7 de octubre de 2019

El sueño se hace realidad: Neil Gaiman y David Goyer llevarán ‘The Sandman’ a Netflix


Ha costado lo suyo, pero la serie estrella de Neil Gaiman, The Sandman, llegará finalmente a la televisión de la mano de Netflix. Y es que han pasado más de tres años desde el fallido intento de New Line Cinema de llevar el exitoso cómic de Vertigo al cine, por lo que el camino estaba libre y sin obstáculos aparentes, el terreno ideal para que Netflix haya firmado un acuerdo de muchos millones de dólares con Warner Bros. Television, según apunta The Hollywood Reporter. El resultado será una serie de televisión basada en el popular cómic de Gaiman y de paso la serie más cara que nunca haya hecho DC Entertainment, según algunos. Por ahora se han encargado un total de once episodios que girarán en torno al dios del sueño.

La serie, recordemos, se publicó mensualmente desde 1988 hasta 1996, aunque recientemente ha habido nuevas colecciones ambientadas en el mismo universo, como Sandman: Obertura o “Universo Sandman” (esta última lanzada con motivo del trigésimo aniversario de la serie original). El apartado artístico de la serie, una de las más ambiciosas del sello Vertigo, ha contado con dibujantes como Sam Kieth, Jill Thompson, