} -->

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Publicación independiente de fantasía, por y
para lectores de espadas y conjuros. La
fantasía es la poción mágica de la literatura.

Cultura fantástica
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Has descubierto un camino
lateral y entrado en un sitio
de La Espada en la Tinta. Pulsa
aquí para volver al principio
#Aquí hay fantasía

Publihechizo

11 de octubre de 2015

Brandon Sanderson habla de la nueva edición de 'Elantris'


Brandon Sanderson, en la actualidad uno de los autores de culto en la literatura fantástica, ha aprovechado el lanzamiento de la nueva entrega de la saga de los Nacidos de la Bruma (Shadows of Self) para hablar de Elantris, una de sus primeras novelas publicadas y la que sentó las bases para ese universo fantástico que se como como Cosmere. Elantris presentó al lector una ciudad mágica que, casualidades de la vida, había caído en desgracia y perdido todo su esplendor, y con ello sus habitantes también dejaron de tener cualquier cualidad extraordinaria que les hacía especiales.

El motivo de que Sanderson recuerde ahora con afecto y con mucha consideración una novela como Elantris (la cual le supuso el despegue de su carrera literaria que a día de hoy se traduce en numerosas novelas de fantasía muy apreciadas por los lectores) se debe a que la novela ha cumplido diez años y ha tenido una nueva edición con nuevos contenidos que ya vimos hace unos meses, la cual ha llegado a las librerías junto a Shadows of Self.

En el post que el autor ha escrito en su blog comenta el poco tiempo que parece haber pasado desde la primera edición de Elantris. En ese mismo lapso de tiempo otros autores como por ejemplo Robert Jordan escribieron nueve libros de "La Rueda del Tiempo". Por aquel entonces, recuerda Sanderson, las firmas de libros no significaban nada para él ya que era un completo desconocido. Y comparándose con otras figuras importantes de la fantasía como Anne McCaffrey o David Eddings siente su cabeza "dando vueltas ante el universo."

Está claro que desde esos primeros años, en los que Sanderson comenzó siendo un autor desconocido que ansiaba que la gente se fijara un poco en sus novelas, ha pasado mucho, tanto que ahora agradece su posición porque puede trabajar en Cosmere y en esa edición especial de Elantris. Por el contrario, recuerda esos momentos con nostalgia, cuando tantos ojos no estaban pendientes de él, porque "es más difícil para el mago hacer trucos cuando el público le observa intensamente."


Después de su recordatorio, algo que todos los autores hacen cada cierto tiempo para que sus pies no despeguen del suelo, el autor pasa a enumerar los cambios que trae esta nueva edición de Elantris.

En primer lugar, esta edición del décimo aniversario es la versión canónica, aunque en realidad no importa demasiado para la continuidad de Cosmere.

Por ahora se ha publicado solo en Norteamérica, aunque pronto dará el salto a Reino Unido tanto en papel como en digital (el material extra podría no aparecer, aunque no es seguro). Hay otras editoriales alrededor del mundo que publicarán la nueva edición de Elantris, aunque de momento no puede decirse mucho más (seguro que Ediciones B ha pensado en publicarla, lo que no significa que al final lo hagan).

La versión electrónica de Elantris se actualizará con el nuevo texto, lo que quiere decir que todos los que ya tengan la anterior edición de Elantris en digital y en inglés recibirán la edición del aniversario totalmente gratis (plataformas como iBooks la actualizan automáticamente, mientras que en el caso de otras como Kindle hay que preguntar al servicio técnico en caso de no actualizarse de forma automática).


Para la versión en audiolibro hay que grabar las modificaciones, pero será difícil que los que ya compraron la versión para escuchar de Elantris reciban esta de forma gratuita debido a los costes.

Por lo demás, la nueva edición de Elantris no trae cambios demasiado significativos, aunque los que gusten del detalle y presten más atención a la construcción de la novela en sí apreciarán que algún que otro edificio de Elantris se ha movido de sitio para que encaje mejor con la escala y la distancia del mundo donde se ambienta la novela.

La nueva edición dispone a su vez de una introducción escrita por Dan Wells, un apéndice expandido y escenas eliminadas. Entre otras cosas, también cuenta con arte nuevo a cargo de Isaac Steweart: símbolos aon y mapas totalmente nuevos aguardan al lector entre las páginas del libro, encajando mejor con la visión que tiene Sanderson del paisaje de la novela.

La nueva cartografía de Elantris puede verse en esta pequeña galería (sé de alguien que imprimirá alguno de los mapas y le hará hueco en alguna pared).

Pero, apunta, Sanderson, eso no es todo, ya que ahora viene lo gordo. La edición del décimo aniversario de Elantris tendrá una edición especial encuadernada en cuero que se publicará con el apoyo de la editorial americana Tor. Porque, hay que reconocerlo, una novela tan emblemática como Elantris no podía quedarse sin una edición de estas características.

Esta edición en cuero tendrá todo el texto íntegro (¿alguien lo dudaba?), una sección con arte adicional donde Sanderson incluirá sus portadas favoritas de las ediciones de Elantris que se han publicado en otros países. El interior se imprimirá en dos colores, azul y negro, el primero para recalcar textos y símbolos aon (¿no os recuerda a La historia interminable?). Las páginas irán cosidas en vez de pegadas, lo habitual en la gran mayoría de libros del mercado. En cuanto al precio, se venderá por unos 100 o 125 dólares, más barato que muchas de las ediciones similares de otros libros de fantasía que se han publicado en los últimos años. El lanzamiento de la edición en cuero de Elantris será en noviembre, si no hay retrasos con el impresor. Lo mejor de todo es que la tirada no será limitada, sino que habrá reimpresiones si es necesario. Habrá, por último, ediciones firmadas y numeradas, como hace Sanderson con todos sus lanzamientos. Estará a la venta en su tienda online y en librerías seleccionadas que el autor visita durante sus tours (recordemos que Sanderson visita Reino Unido esta misma semana), por lo que no la encontraremos en las librerías habituales donde compremos libros, al contrario que la edición sencilla.

En cualquier caso, próximamente habrá un anuncio más detallado (y esperemos que con fotos del libro que nos pongan los dientes largos) de esta esperada edición encuadernada en cuero de Elantris.

octubre 11, 2015y

Dark Horse y DreamWorks Animation se unen para hacer cómics de 'Cómo entrenar a tu dragón'


La editorial americana Dark Horse y DreamWorks Animation han anunciado en la New York Con su unión para llevar adelante una serie de cómics basada en Cómo entrenar a tu dragón, una de las películas de animación más exitosas de los últimos tiempos que han sido nominadas en dos ocasiones a la mejor película animada del año por la academia de cine americana.

Tras dar el salto a la gran pantalla directamente desde la serie de libros escrita por Cressida Cowell y después a la televisión (Cómo entrenar a tu dragón no se espera hasta 2018), es hora de que Hipo y Desdentao den el salto a las viñetas.

El primer título de las nuevas aventuras de Cómo entrenar a tu dragón en cómic se titulará The Serpent's Heir y se pondrá a la venta en 2016. Según informan los responsables editoriales, la serie de cómic expandirá el universo de los dragones que ya hemos visto con historias originales, pudiendo echar un vistazo a las aventuras de los jinetes de Isla Mema horas después de la conclusión de la segunda película. The Serpent's Heir estará escrito por el propio Dean DeBlois (director y guionista de las películas) y Richard Hamilton (guionista de Dragons: Race to the Edge), y contará con Pierre Olivier-Vincent (diseño de producción de Cómo entrenar a tu dragón 2) para la cubierta. El artista del cómic de momento no ha sido anunciado.


"Estoy emocionado por escribir este nuevo capítulo en el universo de Cómo entrenar a tu dragón. Dark Horse es el lugar perfecto para nuevas historias y tanto Richard como yo estamos impacientes al saber que muy pronto llegarán a las manos de nuestros queridos fans", comentaba Jean DeBlois en el panel de Dark Horse en la NYCC.

"Los jinetes de dragones de Mema deben hallar la respuesta a un terremoto originado en una isla. Por el camino conocerán nuevos dragones y un enemigo perturbador, todo mientras Hipo y Desdentao evolucionan en sus papeles de Jefe y Alfa", concluye DeBlois.

Por su parte, Mike Richardson, presidente y editor de Dark Horse, apunta que "Cómo entrenar a tu dragón fue un clásico instantáneo. No podíamos estar más emocionados por trabajar con Dean, Richard y DreamWorks Animation para ayudar a continuar las aventuras de estos grandes personajes."

Richard Hamilton también ha revelado que profundizarán en el trasfondo de muchos de los personajes de Cómo entrenar a tu dragón, tanto humanos como dragones, buenos y malos. "Enriquecer la historia de los personajes nos permite añadir nuevo contexto y significado a sus aventuras en películas y televisión. Y si hacemos bien nuestro trabajo, también servirá para plantar las semillas para nuevas novelas gráficas."

octubre 11, 2015y

'The Shannara Chronicles' tiene nuevo tráiler y fecha de estreno


En la New York Comic Con se ha celebrado un panel dedicado a The Shannara Chronicles donde, entre otras cosas, se ha mostrado un nuevo tráiler de la serie de fantasía épica producida por Jon Favreay y MTV.

En el panel han estado presentes miembros del reparto como Poppy Drayton, Austin Butler, John Rhys Davies y Manu Bennett, además de los productores ejecutivos Terry Brooks, Al Gough, Miles Millar y Jonathan Liebesman.

Este nuevo tráiler (donde también podemos ver nuevas escenas) incide más en el tema de la oscuridad que amenaza al mundo y en el papel del elegido:

Dark days are ahead. Watch a new trailer for The Shannara Chronicles, premiering January 5th, 2016 on MTV.
Posted by The Shannara Chronicles on Sábado, 10 de octubre de 2015


En The Shannara Chronicles veremos como la heroína de la serie, Amberle (interpretada por Poppy Drayton), debe proteger las Cuatro Tierras del Mundo de los Demonios. El árbol mágico, conocido como Ellcrys, se está muriendo, y con él la protección contra las fuerzas oscuras. La humana Eretria (interpretada por Ivana Baquero) y el semielfo Wil (Austin Butler) se unen para proteger el mundo contra la invasión.

Y eso no es todo, porque en el panel de la NYCC no solo se ha enseñado el tráiler, sino que se ha dado la fecha definitiva del estreno de la serie. El 5 de enero será cuando la serie llegue a las pantallas estadounidenses.

The Shannara Chronicles tendrá diez episodios y se inspira en la famosa saga de libros de fantasía épica escrita por Terry Brooks, autor que además de producir tendrá un cameo en la serie.

octubre 11, 2015y

Black Library publica la primera novela gráfica de la herejía de Horus


La herejía de Horus, del universo de Warhammer 40.000, todavía no ha terminado aunque se anuncie un nuevo macroevento contado en doce libros que ocurrirá más de mil años después, porque Black Library ha preparado para librerías una nueva edición de la novela gráfica ambientada en la herejía de Horus escrita por Dan Abnett y dibujada por Neil Roberts. Games Workshop la publicó de forma exclusiva en su tienda hace hace casi dos años, por lo que estamos ante una nueva edición.

Macragge's Honour, que así es como si titula, tiene de especial el hecho de que es la primera historia en viñetas que narra algo de uno de los mayores eventos que transcurren en el 32º milenio.

Macragge's Honour sigue la pista de Marius Gage de los Ultramarines y su persecución de Kor Phaeron en su Infidus Imperator desde Calth, tras el ataque al planeta de los Portadores de la Palabra, hasta el corazón del warp.

Macragge's Honour se sitúa cronológicamente tras Know No Fear, la decimoctava entrega de "La herejía de Horus" escrita por Dan Abnett, por lo que es totalmente dependiente de esta. Esto quiere decir que se puede leer Macragge's Honour siempre y cuando se esté enterado de lo que se cuece en la herejía de Horus, no recomendada por tanto a recién llegados al trasfondo de WH40K.

Según apunta la editorial, "el glorioso arte panorámico de Neil Roberts encaja perfectamente con la épica de Dan Abnett, y cada página tiene algo que hace que se te desencaje la mandíbula. Nuestra favorita es la visión de miles de Ultramarines batallando contra mareas de demonios en el casco de una nave espacial... o puede que Marius Gage cortando un inmenso warp por la mitad con su espada."

Por su parte, en su momento Neil Roberts comentó que leer Macragge's Honour sería "como tener en la mano una película de quinientos millones de dólares."

Razón no le falta porque el resultado es sencillamente espectacular:


La novela gráfica se presenta en dos ediciones. La primera es una versión en tapa dura de 128 páginas de las cuales 100 son para la historia y el resto es material extra como páginas detrás de las escenas o bocetos.

La segunda edición es la versión digital, la cual Black Library ha preparado para que se pueda leer de una forma diferente a la versión en papel: se ha diseñado para proporcionar la mejor experiencia de lectura en tablets, con cada una de las páginas divididas en paneles individuales para apreciar mejor el arte de Roberts.

En ambos caso el precio de Macragge's Honour es muy similar: 30 doblones para la versión en papel, 28 para la versión digital.

octubre 11, 2015y

La saga histórica 'Sajones, vikingos y normandos' de Bernard Cornwell se estrena en televisión


No pocas series de libros son convertidas últimamente al formato televisivo. Entre las más recientes se encuentra la saga de novelas históricas escrita por Bernard Cornwell conocida como "Sajones, vikingos y normandos", saga que ha sido llevada a la televisión por la BBC.


The Last Kingdom (El último reino) es como se conoce la serie, está producida por Carnival Films y BBC America, filmada en Hungría y Reino Unido, y acaba de estrenar esta misma noche su primer episodio en Norteamérica, aunque todavía no hay fecha para la emisión en Reino Unido en BBC Two (se lo están tomando con calma en vista de la poca publicidad que le han dado en tierras inglesas), algo bastante incomprensible teniendo en cuenta que tanto el canal como el autor de las novelas son británicos. El estreno de la serie cuenta, eso sí, con un sitio en internet donde se pueden ver imágenes, vídeos sobre el rodaje de la serie y una entrevista a Rutger Hauer, uno de los actores invitados a la serie.


The Last Kingdom tendrá ocho episodios de setenta y cinco minutos de duración que se emitirán este año y cubre aproximadamente las dos primeras novelas de la saga de libros. "Sajones, vikingos y normandos" consta ahora mismo de ocho novelas publicadas en inglés, siete en español teniendo en cuenta Uhtred, el pagano, la entrega más nueva que acaba llegar a las librerías. Warriors of the Storm, novena entrega de la serie, se publica en enero de 2016 en la lengua de Shakespeare.

En Variety ya han visto y comentado el primer episodio y lo comparan con Vikingos.



No hay duda de que la BBC ha invertido bastante presupuesto en la serie para contar la historia de los saxons y la formación del reino de Inglaterra (entre los siglos IX y X) desde el punto de vista de Uhtred de Bebbanburg, salta a la vista por el aspecto de todo el conjunto, desde la indumentaria hasta la escenografía, independientemente de algunos comentarios que se han podido ver por la red sobre algunas licencias históricas vistas en el primer episodio.



La serie cuenta en su reparto con Alexander Dreymon (Uhtred de Bebbanburg), Nicholas Rowe (Asser), Emily Cox (Brida), Rune Temte (Ubba), David Dawson (rey Alfred), Ian Hart (Beocca) y Alec Newman (rey Aethelred) y Rutger Hauer como invitado especial (Ravn), entre otros.

octubre 11, 2015y

Star Wars: 'Luke Skywalker y las sombras de Mindor' de Matthew Stover

A decir verdad, no hay nada que me parezca más interesante que adentrarme en la mente de cualquier personaje de las novelas que leo. Es la mejor forma de darle trasfondo a una historia y de lograr como lector una cierta afinidad con algunos de esos personajes que me han acompañado durante toda mi vida. Si una de esas novelas pertenece además a la saga de Star Wars y el personaje principal es Luke Skywalker entenderéis a la perfección la razón por la cual Luke Skywalker y las sombras de Mindor me atrajo a primera vista.


Para que no haya confusión con la imagen de portada de la novela, la historia transcurre cinco años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, y del fin tanto del Emperador Palpatine como de Darth Vader. Es una época en la que la Nueva República tiene todavía que controlar a los miles de adeptos afines al Imperio que siguen dispersos por la galaxia, organizando pequeños grupos de resistencia que han hecho que las tornas cambien para convertir en la presa al cazador de las películas (es decir, los imperiales). En todas las ocasiones en que se les da la opción de rendirse, la mayoría de encuentros con las fuerzas imperiales restantes terminan en una lucha prácticamente suicida.


La historia de Luke Skywalker y las sombras de Mindor empieza con dos sucesos realmente trascendentes: en uno de ellos Luke contrata a un investigador, Geptun, para que consiga pruebas en su contra para un juicio por «crímenes de guerra» por «lo que sucedió en Mindor». El segundo es una llamada de auxilio procedente de la misma luna. El planeta terminó convertido en poco más que un gigantesco asteroide inestable, haciendo que Mindor sea la base para las operaciones secretas del Imperio. Los experimentos realizados allí para poder investigar sobre la creación de agujeros negros mediante pozos gravitacionales hicieron que la zona que rodea al planeta original sea uno de los más peligrosos campos de asteroides de la galaxia. Por esa razón, cuando Luke decide ir al rescate y se encuentra con un contingente armado del Imperio comandado por un antiguo líder imperial llamado Lord Shadowspawn, tendrá lugar una lucha sin cuartel en la que los sentimientos de Luke como Jedi volverán a enfrentarse a aquellos que siempre intentaron orientarle hacia el Lado Oscuro de la Fuerza.


Luke Skywalker y las sombras de Mindor me ha parecido un libro bastante interesante, no solo porque sea una oportunidad única para descubrir qué posición ocupan en la Nueva República todos los personajes que conocimos en las películas (en caso de que os incorporéis ahora al desaparecido Universo Expandido de la saga), sino porque podremos conocer también nuevas formas de utilizar el poder de la Fuerza y a otros usuarios de ella además de Luke. El planteamiento de la historia tiene sorpresa final ya que, a diferencia de otros libros de Star Wars, en este será Geptun quien narre la historia, pero a medida que nos adentremos en el libro tendremos ciertos problemas a la hora de distinguir si continuamos leyendo al investigador o al propio Luke. La novela, en caso de valorarla con una nota numérica, tendría para mi un 7 e incluso un 8, aunque, e independientemente al trabajo de Stover, le quitaría sin dudarlo puntos a la edición española por culpa de los problemas de traducción y la poco cuidada corrección del texto, cosa que parece haberse convertido en una norma.

Son muchas las erratas que he podido ver por todo el libro, nombres que no están traducidos —véase el caso del droide R4 al que no paran de mencionarlo en inglés y en español—, otros que sí lo están y que no deberían estarlo, alguna que otra frase sin sentido y lo que es peor, nunca se tiene en cuenta que quienes leemos Star Wars en español quizá no sepamos qué significan ciertos conceptos que salen mencionados, no por una falta de interés, evidentemente, sino porque en nuestro país los libros que salieron en su día de Star Wars están ya descatalogados y los que se encuentran por el momento no consiguen darnos esa información. Por tanto, una nota del traductor (NdT) a pie de página o incluso una serie de apéndices donde se aclaren términos o acontecimientos pasados podría haber sido buena idea. Es lo que viene a ser, una vez más, una gran falta de mimo por el libro que se encarga traducir, porque no se le pasa una corrección al texto, y una falta de tiento por el cliente que va a gastarse su dinero en el libro. Es cierto que la novela es más que legible y de hecho, pese a albergar grandes expectativas al respecto, me ha gustado más de lo esperado. Pero eso no quita que crea que haya cosas que podrían solucionarse. Ya pasó con el primero de Darth Bane, ¿tiene que seguir pasando con los demás libros de la saga?

Otra cosa que sería interesante tener en cuenta es que a lo largo de todo el libro podremos ver varias "tramas", por llamarlas de alguna forma: Luke enfrentándose al jefe de guerra Shadowspawn, la flota de la Nueva República dirigiendo la operación de "salvamento y combate" y el Escuadrón Pícaro salvando la situación con genialidad, como de costumbre. Es fácilmente comprensible que si las novelas del Escuadrón no están publicadas en español salvo la primera, hace que todos aquellos que no pueden leer en inglés se pierdan gran parte del sentido de la trama de los pilotos que aparecen en la novela. Habrá quienes conozcan a Wedge Antilles, pero no habrá tantos que conozcan por las novelas a Hobbie, a Wes Janson a Tycho Celchu o a Derek Alivian, por poner varios ejemplos. Quizás habría que replantearse muy mucho cómo editar algunos libros de Star Wars o pensar si merecería la pena adentrarse un poquito más en estas Leyendas del Universo Expandido aunque se haya hecho ahora un reinicio de la saga. Da igual lo que diga Disney, quienes llevamos viendo las películas y quienes hemos leído algún que otro libro magistral de Star Wars (ahora mismo me viene a la cabeza Velo de traiciones de James Luceno), vamos a seguir pensando en Luke, Solo y Leia como hasta ahora, por lo que quizás a los que nos gusta leer en español también nos interesaría conocer más cosas de ese inmenso Universo Expandido.

Planeta Cómic/Timun Mas, 3 febrero 2015
Rústica con solapas, 408 págs. 22 €
Traducción de Albert Agut Iglesias

octubre 11, 2015y

10 de octubre de 2015

Alcatraz y los bibliotecarios malvados de Brandon Sanderson regresan con un look renovado


Hacía tiempo que los seguidores de Brandon Sanderson en su faceta más juvenil esperaban con ganas la quinta entrega de la serie protagonizada por Alcatraz y su eterna lucha contra el culto de los bibliotecarios malvados.

La colección empezó a publicarse en 2007 de la mano de Scholastic con Alcatraz vs. the Evil Librarians y desde entonces le han seguido tres continuaciones (The Scrivener's Bones, The Knights of Crystallia y The Shattered Lens), más una quinta entrega que saldrá en junio de 2016 de la mano de Starscape (el sello juvenil de Tor) titulada The Dark Talent.

La portada que podéis ver después de estas líneas es obra del artista Scott Brundage, cuyos trabajos deben apreciarse debidamente en su espacio web.


"Alcatraz vs. the Evil Librarians" es una serie escrita para el público young adult que nos cuenta las aventuras de un chico llamado Alcatraz Smedry (el cual posee la extraña capacidad de romper cosas que la gente aprecia) y un grupo de luchadores de la libertad que combaten contra un culto de bibliotecarios malvados que gobierna el mundo a la sombra.

Gracias a que Tor se ha hecho con los derechos de la serie, va a editarse desde el principio a partir de febrero de 2016. Esta nueva edición tendrá un lavado de imagen cuyas cubiertas de los cuatro primeros títulos corren a cargo del mismo artista que The Dark Talent (he de reconocer que estas me gustan bastante más que las de Scholastic, más acordes a lo que se estila hoy en día en el mercado juvenil de aventuras y fantasía).

El plan de publicación de la nueva edición se queda así: The Evil Librarians (2 de febrero de 2016 ), The Scrivener's Bones (2 de febrero de 2016), The Knights of Crystallia (5 de abril de 2016), The Shattered Lens (5 de abril de 2016), The Dark Talent (7 de junio de 2016 en Estados Unidos, el 2 de junio en Reino Unido).

La reedición es en tapa dura y las novelas rondan las trescientas páginas aproximadamente (The Shattered Lens es por ahora la más corta con 256 páginas, mientras que The Scrivener's Bones es la más larga con 368 páginas).

En la web del artista de las nuevas cubiertas pueden verse algunas de las ilustraciones completas que acompañarán la reedición y que no he podido evitar traerlas aquí:


Alcatraz vs. the Evil Librarians.


The Scrivener's Bones.


The Dark Talent.

¿Y en España? Por ahora "Alcatraz vs. the Evil Librarians" permanece inédita en la lengua de Cervantes, pero gracias al éxito de las novelas de Brandon Sanderson, no sería en absoluto sorprendente que Ediciones B se decida lanzar la serie aprovechando que aparece con unas nuevas y mejores cubiertas que llamarían bastante la atención tanto de los jóvenes lectores como de los seguidores incondicionales de las novelas de fantasía épica del autor de Nebraska.

octubre 10, 2015y

'Far Cry' se traslada a la Edad de Piedra


La quinta entrega de la saga de videojuegos de acción en primera persona de Ubisoft Montreal se llamará Far Cry Primal y con ella nos transportaremos a la Edad de Piedra para sobrevivir como uno más en la cadena alimenticia donde nosotros como jugadores podríamos terminar si no tenemos cuidado en la tripa de un tigre dientes de sable.

Ubisoft ha desvelado recientemente que la nueva entrega de sus famosos sandbox tendrá lugar en una época prehistórica donde lo importante será fabricar nuestras propias armas (esta vez no habrá tiendas donde comprar pistolas, munición, granadas o rifles de francotirador último modelo), cazar mamuts gigantes para alimentar a todo tu grupo de caza y ser el mejor cazador de la tierra de Oros.


En Far Cry Primal jugaremos como Takkar, un veterano cazador y último superviviente de su grupo. El objetivo es sencillo: sobrevivir en un mundo donde Takkar es la presa. Según apuntan los responsables de la compañía, veremos mecánicas de progresión para toda la tribu, personajes que nos ayudarán en las aventuras que vivamos y tribus enemigas que no pondrán las cosas fáciles.

En el tráiler que ha dejado ver el estudio podemos conocer más detalles sobre la nueva ambientación:


Está claro que las armas de melee y el fuego estarán a la orden del día. Habrá mecánicas de progresión para la tribu completa, personajes que nos echarán una mano en nuestras aventuras y también tribus enemigas que nos pondrán las cosas muy difíciles.

Como no, Far Cry Primal tendrá un nuevo mundo abierto y es de esperar que su ambientación prehistórica esté muy trabajada, tal y como nos tienen acostumbrados en Ubisoft Montreal con ejemplos como los anteriores títulos de la saga "Far Cry" o "Assassin's Creed".

Far Cry Primal llegará el 23 de febrero a Xbox One y PlayStation 4, mientras que a PC llegará en marzo.

octubre 10, 2015y

'Sherlock' se prepara para dar el salto a la época victoriana con un nuevo tráiler


El nuevo tráiler del especial de Sherlock ambientado en la época victoriana lo tiene todo para convertirse en una sesión memorable, echad vosotros mismos un vistazo a este completo y misterioso tráiler que ha enseñado la BBC:


Las nieblas de Londres, Watson y su pistola, nuevos registros de Benedict Cumberbatch, cultos prohibidos y demás parafernalia de las que gustan a todos los seguidores del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Por otra parte, vamos a ver una versión distinta de Sherlock con nuevo vestuario, escenografía y caracterización. ¿Tenéis ganas de más? Esperad entonces al 25 de diciembre, que es cuando llegará a nuestras pantallas.

Este primer especial navideño de hora y media de duración está dirigido por Douglas Mackinnon, escrito por Mark Gatiss y Steven Moffat y protagonizado por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes), Martin Freeman (Doctor Watson), Amanda Abbington (Mary Morstan), Rupert Graves (Lestrade), Louise Brealey (Molly Hooper), Jonathan Aris (Anderson), Una Stubbs (Señora Hudson) y Natasha O'Keeffe.

En la pasada Comic-Con de San Diego, Steven Moffat, Sue Vertue y Rupert Graves estuvieron en el panel dedicado a Sherlock para hablar de este especial donde, entre cosas, se comentó que, aparte de la idea de hacer una cuarta temporada totalmente ambientada en la época victoriana, una de las cosas más interesantes del especial será ver a Sherlock sin su iPhone, lo cual hará que el personaje se enfrente a sus casos de una forma distinta (vamos, como en las novelas). El personaje de Molly Hooper (la empleada de la morgue de St. Bartholomew) en teoría no debería aparecer en el especial (o eso se dijo en el evento), aunque sí aparece listado en el reparto.

Finalmente, el argumento es un misterio para mantener la emoción y la sorpresa hasta el final.

octubre 10, 2015y

9 de octubre de 2015

Warhammer 40.000 se prepara para el mayor evento desde la Herejía de Horus

Han pasado mil quinientos años, que se dice pronto, desde la Herejía de Horus, y aunque el Imperio del 32º milenio parece haber entrado en un periodo de paz donde los Marines Espaciales mantienen la galaxia segura y los Altos Señores de Terra prosiguen con sus intrigas políticas, una nueva amenaza parece surgir desde más allá del horizonte: los orkos han regresado y traen consigo fuerzas renovadas.

El universo de Warhammer 40.000 se prepara para un nuevo macroevento del estilo de la Herejía de Horus llamado "The Beast Arises" (La bestia resurge) que hablará de una época inexplorada del Imperio.



La editorial inglesa Black Library ha dado a conocer su intención de publicar una nueva serie de libros que explorará nuevo trasfondo del universo de WH40K en una colección que abarcará varios periodos de la ambientación. Es, en palabras de la editorial, "el mayor evento de Warhammer 40.000 desde la Herejía de Horus."

La serie constará de doce libros con periodicidad mensual que estarán firmados por algunos de los nombres más conocidos de la franquicia de WH40K. Estamos hablando, como no, de autores como Dan Abnett, David Annandale, Guy Haley, Rob Sanders o Gav Thorpe, entre otros, por lo que la calidad, de momento, está más que asegurada.

El primer libro de "The Beast Arises" se titula I am the Slaughter (Yo soy la masacre), está escrito por Dan Abnett y se publicará en diciembre; la segunda entrega se titula Predator, Prey (Depredador, presa), sale en enero y está escrita por Rob Sanders; la tercera, The Emperor Expects (El emperador aguarda), está firmada por Gav Thorpe; la cuarta y quinta se titulan The Last Wall (El último muro) y Throneworld (Mundotrono), y están escritas por David Annandale y Guy Haley, cuya publicación está prevista para marzo y abril de 2016, respectivamente.


Por ahora no hay más información sobre los títulos o autores de las seis siguientes entregas de la colección, aunque es de esperar que, como lleva haciendo la editorial desde hace años, "The Beast Arises" se complemente con numerosas historias cortas en formato electrónico y algunas ediciones especiales para coleccionistas.

Los orkos quieren guerra, ¡pues guerra tendrán!

octubre 09, 2015y

Dolmen estrena una colección dedicada al humor que arrancará con Makinavaja

El humor llega a Dolmen Editorial, y lo hace a lo grande, recuperando grandes clásicos de la historieta humorística estrenada en el semanario de El Jueves firmada por autores como Ivá, Kim o Enrique Ventura. La colección se ha bautizado con el apropiado nombre de "Por fin es viernes", en honor a aquellos lectores que acudían religiosamente al kiosco todos los viernes a por su ración semanal de humor patrio.


En "Por fin es viernes" se podrán releer o descubrir por primera vez personajes como Makinavaja (creado por Ivá y adaptado a televisión en 1995 con Pepe Rubianes en el papel principal y otros actores como Florinda Chico, Pedro Reyes o Rafael Álvarez "El Brujo"), el sargento Arensivia (de Historias de la puta mili, también de Ivá), Martínez el Facha (de Kim) o Julius (de Grouñidos en el desierto, de Ventura y Nieto).

 

El formato elegido para recuperar todos estos míticos personajes de la historieta humorística made in Spain está pensado para llamar la atención de los coleccionistas ya que recogerá en un mismo volumen, y ordenadas de forma cronológica, todas las historias de los susodichos personajes. Por ejemplo, el volumen dedicado a Makinavaja: El último chorizo, y que llega a las librerías este octubre, recoge las historietas publicadas durante su primer año y medio de vida (1986-1987). Makinavaja, por definición, "refleja perfectamente la España de los años 80 y 90 a la perfección, con su humor ácido y su crítica social y política."

Makinavaja, el último chorizo, nace en el semanario El Jueves en 1986. Su creador, Ivà, ya era uno de los más destacados humoristas gráficos del país, como había demostrado sobradamente en, por ejemplo, sus colaboraciones en revistas como Barrabás o El Papus. Makinavaja es un chorizo, en efecto, uno de los últimos de su estirpe, que se mueve como pez en el agua en la Barcelona del Barrio Chino de los años ochenta y noventa del siglo pasado. De vistoso tupé, con una cicatriz en su mejilla izquierda, vestido siempre con una chupa de cuero, pañuelo anudado al cuello, camiseta de rayas y tejanos es, sí, un ladrón de poca monta capaz de disparar su arma cuando lo requiera la ocasión. Pero también es una especie de filósofo existencial, que reflexiona en voz alta sobre cuestiones vitales, que puede convertirse en una especie de Robin Hood urbano y al que le acompañan tanto una muy personal visión de la justicia como una ideología rayana en el anarquismo.


La colección continuará con otra de las series de Kim, Historias de la puta mili, y seguirá con Grouñidos en el desierto y Martínez el Facha.

Makinavaja, vol. 1: El último chorizo 1986-1987 estará el 30 de octubre en librerías. La edición es en tapa dura, tiene 160 páginas en blanco y negro y un precio de 24,95 doblones.

octubre 09, 2015y

7 de octubre de 2015

Rick Riordan anuncia una nueva serie de cinco libros ambientada en el universo de Percy Jackson


El escritor norteamericano Rick Riordan ha anunciado durante su tour de The Sword of Summer —primera entrega de la nueva serie de dioses nórdicos protagonizada por Magnus Chase— su nuevo proyecto: otra serie de cinco libros titulada "The Trials of Apollo" y ambientada en el universo de Percy Jackson, pero protagonizada esta vez por el dios Apolo.

La serie contará cómo Apolo fue convertido en humano cuando Zeus se cabreó con él, dejándolo como un mortal de dieciséis años anclado en Nueva York y sin ningún poder en absoluto. Sus únicos amigos son los del Campamento Mestizo, cuya ayuda necesitará si quiere sobrevivir en el mundo de los mortales y, quizá, recuperar sus poderes divinos.

La novela se titulá The Hidden Oracle (El oráculo oculto) y llegará a las librerías el 3 de mayo de 2016. Entre otras cosas, sabemos que en esta nueva novela veremos de nuevo a Percy Jackson y sus amigos, descubriremos lo que ocurre con Leo, Nico y Percabeth, y sabremos lo que pasa tras La sangre del Olimpo. Por otro lado, también se sabe que los inicios de capítulo volverán a contar con títulos divertidos, como por ejemplo haikus malos debido a que Apolo es el dios de la mala poesía.

Pero eso no es todo, ya que Riordan también tiene previsto publicar el 5 de abril de 2016 la antología Demigods & Magicians (Semidioses y magos), una recopilación de todas sus historias cortas protagonizadas por Percy, Anabeth, Sadie y Carter —historias crossover, ya que como sabéis todas las novelas y novelas cortas de Riordan transcurren en el mismo universo—.

Finalmente, la segunda entrega de Magnus Chase se titula The Hammer of Thor (El martillo de Thor) y se publicará el 4 de octubre de 2016, lo que nos deja con nada menos que tres libros del universo de Riordan en el mismo año.

octubre 07, 2015y

6 de octubre de 2015

Jon Voight se une al reparto de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Otra cara conocida se ha unido al reparto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Según se ha podido saber recientemente, el veterano actor Jon Voight participará en la nueva película ambientada en el universo mágico creado por J. K. Rowling y dirigida por David Yates. También se han unido Gemma Chan (Humans) y Carmen Ejogo (Selma). La película se está rodando ahora mismo en Londres.


Por el momento se desconoce el papel de Voight en la cinta, lo mismo ocurre con el resto de actores de la película que en los últimos meses se han ido uniendo al reparto, desde Eddie Redmayne hasta Colin Farrell, Ezra Miller y Samantha Morton. Hasta que el estreno de la película no esté próximo (recordemos que se estrena en noviembre de 2016) no conoceremos el argumento ni los personajes que intervienen en la película.

Por otra parte, no olvidemos que está ambientada unos cincuenta años antes de Harry Potter y la piedra filosofal, por lo que será difícil ver demasiados personajes familiares (¿quizá Albus Dumbledore?).

Animales fantásticos y dónde encontrarlos está escrita por la propia J. K. Rowling y cuenta las aventuras del escritor y mago Newt Scamander en la comunidad secreta de brujas y magos de Nueva York.

octubre 06, 2015y


 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras
redes sociales.

Nosotros


Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más


Qué es
La redacción
Contacto
Política de
comentarios

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos