} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de enero de 2012

Llega la versión tenebrosa de La Senda Jedi con "Book of Sith: Secrets from the Dark Side"

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


En septiembre del pasado año Timun Mas sorprendió a los aficionados españoles de "Star Wars" con la publicación de La Senda Jedi, un manual para estudiantes de la Fuerza escrito por Daniel Wallace, e ilustrado por diversos ilustradores del ramo. Un libro indispensable para adentrarse aún más profundamente en el universo creado por George Lucas, cuya reseña podéis leer aquí.


Pero la cosa no acaba aquí, puesto que durante el mes de febrero llegará a las librerías (en versión original), el Book of Sith: Secrets from the Dark Side, también firmado por Wallace, lo que viene a ser la versión del reverso tenebroso del primero. Si antes fueron los Jedi, ahora le toca el turno a los Sith el ser explorados en profundidad, aprender de sus enseñanzas oscuras, descubrir los secretos del Lado Oscuro, aquel que tanto temen los usuarios del lado luminoso de la Fuerza, un terrible secreto, negado durante mucho tiempo, ahora de nuevo al descubierto.

Al igual que ocurrió con La Senda Jedi en versión original, es decir, el The Jedi Path: A Manual for Students of the Force, la primera edición de la obra se publicó en una especie de estuche que simula un contenedor futurista, en cuyo interior podemos encontrar algunos añadidos tales como una moneda corelliana, o la trenza de padawan de Qui-Gon Jinn. En Book of Sith vamos a encontrar numerosos extras adicionales acompañando al tomo encuadernado en tapa dura, que viene incluido en una caja que simula un holocrón Sith. Estos incluyen el fragmento de una mortaja ceremonial Sith, un cristal rojo para el sable láser, un diagrama que detalla los movimientos políticos de Palpatine durante el conflicto de las Guerras Clon, así como un póster de propaganda del Imperio Galáctico, un mapa de batalla de los días de Darth Malgus (en relación al nuevo MMORPG The Old Republic), un talismán de una Hermana de la Noche, y una nota de Luke Skywalker explicando cómo consiguió hacerse con el libro, al estilo de la primera entrega.

Peso eso no es todo, y es que aparte de las numerosas ilustraciones que acompañarán al texto del libro, la apertura del holocrón Sith... ¡estará motorizada!

Estas son las características contenidas en la edición del libro, a modo de textos Sith recuperados (traducido por Loren):

• Una crónica de Sorzus Syn de sus encuentros con los Sith purasangre, sus estudios de alquimia, y la fundación de la Orden Sith.
• Un diario de guerra custodiado por Darth Malgus durante la Gran Guerra Galáctica, y que describe las técnicas bélicas y las campañas del ejército Sith.
• Un libro de consulta de Darth Bane que detalla las ideas y el pensamiento que esconde la Regla de los Dos, así como el entrenamiento obligatorio para convertirse en Sith.
• Un manual didáctico de la Madre Talzin que explora el uso del lado oscuro de las Hermanas de la Noche y su papel en la galaxia como mercenarias del lado oscuro.
• Un diario científico de Darth Plagueis con notas acerca de sus experimentos y manipulaciones con la Fuerza.
• El manifiesto de Darth Sidious sobre la filosofía y manipulación política que marcó su ascensión al poder y su establecimiento del Imperio.


Al igual que las notas al margen y subrayados de La Senda Jedi, encontraremos que los siguientes personajes han hecho lo propio con el Book of Sith: Darth Sidious, Darth Vader, Asajj Ventress, Yoda, Mace Windu, Quinlan Vos, y Luke Skywalker.

Se pondrá a la venta el 10 de Febrero, por unos 100 dólares (menos en las tiendas electrónicas o con pre-order). Publica 47North, una editorial especializada que resulta ser el sello de ciencia-ficción y fantasía propiedad de la tienda virtual Amazon.

***Lamentablemente, dado que Timun Mas no va a continuar publicando libros de "Star Wars", y a no ser que otra editorial tome el relevo en la franquicia, es muy posible que este producto no lo veamos pululando por las estanterías españolas, aunque se trate de una de las ediciones coleccionistas del año. De igual forma, en cuanto el Book of Sith se publique en su edición solitaria en tapa dura, varios meses después, lo veremos reseñado por estos lares, junto a La Senda Jedi a modo de comparativa. Estad atentos si por entonces no lo habéis comprado ya.

Enseguida os hablaremos también de las novelas y cómics de "Star Wars" para este mes de enero, además de alguna que otra reseña de publicaciones aparecidas en meses anteriores.

6 comentarios

Uhhhh pues va a ser que las cosas "oscuras" molan más que las otras... jajajaja

¡Por la Fuerza que mueve la galaxia! ¡Qué edición más molona! A ver si consigo hacerme con el primero y con este, aunque sea la edición simple :)

Pues yo ni me enteré de la salida de La Senda Jedi hasta que lo vi el otro día en la librería. Me pareció chulísimo, pero no sé si estoy tan puesto en el mundillo Star Wars y al final no me hice con él (y es que, a parte de las pelis, en poco más me he metido de este universo).

¿Está confirmado que Timun no sacará este? Porque si en Septiembre salió el de los Jedi, es curioso que apenas tres meses después que aparece el de los Sith no lo vayan a publicar. Será una pena, porque ambos libritos juntos quedarían de lujo.

Desde luego, estas ediciones coleccionista son una verdadera pasada! Me encanta que traigan todos esos cachivaches! jaja.

Titun Mas ya va a sacar mas libros de Star Wars? Entonces no hay posibilidad de que que salga en castellano la precuela de "Las tropas de la muerte" titulada "Red Harvest"?

Pues Timun Mas ya no tiene los derechos para seguir publicando Star Wars, por lo que difícilmente no veremos el "Book of Sith" por aquí. Tampoco "Red Harvest", Unai.

En cuanto a "La Senda Jedi", Jolan, te animo a que leas la reseña para convencerte, no necesitas saber nada de la saga para enterarte del libro, es independiente, aunque algunas de las anotaciones tienen que ver con algo de las novelas de La Nueva Orden Jedi (cuando habla Luke) o la serie de televisión Clone Wars. Pero la mayoría hace referencia directa a las dos trilogías de películas (que siempre hay que tener presente para cualquier lectura Star Wars).

Sí, sí... acto seguido de leer esta, he ido a por la reseña de La Senda Jedi y he visto tu recomendación tanto para expertos en la saga como para aficionados. Me cabía la duda de si habría muchas referencias a los cómics y novelas de Star Wars, más allá de lo que aparece en las películas. Pero, visto lo visto, no te diría yo que no caiga en mis manos... Será un buen material cada vez que revisione las pelis, y ya que no se va a publicar nada en un buen tiempo, hasta que alguien adquiera los derechos, habrá que aprovechar. Y, qué demonios, que el libro me moló bastante cuando lo vi. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos