14 de noviembre de 2021

‘Saga’ regresa en 2022


Brian K. Vaughan y Fiona Staples se preparan para volver a las páginas de Saga a principios del año que viene tras dejarnos con la miel en los labios.

Saga, la multipremiada space opera de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, tendrá un regreso triunfal a principios de 2022, según ha anunciado el sello Image Comics. Como bien saben quienes llevan siguiendo Saga desde la primera página, han pasado casi tres años desde el lanzamiento del número 54 allá por el verano de 2018, número que dejó a todo el mundo con ganas de saber qué pasaba tras ese tremendo cliffhanger perpetrado por Vaughan y Staples.

Para quién no conozca este cómic de aventuras para adultos, decir que Saga sigue la pista a dos amantes de dos bandos enfrentados, Alana y Marko, quienes al estilo de Romeo y Julieta huyen contra viento y marea junto a su hija Hazel de quienes desean darles caza por cometer sacrilegio. 

Como ya se sabe, Saga tendrá una extensión de 108 números. Por tanto, el número 54 supuso el final de la primera parte de la colección —la mitad exacta—, mientras que el número 55 marcará el inicio de la segunda parte con un nuevo arco argumental.


La portada del número 55, obra de Fiona Staples.
Image Comics

El cómic llegará a las tiendas estadounidenses el 26 de enero de 2022, y para celebrar el evento Image Comics ha organizado una serie de actividades para la noche del 25 de enero, algo por lo demás nada común en este tipo de lanzamientos —algo similar se hizo con The Walking Dead— pero que la ocasión lo merece. El sello incluso espera que la demanda de este nuevo número de la colección sea muy alta, por lo que recomienda ir reservando una copia. Esta nueva entrega será un número doble e incluirá un total de 44 páginas por 2,99 $, el precio habitual de cada número. 

«Aparte de mi propia familia, colaborar con Fiona Staples en Saga es lo más importante de mi vida, y por eso no puedo agradecer lo suficiente a los lectores y a los libreros por su paciencia», ha dicho Vaughan. «Creo que nuestros siguientes 54 números serán aún más impresionantes, extraños y espectaculares que los primeros 54».

Por su parte, Staples ha dicho que de veras ha «echado de menos conectar con los lectores a través de las páginas de Saga», y que está «encantada de arremangarse y sumergirse de nuevo en este mundo» y que el próximo arco se encamina ya hacia sitios que nunca imaginó.

Saga se ha convertido en un todo un bestseller: ha vendido siete millones de copias entre números en grapa, recopilaciones en rústica, ómnibus en tapa dura y ediciones digitales, por no hablar de que se ha traducido a veinte idiomas. La serie, la cual ha superado en ventas a otro monstruo de los cómics como es The Walking Dead, también ha acumulado premios Eisner, Hugo y Harvey, además de otros premios como los British Fantasy Awards o los Goodreads Choice Awards, e incluso ha aparecido brevemente en series como The Big Bang Theory, Supernatural o Los Simpson


Alana, Marko y Hazel.

Quién todavía no se haya zambullido en esta serie de aventuras y quiera ponerse al día antes del lanzamiento del número 55 en inglés, decir que la edición española de Planeta Cómic se vende de dos formas distintas: por un lado está la edición en tomos de tapa dura, la más cómoda por su periodicidad dado que recoge el material de la edición en rústica original—, la cual recopila entre sus páginas seis números cada uno —hasta ahora son nueve los volúmenes publicados, correspondientes a los 54 números originales—. Por otro lado, Planeta empezó a publicar a finales del año pasado una edición en formato ómnibus que recopila entre sus tapas el triple de material de Saga, es decir, 18 números cada uno más algunos extras. La edición en grapa original no se publica en España, por lo que hay que esperar a que salgan en inglés seis números y que además se publique en un tomo en rústica. 

Para concluir, y para planificar nuestro espacio en la biblioteca, hay que tener en cuenta que si el contenido de cada volumen es como hasta ahora, habrá un total de 18 tomos en tapa dura —por 16,95 € cada uno— o seis en formato ómnibus —a 45 € la pieza—. Que cada cual elija el que más le convenga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario