14 de noviembre de 2021

Star Wars: la producción de ‘Rogue Squadron’ se pospone hasta nuevo aviso


La tercera entrega de Wonder Woman desestabiliza la agenda de Pat Jenkins e impide que el Escuadrón Pícaro surque el espacio de la gran pantalla.

Aún tendremos que esperar para acudir al cine a ver una nueva entrega de la saga cinematográfica Star Wars, porque según cuenta The Hollywood Reporter, Rogue Squadron ha sido atrapada en un rayo tractor y tardará un poco más en llegar a la gran pantalla. Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, y el guionista Matthew Robinson (De amor y monstruos), llevaban trabajando desde hace un año en la película con la intención de que ésta comenzase su producción en 2022. Pero los productores y el resto del equipo, dicen las fuentes, han llegado a la conclusión de que la apretada agenda de Jenkins impediría que la película se hiciese en 2022.

La mala noticia es que Rogue Squadron se ha caído de la parrilla de producción, lo cual nos deja a los fans con un nudo en el estómago puesto que se trata de un sueño palomitero de primer nivel: ¿el Escuadrón Pícaro funcionando a pleno rendimiento en una película? Estamos a la espera de que la agenda de la directora le permita retomar el rodaje de la película —sí, Rogue Squadron tiene que competir con Wonder Woman 3 de Warner Bros. (que en realidad iba después de Rogue), y una película sobre Cleopatra de Paramount Pictures.

Eso sí, según comentó Jenkins en IGN, Rogue Squadron no será una adaptación de la famosa franquicia de videojuegos homónima, cuyo primer título se lanzó en 1998, sino que harán «algo original» que indudablemente estará «influenciado por los juegos y los libros [y cómics]».


Lucasfilm.

Cabe decir que Rogue Squadron hubiera sido la primera película de la saga desde El ascenso de Skywalker en 2019. La fecha de estreno prevista inicialmente —22 de diciembre de 2023— todavía se mantiene —quizá para no desalentar a los fans, o para no perder el optimismo—, pero en estos momentos habría que parafrasear a Leia y decir aquello de «Jenkins, eres nuestra última esperanza».

Por lo visto, Jenkins quería (quiere) hacer «la mayor película de pilotos de caza que se ha hecho nunca», gracias sobre todo a tomar a su padre piloto como inspiración para el proyecto.

No está claro, comenta The Hollywood Reporter, si habrá otra película de Star Wars antes de Rogue, pero no hay duda de que hay más proyectos de la saga en la carpeta de Lucasfilm, como por ejemplo una película de Kevin Feige y otra de Taika Waititi. Además, este mismo mes se estrena El libro de Boba Fett, a la que seguirán más series televisivas como Obi-Wan Kenobi, Andor, Asoka, y la tercera temporada de The Mandalorian. Aparte del universo Star Wars, Lucasfilm y Disney también andan ocupados produciendo la quinta entrega de Indiana Jones —con James Mangold como director— y la secuela de Willow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario