} -->

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Publicación independiente de fantasía, por y
para lectores de espadas y conjuros. La
fantasía es la poción mágica de la literatura.

Cultura fantástica
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Has descubierto un camino
lateral y entrado en un sitio
de La Espada en la Tinta. Pulsa
aquí para volver al principio
#Aquí hay fantasía

Publihechizo

31 de octubre de 2013

Las recomendaciones de ciencia ficción y fantasía para comenzar bien el otoño tardío

Fragmento de ilustración obra de Stephanie Pui-Mun, extraída de aquí.

El otoño está aquí, el frío está comenzando a notarse en la gran mayoría de puntos de la península, así que por ese motivo, cuando comienza a florecer más que nunca la idea de rondar cafeterías, tertulias sobre libros o la opción quedarse en casa con nuestra música favorita, una bebida caliente y un buen libro en las manos, es el momento de hacer una breve lista de recomendaciones de títulos de fantasía o ciencia ficción para todos los gustos. Desde este mismo momento avisamos que no se trata de una tanda de títulos recomendados al más puro estilo “la mejor novedad del mes ya en tu librería” o “esto es lo que se lleva ahora”, sino que cada uno de nosotros hemos elegido el título recomendado por algún motivo, desde la novela El juego de Ender, ahora que la película está en salas de cine, pasando por novedades más recientes como Inferno, de Dan Brown, o clásicos como Soy leyenda, para los que también tenemos sitio. Esperemos que os guste esta selección y, recordad, no pretende ser una guía de novedades, ya que para eso podéis echar un vistazo a los contenidos de la página, donde ofrecemos novedades a diario.

Héroes del acero, de David Velasco
por Cyram


Mundos Épicos. Rústica, 412 páginas.
17,95 €.
Seguramente, algunos de los que casi rocéis la treintena recordaréis aquellos libro juegos de los que disfrutábamos cuando nos reuníamos en otoño con la familia. Mientras los demás se peleaban con la barbacoa para asar las castañas y los boniatos de esta época, nosotros estábamos bajo el amable sol de esta estación pasando las hojas rápidamente para ver si habíamos elegido el camino correcto y conseguíamos eludir al troll que nos estaba siguiendo la pista, o si conseguíamos abrir con sigilo el candado para salvar a la dama en apuros. Los más atrevidos jugaban al modo avanzado llevándose un par de dados para ir completando su ficha y hacer a su personaje casi invencible. Para los que echéis de menos aquellos tiempos os propongo volver a aquellas historias de la mano de David Velasco y sus Héroes del acero, donde podréis vivir una aventura épica, utilizando unos dados, un trozo de papel y un lápiz. Conoceréis el miedo, la adrenalina causada por la victoria y también tendréis que pensar cómo salir de ciertos apuros recurriendo a vuestro ingenio. Si lo que queréis es pasar un buen rato disfrutando de una buena aventura, colaborando incluso con un amigo que pueda hacer de “Dungeon Master”, este es el libro perfecto.

Sinopsis

Sorprendente, trepidante y adictivo, este librojuego, escrito por David Velasco e ilustrado por Félix Sotomayor, mezcla lo mejor de las novelas de fantasía, de los videojuegos y del mundo del rol. Adéntrate en una tierra plagada de magia y enemigos, donde cada acción te ayudará a mejorar tu ficha de personaje.

Lucha a muerte, apuesta tus monedas, participa en concursos de bebida, descubre tesoros, roba sin parar, mejora tu armadura, consigue nuevas y poderosas armas, aprende hechizos, emborráchate en una taberna o disfruta de los placeres de la carne en compañía de alguna meretriz. Todo esto y mucho más es lo que te espera en las míticas Tierras de Úrowen, donde el camino para convertirte en héroe estará plagado de sorpresas. Crea tu personaje, escoge tu raza y profesión y déjate llevar por la aventura en un mundo lleno de peligros, donde cada acción que hagas y cada decisión que tomes marcarán todo tu futuro.


La Daga de la Ceguera, de Brent Weeks
por Eilonwy


Fantascy. Rústica con solapas, 912 páginas.
22,90 €.
El verano pasado, Brent Weeks nos sorprendió con El Prisma Negro, el inicio de una tetralogía de fantasía adulta con un original sistema de magia basado en el espectro lumínico, unos personajes carismáticos y una historia muy consistente que nos dejaba llenos de preguntas. Lejos de contestarlas, en La Daga de la Ceguera recibiremos unas cuantas migajas de información (suficientes para seguir el rastro de la historia con el corazón a mil por hora) y abriendo más frentes y preguntas sin respuesta, más personajes, más historia oculta, explicándonos por el camino el funcionamiento de La Cromería, la Guardia Negra e introduciéndonos en la intrincada política de Las Siete Satrapías, que pende de un hilo mientras Gavin Guille tiene el tiempo como Prisma contado y en su contra. En esta segunda entrega, la acción se sucederá tanto entre bambalinas como en el campo de batalla, mientras que el ejército del Príncipe de Todos los Colores avanza inexorable imponiendo su pensamiento herético. No podéis dejar pasar la oportunidad de continuar con las aventuras de Gavin Guille, Karris RobleBlanco, Kip Guille, Liv Danavis y nuevos protagonistas que os encantarán, como Teia o Cruxer. Si además soy amantes del juego de cartas Magic: The Gathering, os encantará esta segunda parte.

Sinopsis

Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.

De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.


Carcasona y otros cuentos, de Lord Dunsany
por Beldz


Sirpus. Rústica,
102 páginas.
11,90 €.
A Lord Dunsany (1878-1957) se le conoce por sus cuentos fantásticos y oníricos, impregnados por las tradiciones y los mitos celtas. Compuso relatos melancólicos, de ensoñación, heroicos, mágicos, con la finalidad de acercar al hombre la naturaleza mística y sagrada. Esta edición reúne algunos de sus cuentos más conocidos, como el que da título a la recopilación: “Carcasona”. El autor nos presenta al rey Camorak y a sus caballeros en una noche de festejo. Durante el transcurso de la cena, un adivino proclama una profecía: «Nunca llegaréis a Carcasona». Esta sentencia alienta a la corte, que no teme al destino, y se embarca, a pesar de la adversidad, en un viaje hacia esta mítica ciudad, construida en mármol por los elfos. Carcasona simboliza el centro del ser y del universo, un lugar en el que, para llegar, se necesita recorrer los más tortuosos senderos. Lord Dunsany construye un universo imaginario y particular a través de una prosa poética, envolvente, sugestiva, seductora y, en ocasiones, inquietante. Cada relato nos sumerge en un delirio distinto, lleno de fantasía e imaginación. Os lo aconsejo… ¡no dejéis pasar su lectura!

Sinopsis

“¿Quién nos ayudará a descender en nuestras cavernas? - escribió Gaston Bachelard, con palabras que parecen hablar del mundo de Dunsany -. ¿Quién nos ayudará a encontrar, a reconocer, a conocer a nuestro ser doble que, de una noche a otra, nos guarda en la existencia? Ese sonámbulo que no anda por los caminos de la vida, pero que desciende, desciende siempre en busca de moradas inmemoriales”. Dunsany, al narrar, lo hace dándole a la narración la libertad del sueño, para recuperar así una relación con el mundo, con la naturaleza, en la que el hombre se siente partícipe de un hondo secreto. La geografía de los cuentos del autor irlandés es una geografía sagrada y mítica en la que el mundo natural está presente con toda su fuerza simbólica y su misterio; la naturaleza no permanece indiferente al drama de los hombres, sino que participa activamente con él.


Soy leyenda, de Richard Matheson
por Jolan


Booket. Rústica,
192 páginas.
6,95 €.
El pasado verano se anunciaba la triste noticia del óbito del autor norteamericano Richard Matheson, una de las figuras más destacadas e influyentes del género de terror y ciencia ficción de los últimos tiempos. Y dado que, como siempre, no hay mejor manera de homenajear a un escritor que recordando su obra, es buen momento para releer –o para descubrir por quienes no lo hayan hecho aún– su obra más conocida internacionalmente: Soy leyenda. Una novela corta (con varias adaptaciones al cine) que nos habla sobre el último superviviente humano de la tierra en un mundo post-apocalíptico dominado por los vampiros como consecuencia de una misteriosa epidemia, cuyo contenido está por encima del mero relato de ficción con el que pasar el rato, aunque como tal atrape sobremanera al lector de principio a fin.  A través de los recuerdos y del nuevo día a día de Robert Neville, el solitario protagonista reconvertido en cazavampiros, nos llega una reflexión introspectiva acerca de la soledad, de la volubilidad del status imperante y de la revisión del concepto de aquello que se considera normal. Ideal para refugiarse en sus páginas en este tiempo de otoño.

Sinopsis

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.


El juego de Ender, de Orson Scott Card
por Loren


Ediciones B. Rústica con solapas,
368 páginas.
15 €.
La película homónima protagonizada por Asa Butterfield, Harrison Ford y Ben Kingsley está en las carteleras de cine de toda España, y aunque promete ser una de las películas de ciencia ficción del año (o por lo menos una de las más esperadas), recomiendo encarecidamente la lectura de la novela original en que se basa si lo que se quiere es saber los motivos por los que esta obra de Orson Scott Card ha ganado tantos premios desde su publicación en 1985. Lo principalmente destacable de El juego de Ender es la caracterización de los personajes, los cuales resultan muy humanos. Pero donde también brilla esta interesante novela es en el tratamiento de temas como la manipulación de los medios de información o el aspecto educativo en la escuela donde ingresa Andrew “ Ender” Wiggin. Tanto el desarrollo de la novela como el estilo del autor son las principales bazas con las que El juego de Ender consigue enganchar al lector hasta el punto de no querer dejar de leer la obra en ningún momento, sin duda una de las principales cualidades del escritor estadounidense. Pese a formar parte de una tetralogía, estamos ante una novela autoconclusiva de fácil lectura y acceso para todo tipo de público.

Sinopsis

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu­manos, a quienes pretenden destruir.

Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­do estrictamente a dos el número de descendientes.

El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista


Inferno, de Dan Brown
por Toni Campos


Planeta. Rústica con solapas, 640 páginas.
22,50 €.
Los seguidores de Dan Brown y de su más fiel escudero, el ya mítico profesor de simbología religiosa Robert Langdon, tienen la oportunidad de disfrutar de esta nueva creación: Inferno. Esta vez el autor nos llevará de visita turística por la ciudad de Florencia y la trama estará inspirada en la obra maestra de Dante Alighieri, La Divina Comedia. La fórmula es la habitual: desvelar un secreto que puede cambiar el curso de la humanidad, no sin antes aprender unas cuantas lecciones de historia a un ritmo trepidante. Acción, misterio, asesinatos, giros inesperados y correr, correr mucho, son las claves de esta nueva aventura que está a la altura de todas las anteriores obras del autor estadounidense, quién en su día ya reventó el mercado literario y dio una nueva perspectiva al género con El Código Da Vinci. Una más que recomendable lectura para estas fechas otoñales, fresca, ágil y sin muchas complicaciones. Para disfrutar del puro placer de leer con sentido de la manera más sencilla.

Sinopsis

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


La muerte del nigromante, de Martha Wells
por Nyarla


Bibliópolis Fantástica. Rústica con solapas, 384 páginas.
19,95 €.
Si mezclamos horror, fantasía e intriga con la época victoriana, ¿qué puede salir mal? Incluso me tienta recurrir al lamentable tópico de decir que La muerte del nigromante, de Martha Wells, es el cóctel perfecto para este otoño. Este libro pertenece al mismo universo que la autora introducía con El fuego elemental y la trilogía de “The fall of Ile-Rien” (desgraciadamente inédita en España). Siendo completamente autoconclusivo, puede leerse independientemente sin ningún problema (salvo que se considere como tal el ansia repentina, tras terminarlo, de leer los demás). Aquí seremos testigos de los movimientos de Nicholas Valiarde, marchante de arte de día y señor de los bajos fondos de noche, que mientras intenta vengarse del conde Montesq, se ve involucrado con la obra de alguna fuerza macabra que va sembrando la ciudad de cadáveres mutilados. Si el enredo no fuera suficiente ya de por sí, el gran inspector Ronsarde se mete en la investigación. Valiarde tiene que decidir si usar sus talentos para detener esta fuerza maligna de cuyas obras ha sido testigo o seguir con su venganza e ignorarla. Todo en el cautivador escenario de la ciudad de Vienne, paralela al Londres victoriano, llena de nobles decadentes y magos bohemios adictos a los narcóticos.

Sinopsis

Una serie de desapariciones conmocionan la ciudad. La pista conduce hasta un siniestro caserón, apresuradamente abandonado por su propietario, donde se descubre un macabro reguero de cadáveres ritualmente mutilados.

Se trata de un trabajo para el inspector Ronsarde, el brillante investigador de la Prefectura que se ha hecho famoso desentrañando los casos más difíciles y aparentemente ilógicos. En plena obsesión con el espiritismo, muchos aristócratas están dispuestos a pagar precios exorbitantes por supuestos contactos con el más allá. ¿Es posible que haya un criminal demente que esté cosechando cuerpos para realizar prácticas nigrománticas?

Pero Ronsarde no es el único que sigue el rastro del criminal: también tiene intereses puestos en el caso su archienemigo, el señor de los bajos fondos que se oculta tras la personalidad pública de Nicholas Valiarde, joven heredero y marchante de arte.

¿Qué secreto esconde el esquivo espiritista que se ofrece a contactar con el fantasma del padre de Valiarde? ¿Están los crímenes relacionados con la venganza que busca Valiarde por la ejecución de su padre, falsamente acusado de nigromancia? ¿Puede ser cierto que ronda un auténtico nigromante por las mansiones y catacumbas de la ciudad?

octubre 31, 2013y

Fantascy anuncia dos nuevos títulos para Febrero de 2014

El mes pasado comentábamos que Fantascy, el sello de Random House Mondadori especializado en literatura de fantasía y ciencia ficción, iniciaría el año próximo con Sindbad en el País del Sueño y La Tierra Larga, y que también publicaría más adelante la novela de fantasía épica con toques árabes Throne of the Crescent Moon. Pero como si esto no fuera suficiente para Fantascy (para mayor alegría de los lectores), anuncian ahora dos nuevos títulos que serán publicados en febrero. En primer lugar, publicarán Los juegos, la primera novela del norteamericano Ted Kosmatka,“un palpitante thriller de ciencia ficción sobre ingeniería genética y realidad virtual”, en palabras del sello, aunque también añade “estamos seguros de que la vertiginosa trama de este thriller os atrapará y no os soltará hasta que lo acabéis”. El autor viene avalado por su ficción corta, la cual ha sido nominada a los premios Nebula y a al Theodore Sturgeon Memorial Award, y ha sido coganador en el Asimov's Readers' Choice Award de 2010. El escritor trabaja además a tiempo completo en Valve Corporation, habiendo participado en la historia del videojuego Portal 2. La edición de Los juegos será en formato rústica con solapas, tendrá en torno a las cuatrocientas páginas y un precio de 17,90 doblones.


La segunda novedad que tiene previsto sacar Fantascy en febrero de 2014 fue una de las que el sello anunció en el pasado festival Celsius 232. En Un minuto antes de la oscuridad tendremos una distopía que resultará cercana, no sólo por estar ambientada en un barrio residencial de Madrid, sino por otros motivos que habrá que descubrir en cuanto leamos la novela. Como bien apunta el sello, “la historia de supervivencia de una familia en un barrio residencial de las afueras de un Madrid apocalíptico a merced del caos”. El autor de la novela es el pamplonés Ismael Martínez Biurrun, escritor y guionista de cine que ha sido galardonado con diferentes premios como el Nocte, el Ignotus o el Celsius. Ha escrito además otras novelas como Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006), El escondite de Grisha (Salto de Página, 2011) o Mujer abrazada a un cuervo (Salto de Página, 2010).

Un minuto antes de la oscuridad será la quinta publicación de autor español en el sello Fantascy tras La corte de los espejos, de Concepción Perea, Los nombres muertos, de Jesús Cañadas, Terra Nova: Antología de ciencia-ficción contemporánea, vol. 2, una selección de diferentes autores y Sindbad en el País del Sueño, de Juan Miguel Aguilera. La novela será publicada en rústica con solapas, tendrá 320 páginas y un precio de 16,90 doblones.


octubre 31, 2013y

30 de octubre de 2013

Las primeras páginas de «Los cazahuesos», sexta entrega de la saga de Steven Erikson


“Cada nueva entrega de la saga de Malaz es un acontecimiento entre los fans de la fantasía”
La saga de fantasía épica escrita por Steven Erikson tiene, desde la lejana publicación de la primera entrega de la serie a manos de otra editorial, un total de seis entregas editadas en castellano si contamos la próxima publicación de Los cazahuesos (“The Bonehunters”), sexta novela de la serie, como pudimos ver en esta noticia de finales de agosto. La Factoría de Ideas es desde hace cuatro años, con Los jardines de la luna, la editorial encargada de la publicación de esta colección de fantasía épica, considerada como una de las mejores sagas de todos los tiempos.

Pero antes de proceder a mostrar las primeras páginas y la sinopsis de la novela, decir que la quinta entrega de la saga, Mareas de medianoche, será publicada en febrero en formato de bolsillo, mientras que La Factoría de Ideas anuncia como “próximamente” la aparición de Reaper's Gale y Stonewielder, esto último la tercera entrega del spin-off “Malaz: El Imperio”, que hasta la fecha consta de dos publicaciones en castellano: La noche de los cuchillos y El regreso de la Guardia Carmesí.

La edición de Los cazahuesos será en el habitual formato en rústica con solapas, con un total de 864 páginas y un precio de 29,95 doblones. La novela estará en las librerías a partir del 18 de noviembre. Medios de internet como nuestros compañeros de El rincón de Koreander han dicho sobre la saga: “Si esta saga ha conseguido triunfar de la forma en que lo ha hecho, llegando a competir con la serie de George R. R. Martin, es sin duda porque vale la pena”, o bien Library Journal con “La mejor novela de fantasía que he leído desde Juego de Tronos de George R. R. Martin, sin duda... Un material extraordinario”.

Steven Erikson es arqueólogo y antropólogo. Las novelas de su serie ‘Malaz: El libro de los caídos’ han sido internacionalmente aclamadas y lo sitúan como una de las principales voces de la ficción fantástica y épica.

La rebelión de Siete Ciudades ha sido aplastada. Queda una última fuerza rebelde oculta en la ciudad de Y’Ghatan bajo el mando fanático de Leoman de los Mayales. La perspectiva de sitiar esta antigua fortaleza inquieta al agotado Decimocuarto Ejército de Malaz. Fue allí donde cayó asesinado el mejor paladín del Imperio y se derramó una marea de sangre malazana. 

Pero eso no es más que una distracción. Hay agentes de un conflicto mucho mayor que ya han empezado a hacer sus primeros movimientos. Al dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales...


octubre 30, 2013y

Mensajeros de Oz: Unidos por la cultura para ayudar a los más peques

“El proyecto Mensajeros de Oz es una gran oportunidad de incitar a la lectura ayudando a cambio a niños enfermos de cáncer”
Recientemente, he podido escuchar el último podcast de Apalabrados que se ha subido a la web –del día 24 de este mes de octubre–, el programa de Teo Palacios y Concha Perea en Radio Tomares, y en el que entrevistaban a Cristina Cuesta, la responsable de dirigir el blog It's from Alabama. Este rinconcito creado por la entrevistada, fruto de la constancia y el esfuerzo diario, lo he visto como un espacio personal orientado principalmente a la parte más artística de la literatura como son las ediciones de los distintos libros que se publican junto con las portadas, una parte importante –lo diga quien lo diga– de cara a lanzarse a leer un libro. No ha sido la primera vez que me he fijado en una obra, me he enamorado de su portada y luego me he sorprendido a mi misma descubriendo un escrito maravilloso y realmente cautivador. Pongo por ejemplo la portada de Aki y el misterio de los cerezos, libro que vi en la sección de esoterismo de la Fnac de Valencia, pero que pareció llamarme a gritos para que lo reubicase. De no haber sido por su portada, quizás nunca me habría fijado en él. It's from Alabama también tiene secciones dedicadas a reseñas y a distintas noticias del mundillo en el que nos movemos muchos de nosotros, los llamados ratones de biblioteca.


Precisamente os hablo de este programa –que podéis escuchar online si pincháis aquí– porque en él, Cristina menciona un proyecto llevado a cabo por Leara Martell (Be Literature), Hannah (Luminous Words) y Adarae– que me ha parecido sorprendente. En muchas ocasiones vemos cómo ciertos entornos dedicados a la música, al cine, la televisión o incluso a la religión, reúnen esfuerzos utilizando grandes medios publicitarios para destinar donaciones a causas benéficas. Si os fijáis, este tipo de cosas no se suelen ver en un entorno como es la literatura. No es que no se hagan, es que directamente no se publicitan. Por esta razón considero que el proyecto llamado Mensajeros de Oz es una gran oportunidad de incitar a la lectura ayudando a cambio a niños enfermos de cáncer. Tras una inicial selección de cuentos –escritos por personas relacionadas con el "mundo blogger"– con un resultado final de 35 escritos, de los 110 recibidos, con sus ilustraciones, se ha dado a luz un libro titulado Cuentos de Ciudad Esmeralda, y en dos tipos de ediciones; una en tapa blanda con 314 páginas al precio de 9,88 doblones, y otra en formato digital al precio de 3,05 mediante compra en Amazon. Como veréis, un precio simbólico para una causa realmente buena. Por el momento, según ha comentado Cristina en Apalabrados, se llevan vendidos cerca de 90 unidades, por lo que el proyecto ha tenido buena acogida.

Considero que en estos tiempos que nos ha tocado vivir, puede darse el caso de que nuestra propia situación adversa nos levante un muro justo en frente que nos impida ver quiénes son los que realmente lo están pasando mal. Si os fijáis, estos niños enfermos de cáncer no entienden de crisis, ni de hipotecas, tienen suficiente con pensar si el día que están viviendo va a ser el último o no. Unos niños a los que la espada de Damocles les ha robado una parte de su infancia para asomarse a esa experiencia que sólo debería haber experimentado un adulto después de haber vivido una vida plena. Por esta razón creo que los precios que tienen las dos ediciones no son nada costosas si a cambio les ofrecemos una mejora en su calidad de vida o incluso conseguimos que se siga investigando en distintos avances para poder ofrecerles una alternativa a ese final del camino tan brusco e injusto.

Dicho esto, os animo a interesaros por el proyecto, estoy convencida de que no os va a decepcionar, ya que los ingresos obtenidos por su venta van a ir a parar íntegramente a la Fundación Luis Olivares para niños enfermos de leucemia. ¿Qué mejor que leer por una causa justa?.


octubre 30, 2013y

29 de octubre de 2013

Las primeras páginas de «Reconexión», segunda entrega de la saga de Neal Shusterman

La distópica Desconexión, una de las mejores novelas juveniles publicadas durante el año pasado en castellano, y que firma Neal Shusterman (autor de la celebrada trilogía Everlost) contará dentro de unos días con la secuela que Anaya Infantil y Juvenil ha preparado: Reconexión. Tan sólo podemos decir una cosa, y es que tras Desconexión, las cosas van a estar muy movidas a tenor de los acontecimientos desarrollados en la primera parte de esta saga de ciencia ficción que ha vendido más de quinientas mil copias en Estados Unidos. La editorial publicará Reconexión el próximo 5 de noviembre en una edición en rústica con solapas, tendrá 488 páginas y un precio de 17,95 doblones.


