InternetAquí

Últimas actualizaciones

23 de febrero de 2012

La Factoría de Ideas: Novedades [Febrero 2012]


Estas son las novedades que La Factoría de Ideas publica durante el mes de febrero. Por un lado tenemos Boneshaker, de Cherie Priest, una novela mezcla steampunk con ciencia-ficción que ha ganado varios premios, entre ellos el Locus de 2010. Guerrilleros, piratas espaciales y zombies se dan la mano en esta novela donde las máquinas adoptan un papel coprotagonista. El título de la obra, Boneshaker, hace alusión a una potente máquina capaz de taladrar el hielo de Alaska. La edición es en rústica con solapas, tiene 320 páginas y cuesta 21 doblones. Podéis leer un avance del libro en PDF pinchando en el enlace. Sinopsis:

Durante la guerra civil, el inventor Leviticus Blue creó un ingenio capaz de atravesar el hielo de Alaska, donde se rumoreaba que se había encontrado oro. Nació así la increíble máquina taladradora Boneshaker. Sin embargo, la Boneshaker no funcionó adecuadamente, y destruyó el centro de Seattle, provocando un estallido de gas venenoso que convirtió a quienes lo respiraban en muertos vivientes.

Pasan dieciséis años, y un muro rodea la tóxica y devastada ciudad. Al otro lado vive la viuda Briar Wilkes, con una reputación arruinada y un hijo, Ezekiel. El joven se embarca en una cruzada secreta y su búsqueda lo llevará tras el muro, a una urbe repleta de voraces zombis, piratas aéreos, hampones y guerrilleros. Y solo Briar puede salvar a su hijo.


La editorial publica, por otro lado, una nueva novela de Robert A. Heinlein. Se titula Cadete del Espacio, una novela de ciencia-ficción ambientada en el año 2075, cuyo protagonista, Matt, tiene el sueño de ingresar en la guardia del sistema solar, cuerpo de élite al que sólo los más extraordinarios pueden optar. La edición, en rústica con solapas, tiene 288 páginas y cuesta 21 doblones. Podéis leer un avance del libro en PDF pinchando en el enlace. Sinopsis:

Año 2075, el joven Matt Dodson decide ingresar en una prestigiosa academia espacial. Allí conoce a otros jóvenes que persiguen el mismo sueño, pero solo los mejores y más brillantes, los más fuertes y valientes, logran convertirse en cadetes del espacio. Guardia de élite del sistema solar, aceptan misiones que otros temen, asumen riesgos que otros no se atreven a correr, y mantienen la paz por el bien de todos.

Pero antes de que Matt pueda ganarse su legítimo lugar entre sus filas, su arrojo es puesto a prueba de las formas más duras y extraordinarias; formas que lo cambiarán para siempre, pero que no lo prepararán para las vilezas alienígenas que lo aguardan en extraños mundos muy alejados del suyo.


Finalmente, publican El Fraude, de Barbara Ewing, una novela protagonizada por una mujer fuerte, emprendedora y brillante que defiende su talento en la Inglaterra del siglo XVIII, reivindicando así los derechos de la mujer en aquella época. Galerías de arte y casas de subastas se dan la mano en una nueva novela de la autora de Rosetta (Bóveda, 2010). La edición es en rústica con solapas, tiene 352 páginas y cuesta 20 doblones. Podéis leer un avance del libro en PDF pinchando en el enlace. Sinopsis:

1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es la nueva sensación en Londres: rico, dotado de un gran talento y casado con la mujer más bella de la ciudad, lo tiene todo para ser feliz. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de la ciudad, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas.

Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión… Y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.


2 Comentarios

Pues pintan muuuy bien los dos primeros, Boneshaker y Cadete del Espacio. Me gusta mucho la ciencia-ficción, los apunto y a ver que tal.
¡Muchas gracias por la info!
1 besote

Uy, ese Heinlein no lo tengo. Lo pongo en la lista por si lo sacan en bolsillo, y si no pues tendrá que caer en grande.

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Reseñas publicadas




Vídeo destacado