InternetAquí

Las últimas actualizaciones

9 de enero de 2012

Novedades: Minotauro [Febrero 2012]



Podemos echar ya un vistazo a las novedades que Minotauro publicará durante el mes de febrero. Tenemos dos destacados en fantasía que sin duda llamarán la atención de nuestros lectores. Para empezar este boletín, comenzamos hablando de Y Quedarán las Sombras, segunda entrega de la trilogía de fantasía épica de Col Buchanan, "El Corazón del Mundo", que comenzó el año pasado con El Extraño. Se publica en rústica con solapas por 22 doblones. A la venta el 7 de febrero. Sinopsis:

En la continuación de El Extraño, el guerrero Roshun Ash deberá decidir entre seguir a su propia conciencia o llevar a cabo una venganza personal que va en contra de su honor.

Aún de duelo por el asesinato de su hijo, la Santa Matriarca de Mann se pone al mando de sus tropas y se prepara para atacar los Puertos Libres mercianos y conquistar la ciudad de Barkhos, cuyas murallas se le han resistido durante diez largos años.

Pero Ash tiene sus propios planes para la Santa Matriarca. El viejo guerrero Roshun está decidido a vengar los crímenes de la sacerdotisa.

La batalla por Barkhos se recrudece y más vidas se ven arrastradas al sangriento conflicto: Bahn, el soldado asediado al borde de la locura; Bull, el asesino que busca una segunda oportunidad, y Curl, una joven prostituta que está decidida a buscar la venganza en el campo de batalla.

Parece que todo se decidirá en el combate.

Pero no será la fuerza la que gane la batalla, sino la atormentada determinación de un hombre que busca redimirse.


También en terreno fantástico publican una nueva novela de Orson Scott Card titulada La Puerta Oculta, y donde se dan cita la fantasía urbana, un protagonista adolescente, y una familia repleta de magos. Se publica en rústica con solapas por 19 doblones. A la venta el 14 de febrero. Sinopsis:

Orson Scott Card crea una fascinante fantasía urbana sobre una familia de magos que vive exiliada en nuestro mundo y que ha de convivir con otros clanes hostiles con los que ha firmado una frágil tregua.

Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.


En la colección "Clásicos Minotauro" publican la novela de Pierre Boulle que ha inspirado toda una saga cinéfila de ciencia-ficción. Nos referimos a El Planeta de los Simios, donde se nos presenta un futuro cercano en el que tres astronautas aterrizan en un planeta desconocido, habitado por simios evolucionados que esclavizan a los humanos. Saldrá a la venta en cartoné con sobrecubierta por 18 doblones. A la venta el 2 de febrero. Sinopsis:

Clásicos Minotauro presenta la reedición de una de las novelas más importantes del género y el origen de una de las mejores sagas del cine de ciencia ficción.

En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia.

Publicada por primera vez hace casi medio siglo, la escalofriante novela de Pierre Boulle ha dado lugar a una de las mejores sagas de la ciencia ficción audiovisual.

Finalmente publican Clorofilia, novela del bestseller ruso Andrei H. Rubanov, y donde viajaremos a una una Rusia invadida por plantas gigantes que ha vendido su territorio a los chinos. Una propuesta en principio extraña que invita a su lectura por lo original, en un principio, de su planteamiento. Se presenta en rústica con solapas por 19 doblones. Sinopsis:

Moscú, Siglo XXII: Savely Gertz trabaja como periodista en Lo más, un importante semanal moscovita. El dinero ha dejado de ser un problema: Rusia ha alquilado Siberia a los chinos y la población vive de las rentas.

Pero lo más extraño es que Moscú ha sido invadida por hierba gigante. Cada tallo tiene unos 300 metros de longitud. Es imposible cortarlos o arrancarlos: vuelven a crecer al momento. Lo que es más, la pulpa de la hierba es un poderoso psicoestimulante que provoca la alegría más pura, y no parece tener efectos secundarios. Así que existe una perfecta convivencia entre los seres humanos y la hierba invasora... hasta que algunas personas comienzan a desaparecer...

4 Comentarios

Cargadito que viene febrero. Habrá que ir preparando la hucha. El de Card tiene muy buena pinta :)

A mí el que me eriza el vello de la nuca es Y quedarán las sombras. Bonita portada!
Besotes con arco.

Pues la verdad es que a mi me llaman todos. xD No puedo leer el de "Y Quedarán las Sombras" porque aún no he leído "El Extraño".

Pero "La Puerta Oculta" me atrae bastante, también el de "Clorofilia", creo que es bastante original. También quiero leer hace tiempo "El Planeta de los Simios".

Tienen unas novedades muy interesantes, pero me pasa como Loren antes tengo que leer "El extraño" lo empecé hace unos meses pero me quedé en las primeras páginas. Tendré que retomarlo para ver si vale la pena comprar la segunda parte.
Por cierto esta editorial últimamente se está luciendo con las portadas. Geniales.

Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Las reseñas publicadas




Vídeo favorito