Desconexión  fue publicada en agosto de 2012 en inglés bajo el título UnWholly. La tercera entrega de la saga, UnSouled, ha sido publicada este mismo mes de octubre por la editorial Simon & Schuster. Debido a la longitud de la tercera y última entrega de la serie, tanto el autor como el editor han llegado a un acuerdo para publicar una cuarta entrega, bajo el título de UnDivided, a partir de las doscientas últimas páginas de UnSouled (las cuales serán expandidas para publicar una novela en condiciones). UnDivided será publicada el año próximo.

En la sinopsis podemos encontrar spoilers, así que cuidado los que no hayan leído Desconexión porque desvela parte de la trama. Tras la sinopsis pueden leerse las primeras páginas de la novela, para poder echarle un vistazo antes de que se ponga a la venta.

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

octubre 29, 2013y

28 de octubre de 2013

Reseña: «Superman: Hijo rojo», de Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett

Título original: Superman: Red Son.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Dave Johnson, Andrew Robinson, Kilian Plunkett, Walden Wong.
Color: Paul Mounts.
Edición: 168 págs, color. ECC Ediciones, abril 2013.
Precio: 15,50 € (rústica).
Traducción: Guillermo Ruiz Carreras.
Temática: Superhéroes, distopía.
Correlación: Independiente, basado en el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.


Esta interpretación de Superman no habría sido lo mismo sin Mark Millar. El guionista escocés consigue reunir todos los elementos que caracterizan las historias del Hombre de Acero (el superintelecto de Lex Luthor, Lois Lane, Wonder Woman, Batman y su búsqueda de venganza, su pasado misterioso de ciencia ficción, sus valores morales), y los transforma hasta convertirlos en una única frase compuesta por tan sólo dos palabras: Superman comunista. La “S” del pecho de Superman desaparece para dejar paso a la hoz y el martillo. ¿Habría sido el Hombre de Acero de esta guisa en el caso de haber aterrizado en la vieja Unión Soviética en lugar de en Estados Unidos? Dada la naturaleza del personaje… ¿habría Superman conseguido una sociedad como la que se describe en Superman: Hijo rojo?

La versión de Mark Millar sobre el personaje parece apuntar hacia una única dirección: distopía. Estamos claramente ante un cómic que arranca sin demasiados sobresaltos argumentales en plena Guerra Fría, el kriptoniano convertido en una herramienta del comunismo, destinado a luchar contra el imperialismo americano por sus líderes soviéticos, nada especialmente llamativo (aunque sí curioso) hasta que comienza a aparecer el diamante en bruto que esconde esta historia alternativa sobre uno de los mayores superhéroes del mundo del cómic. Porque una vez acabado y leído el sorprendente final de la historia, el lector tiene la sensación de que esa pescadilla que se muerde la cola debe ser recapacitada, asimilada y meditada para sacarle todo el jugo posible, ya que estamos ante uno de los cómics más inteligentes que ha dado últimamente la factoría DC. ¿Cansado de las historias de Superman, de leer una y otra vez los orígenes, de probar cosas nuevas? Refrescante, sí, es otra de las palabras que me faltaba añadir.


“Esta es la historia de cómo Superman puede hacer de la soñada sociedad perfecta una autocracia totalitaria”
Kal-El, el hijo perdido de Krypton, es un superhéroe, y como tal tiene sus virtudes (una de ellas es la longevidad que da fruto a buena parte del argumento), pero también sus defectos (los personajes con algo de gris siempre son más divertidos). En el caso de Superman, sus mayores virtudes residen en una voluntad férrea y en un carisma sobresaliente. ¿Pero qué ocurre cuando esas virtudes llevadas al extremo, chocan con la idea que un ser impecable tiene de la perfección? ¿La sociedad puede forjarse sobre lo perfecto, sobre lo sublime? La idea del comunismo más puro parece chocar con los planes a largo plazo de Superman. Mark Millar hace una crítica del capitalismo yanqui mediante la propia ausencia de su símbolo americano en el mundo de DC, pero también del comunismo como una manera distinta de controlar a las masas, transformada al extremo gracias a la figura de Superman, el cual se ha convertido en esta historia en un ente totalitario que impone por la fuerza (de su perfección, de su omnipresencia, de su afinado oído que le permite estar en todas partes a la vez), que prende la mecha de la justicia llevada hasta lo imposible, lo inalcanzable por medios convencionales. Es antinatural que una sociedad compuesta por seres mortales pueda llegar a ser perfecta (no por lo menos hasta ahora, veremos lo que nos depara este siglo XXI), más imposible todavía introduciendo un elemento externo como es Superman, el cual puede tener una idea equivocada de antemano sobre lo que debería ser una utopía. Esa idea hace que, como en el 1984 de George Orwell, Superman se transforme en el Gran Hermano comunista. El personaje no ha perdido tampoco esa inocencia que le caracteriza, y se ha visto acrecentada su obsesión por alcanzar su meta, sin importarle si sus más allegados compañeros o amigos en una realidad alternativa resultan o no dañados.


Esta historia no sería desde luego lo mismo sin los lápices de Dave Johnson, Andrew Robinson, Kilian Plunkett, Walden Wong, sin olvidarnos del siempre importante color de Paul Mounts ni tampoco de las imágenes promocionales ni las portadas al estilo de carteles de propaganda soviéticos, los cuales ayudan a integrarse con la ambientación del cómic. El apartado artístico de Superman: Hijo rojo es una de las virtudes del cómic, dado que en todo momento tendremos la sensación de estar viendo una película por lo acertado del lugar donde se coloca la cámara.  Fresca, interesante y reflexiva, Superman: Hijo rojo es una de esas historias que surgen de vez en cuando en las factorías de las grandes editoriales de superhéroes para darnos un toque de atención, para decirnos que en el mundo de los supertrajes, los superpoderes y la superépica, todavía hay cosas por contar. La historia de Mark Millar reúne los elementos característicos de las aventuras de Superman, pero bajo la batuta del escocés todos ellos se transforman en algo diferente. Esta es la historia de cómo Superman puede hacer de la soñada sociedad perfecta una autocracia totalitaria. De cómo un superhéroe juega a ser dios, fracasando en el intento.

octubre 28, 2013y

El brujo Geralt de Rivia regresa con una nueva novela: «Sezon burz» (Estación de tormentas)


Sezon burz es el título de la nueva novela de Andrzej Sapkowski y que protagoniza el brujo Geralt de Rivia. Si pensábamos que con La dama del lago la historia de este cazador de monstruos de pelo albino había acabado, estábamos muy equivocados, porque la octava novela del brujo llegará a las librerías polacas durante el mes de noviembre de mano del sello SuperNowa, con quien el autor ha publicado el resto de títulos de la saga, además de Żmija (“Víbora”, próximamente en Alamut Ediciones), la “Trilogía de las Guerras Husitas” (Narrenturm, Los guerreros de DiosLux Perpetua), la antología Maladie i inne opowiadania, el ensayo publicado el año pasado Świat króla Artura. Maladie (“El mundo del Rey Arturo: Maladie”, inédito en castellano), el cual incluye una historia ilustrada ambientada en la mitología artúrica, y la enciclopedia de fantasía Rękopis znaleziony w Smoczej Jaskini (“Manuscrito encontrado en la cueva del dragón”).

Esta nueva novela de Geralt de Rivia se titularía Estación de tormentas en castellano (estamos a la espera de que Alamut Ediciones anuncie su publicación) y aunque la información sobre este lanzamiento no lo aclara, podría tratarse de una precuela de la saga en lugar de una secuela de La dama del lago, séptima entrega de la colección. El propio autor afirmó en el momento de la publicación de La dama del lago (“Pani Jeziora”) que no habría más aventuras del personaje, aunque cambió de opinión para anunciar que el wiedźmin regresaría en una nueva novela cuya portada podemos contemplar a continuación.


La novela gozará de los elementos que siempre han caracterizado esta saga de fantasía épica y aventuras, desde las bestias y monstruos a las que se enfrenta el brujo Geralt, hasta los recursos mágicos o los habitantes de habla peculiar que habitan este mundo fantástico con reminiscencias de los cuentos y folclore de la Europa Oriental. En Sezon burz  aparecerán personajes, y cuidado de posibles spoilers si no has leído la saga entera, como la hechicera Yennefer o el bardo Jaskier.

La saga se compone en castellano de los siguientes títulos: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago, todos ellos publicados en diferentes ediciones por Bibliópolis Fantástica y Alamut Ediciones. Hay, además, otros títulos escritos por Andrzej Sapkowski como La tarde dorada (un delicioso relato basado en las dos historias de Alicia escritas por Lewis Carroll) y Camino sin retorno, donde uno de los relatos está ambientado en el mismo mundo que el del brujo.

octubre 28, 2013y

Subterranean Press prepara una edición de «Choque de reyes» ilustrada por Richard Hescox


Subterranean Press, la editorial americana especializada en publicar libros ilustrados de famosas obras de fantasía, ciencia ficción o antologías de relatos, publicará a principios de 2014 una edición ilustrada de A Clash of Kings (“Choque de reyes”, en castellano por Gigamesh), segunda entrega de la saga de George R. R. Martin, “Canción de hielo y fuego”. Esta edición será, como todas las que publica la editorial, limitada y para coleccionistas. El arte de estas dos ediciones correrá a cargo de Richard Hescox, todo un clásico de la ilustración fantástica que ha colaborado tanto en videojuegos como en el mundo del cine. El artista tiene un estilo bastante clásico en el uso de los colores cálidos, razón por la cual habrá sido elegido para la edición de esta novela, ya que estamos ante un best seller moderno de la fantasía épica que ha sido retratado por muchos ilustradores con estilos más dinámicos, por así decirlo.



Las dos ediciones de A Clash of Kings serán las siguientes. En primer lugar, la edición limitada está sujeta a un total de 500 copias, está editada en tapa dura con sobrecubierta, y viene dentro de un estuche hecho a medida. La lettered edition, por otro lado, está sujeta a tan sólo 52 unidades, firmadas por George R. R. Martin y con una nota del ilustrador o pequeña ilustración en la sección de la firma, todo ello también dentro de un estuche a medida.

En ambas ediciones, Richard Hescox aporta aproximadamente una 70 ilustraciones interiores en blanco y negro, incluyendo inicios y finales de capítulo, ilustraciones a página completa y pequeñas ilustraciones que ilustran momentos completos (las vignettes). Habrá diferentes sobrecubiertas y guardas para las dos ediciones (pueden contemplarse en esta misma noticia), además de tres ilustraciones completas a todo color en la edición limitada, con una pieza en exclusiva extra para la lettered edition. Los estuches hechos a medida para el volumen también contarán con piezas estampadas del ilustrador, en un color en el caso de la edición limitada, y en dos colores en el caso de la lettered edition. Estos son algunos ejemplos de las ilustraciones en blanco y negro con las que contarán ambas ediciones (todas estas muestras de arte son propiedad del ilustrador):










A Clash of Kings no es la primera obra de George R. R. Martin en el catálogo de Subterranean Press, ya que anteriormente ha publicado ediciones ilustradas de Tormenta de espadas, con ilustraciones de Charles Vess, Danza de dragones, ilustrada por Marc Fishman, El sueño del Fevre, con ilustraciones de Justin Sweet, y GRRM: A RRetrospective, antología ilustrada por diferentes artistas como Tim Truman, Mark A. Nelson, Janet Aulisio o Ron Brown.

Finalmente, dos instantáneas donde podemos ver una de las dos ilustraciones de cubierta ya acabadas, mientras que otra está en producción (estas imágenes han sido extraídas del blog del ilustrador). “Trabajar con George (cuando puedo apartarle de su frenética agenda) es desafiante y estimulante”, comenta el ilustrador. “Como cualquier padre orgulloso, es bastante cuidadoso con sus creaciones y especialmente su aspecto. Algunos de mis bocetos han dado en el clavo mientras que otros han necesitado muchas revisiones. También añade que “George es muy accesible en relación a la información de su fértil imaginación de cómo deberían ser las cosas, y eso incluye en algunas ocasiones detalles en los que únicamente ha pensado, pero que nunca ha escrito en los libros. Esto hace de este trabajo algo fascinante. He tenido la oportunidad de aprender cosas que otros todavía no saben, hasta que yo mismo las dibuje o George las escriba”.



octubre 28, 2013y

27 de octubre de 2013

Reseña: «Tríptico de Asclepia: Un mal necesario», de Ian Tregillis

Título original: Necessary Evil (The Milkweed Triptych).
Edición: 544 págs. Random House Mondadori, sello "Random", julio 2013
Disponible en ebook: Sí
Precio: 11,95 € (tapa dura con sobrecubierta) / 8,99 € (electrónico)
Traducción: Gabriel Dols Gallardo.
Temática: Ucronía dieselpunk, Segunda Guerra Mundial, espionaje, ciencia ficción
Correlación: Tercera entrega de la trilogía “Tríptico de Asclepia”.


¡Y llegó el final de nuestra aventura con Asclepia, grumetillos! Me he quedado con ese regusto agridulce que se tiene al terminar un buen libro, la alegría de disfrutar de una fantástico argumento y la tristeza de llegar a la última hoja y tener que pasar página. Tras las dos primeras entregas, Semillas amargas y La guerra más fría, el listón estaba muy, pero que muy alto, y aun así, con Un mal necesario, Ian Trigillis ha sabido resolver de forma espectacular todos los enigmas, cerrar todas las tramas y darnos ese  final espectacular, ese broche de oro que se merecía el “Tríptico de Asclepia”. Sin lugar a dudas, una de las mejores trilogías adultas que he tenido este año.

“Ian Trigillis es uno de esos nuevos autores de ciencia ficción que voy a seguir bien de cerca”
¿Qué os puedo contar de Asclepia que no os haya contado ya? Pues si quiero evitar el terreno del spoiler, poca cosa, la verdad, salvo un “corred a la librería más cercana ipso facto”. Tras el espectacular final de La guerra más fría, Raybould Marsh se sitúa justo donde Gretel quiere, de tal forma que el peso del libro se reparte entre ellos dos en un tira y afloja que nos tendrá pegados a la butaca con el corazón encogido durante toda la novela. Todas las preguntas, las frases que parecían no tener sentido, situaciones extrañas, las idas y venidas de personajes que parecía que no venían a cuento, quedan perfectamente conjuntadas con la perfección de un reloj suizo. Un puzle gigantesco, perfectamente estructurado, que no veremos hasta el mismísimo final de la novela. Ian Trigillis deja todas las tramas más que cerradas, las preguntas contestadas y lo hace con giros argumentales inesperados que ni siquiera seremos capaces de intuir. No quiero ni pensar la titánica tarea de planificación que habrá tenido  la realización de la novela, pero chapó, chapó, chapó. ¡Qué trilogía más soberbia! Ian Trigillis es uno de esos nuevos autores de ciencia ficción que voy a seguir bien de cerca porque con esta primera trilogía ha hecho un trabajo impresionante a todos los niveles: argumento, desarrollo personajes y ambientación, sin desviar por un momento la atención del lector y sorprendiéndole una y otra vez con giros de tuerca argumentales de quitarse el sombrero.


La estructura de la novela es coherente con la línea que presentaban tanto Semillas amargas como La guerra más fría. La única novedad es la alternancia con los capítulos dedicados en exclusiva a las dos estrellas de la trilogía, Gretel y Marsh, narrados en primera persona, mostrándonos en primera línea y haciéndonos más cercano todo el devenir de la historia de Asclepia y de los experimentos en la granja de von Westrap. Por un lado, eso nos acerca mucho más a los dos protagonistas indiscutibles de la trilogía, y por otro, las historias de Will y Klaus quedan relegadas pasando a ser meros actores secundarios. Una lástima, porque Klaus ha sido desde el inicio de la trilogía mi “chosen one” y me hubiera gustado que tuviera tenido tanto peso en la historia como Gretel. Pero es que Gretel es “mucha Gretel” y, a su lado, cualquier otro personaje queda eclipsado.

En cuanto a la traducción, volvemos a tener a Gabriel Dols, primer traductor de la serie. Si sois un poco tiquismiquis para estas cosas, como yo, notaréis el cambio de traductor de un libro para otro. También es cierto que Random ha publicado los tres libros en menos de medio año y no nos ha tenido esperando una eternidad. Supongo que esta política comercial ha obligado a una traducción a dos manos. ¡Si es que no se puede tener todo! Por otro lado, sigo clamando al cielo por un mapa y glosario de términos alemanes, porque soy así de rarita. Pero como bien indicó Manu Viciano en la anterior reseña, Marsh habla perfectamente alemán, así que no necesita ir con un diccionario bajo el brazo. Así que seguimos comprando vocales para los impronunciables nombres alemanes y de tanto leerlos, hasta el famoso “gotterelektrongruppe” tiene su encanto.


No puedo deciros más, y mira que me gustaría, pero ya me metería en zona spoiler, y en esta trilogía es fundamental mantener el “secreto de sumario”, aunque la sinopsis de la contraportada tenga uno de los mayores spoilers de la faz de la tierra literaria. Justamente por eso, no voy a molestarme en poneros un resumen del argumento, que bastante sangrante es ya a la retina lo que está publicado como para ir reproduciéndolo y dando más pistas de Un mal necesario.

En definitiva, Un mal necesario es el brillante punto y final de “Tríptico de Asclepia”, ucronía dieselpunk ambientada en la Segunda Guerra Mundial con una calidad argumental indiscutible, una historia potente, una originalidad apabullante, unos giros argumentales de quitarse el sombrero y unos personajes llenos de luces y sombras, siempre en el filo de la navaja, enfrentados a las más peliagudas cuestiones morales, que buscan el menor de los males posibles.  Si a todo esto le sumáis la cuidada edición en tapa dura con sobrecubierta a un precio más que competitivo, “Tríptico de Asclepia” es de compra más que obligada. ¿No oís a vuestras estanterías clamando por el “gotterelektrongruppe”? Pues hacedles caso y leedla.

octubre 27, 2013y

26 de octubre de 2013

La cuarta aventura de Kriss de Valnor en la calle y el nuevo álbum de Thorgal en noviembre

“Kriss de Valnor continúa dando guerra al mismo tiempo que Thorgal viajará hasta Bag Dadh en busca de Aniel ”
El mundo de fantasía heroica de Thorgal continúa imparable tras su andadura a finales de los años setenta. Los personajes creados por el guionista Jean Van Hamme y el dibujante Grzegorz Rosinski han conocido multitud de aventuras a lo largo de los más de treinta álbumes en los que han participado, por lo que no es de extrañar que la serie continúe su camino hacia un final todavía no previsto. Sin ir más lejos, la editorial francesa Le Lombard lanzará el próximo 8 de noviembre el trigésimo cuarto álbum de la serie, Kah-Aniel, tras haber transcurrido dos años desde Le Bateau-Sabre (“El barco espada”, publicado en castellano por Norma Editorial en julio de 2012). La publicación de este álbum será en dos ediciones diferentes con portadas también distintas: la edición sencilla por un lado (el habitual formato álbum en tapa dura de cuarenta y ocho páginas en el que se publica la serie desde los primeros números, por 12 doblones), y la edición para coleccionistas también en tapa dura con algún que otro extra añadido (cincuenta y seis páginas por 15 doblones). La nueva aventura de Thorgal tendrá lugar en la lejana Bag Dadh tras los acontecimientos de El barco espada. Yves Sente se encarga de la escritura de las nuevas historias del personaje a partir de Yo, Jolan, trigésima entrega de la serie, mientras que Grzegorz Rosinski continúa en el apartado gráfico.



Por otra parte, la serie spin-off “Les Mondes de Thorgal” también continúa su publicación, y lo hace con Alliances, la cuarta entrega de la serie protagonizada por Kriss de Valnor que ha sido publicada este mismo mes de octubre por Le Lombard (el tercer álbum será publicado próximamente por Norma Editorial, como se anunció recientemente). El guión de Yves Sente y el dibujo de Guilio De Vita sirven para afianzar las hazañas de la magnífica arquera en solitario con un estilo que refuerza el de por sí excelente aspecto visual de la serie hasta cotas realmente elevadas. Alliances tiene un precio de 12 doblones, se publica en tapa dura, y a continuación podemos echar un vistazo a su impresionante portada realizada por el dibujante belga.




octubre 26, 2013y

Nosolorol Ediciones publica la reedición de «Aquelarre» y un nuevo suplemento para 'El Reino de la Sombra'

Este mes, la editorial madrileña Nosolorol Ediciones incorpora a su catálogo dos nuevas publicaciones. Por un lado, los seguidores del juego de rol El Reino de la Sombra contarán con un nuevo suplemento: Defensores de Korth. Esta organización religiosa que hace la función de paladines de la justicia y la lucha contra el mal, permite que los jugadores y directores de juego los incorporen a sus partidas con la máxima información posible, desde todo lo necesario para conocer la Iglesia de Korth, desde su historia, organización y particularidades, hasta un ejemplo de abadía con sus principales miembros y relaciones. Defensores de Korth añade además nuevas ocupaciones para los personajes como el Cazador de Herejes (su misión es abolir la magia negra en el mundo) o el Liberador del mal (cuyo poder divino es extirpar maldiciones). Estas dos ocupaciones vienen acompañadas por nuevas dotes, equipo y milagros. El suplemento incluye además una aventura completa con tres ideas para poder continuarla en una campaña de mayor envergadura y tres criaturas como la Arpía Muerta Viviente o el Paladín Carroñero.


El suplemento ha sido escrito por José Luis López Morales, autor de "Leyenda Élfica", los cuatro libro juegos en que se basa El Reino de la Sombra, y cuenta con las ilustraciones en blanco y negro de Xavier Tárrega Ratón, mientras que la portada es en color. Defensores de Korth tiene un total de 36 páginas y un precio de 5,99 doblones la edición en papel junto a su correspondiente copia digital, o bien 2 doblones en el caso de la versión exclusivamente en digital. Defensores de Korth es el tercer suplemento para este juego de rol de fantasía épica ambientado en el mundo de Valsorth tras En compañía de gigantesElfos de Litdanast.

“Sé bienvenido, viajero, pues el camino te ha llevado a las tierras de los hombres. Entre edificios de piedra y estatuas en honor a su salvador, los hombres del norte han sobrevivido a la esclavitud y la sombra, para resurgir como pueblo sobre los restos de otras civilizaciones ya desaparecidas. Los defensores de Korth son los heraldos de la Palabra de su dios, dedicados a convertir a los demás pueblos a sus creencias y guiarlos por el sendero de la luz y la verdad, sin importar si para iluminar a los herejes deben recurrir a la oratoria o a la fuerza de las armas.”

Que la palabra de Korth guíe tu martillo divino contra los horrores del mal! Entrenando su mente y espíritu en las abadías y templos, los hombres de Korth se preparan para enfrentarse a los horrores de la muerte y el mal y convertirse así, en los auténticos Defensores de Korth.

Por otro lado, la editorial ha escuchado las peticiones de los lectores y han corregido y reimpreso la nueva edición de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval escrito creado por Ricard Ibáñez. Estamos ante el decano de los juego de rol españoles que veinte años después de su primera edición regresa más completo y documentado que nunca. Estamos ante un libro de más de quinientas páginas dirigidas tanto a los nuevos jugadores como a los antiguos. En ellas encontramos continuas referencias a las costumbres y gentes de la España medieval, mientras que el sistema de juego presenta con esta edición nuevas mecánicas que ayudan a resolver ciertas situaciones.


La presentación de esta reedición continúa siendo en tapa dura, con el aspecto que imita los libros de códices y miniados medievales. La edición en papel tiene un precio de 49,99 doblones y trae de regalo la edición digital. Por el contrario, si únicamente queremos disponer de la edición electrónica, ésta tiene un precio de 20 doblones.

Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas de monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.

Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:

"Bienvenido al Aquelarre".






octubre 26, 2013y


 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras
redes sociales.

Nosotros


Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más


Qué es
La redacción
Contacto
Política de
comentarios

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos