguara

No poca controversia ha generado la publicación en lengua catalana de la quinta entrega de la saga de fantasía épica "Canción de Hielo y Fuego", Danza de Dragones, antes de su aparición en castellano, cuyas fechas de lanzamiento han sido dadas hace pocos días: 22 de junio para la edición en cartoné, 13 de julio para la edición en rústica. Leer todo »


LITERATURA La Biblioteca del Laberinto publica en mayo las tres primeras novelas del ciclo de John Carter de Edgar Rice Burroughs

Como bien apuntaba uno de los lectores en el tema de la fotoreseña de "Mars Trilogy" (en la edición de Simon & Schuster), información que agradecemos enormemente, La Biblioteca del Laberinto anda en la publicación de las tres primeras novelas del "Ciclo de John Carter" de Edgar Rice Burroughs. Leer todo »


LITERATURA Calendario de Lanzamientos 2012-2013

Nuestro calendario de lanzamientos con novedades recientes o para los próximos meses, incluyendo parte de 2013. Se irá actualizando de forma periódica. Leer todo »


CÓMIC Juego de Tronos, la adaptación oficial en cómic

Con el reciente subidón que todo el material relativo a la saga de George R. R. Martin "Canción de Hielo y Fuego", era de esperar que tarde o temprano llegaría a las tiendas una adaptación de por lo menos la primera novela de la serie, al estilo de los relatos ambientados en Poniente bajo el epígrafe "Las aventuras de Dunk y Egg", y que también fueron adaptados a viñetas. Leer todo »


LITERATURA La Puerta Oculta, de Orson Scott Card

En La Puerta Oculta nos topamos con un ejercicio de fantasía urbana que nos pone en la piel de Danny North, un chico que pertenece a una de las antaño Familias más poderosas de Westil, el mundo original de los magos, ahora caída en desgracia al tras haber sido despojadas de su poder por obra y gracia de Loki al ser cerradas las puertas que conducían a Westil. Como ocurre con todas las Familias que terminaron estancadas en el mundo de los mortales, Midgard. Leer todo »


Fotoreseña

Mars Trilogy, de Edgar Rice Burroughs Edición: Simon & Schuster

El pasado mes de febrero se estrenó en salas de cine españolas la última película del director Martin Scorsese (ganadora de cinco Oscar y dos BAFTA), que no es otra que la adaptación del libro de Brian Selznick, La invención de Huego Cabret, y que podemos encontrar publicado en castellano de la mano de SM. Leer todo »

Booktráiler

Cenizas, de Ilsa J. Bick.

Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces... Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD "Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?".

Destacado

Portada y fecha de lanzamiento de Danza de Dragones

Se ha hecho pública tanto la portada de la novela Danza de Dragones, obra de Enrique Corominas, como su fecha de lanzamiento por parte de Ediciones Gigamesh. La quinta entrega de "Canción de Hielo y Fuego", de George R. R. Martin, llegará a las librerías en tapa dura el 22 de junio, mientras que la edición en rústica con solapas (dividida en dos tomos) lo hará el 13 de julio. Leer todo »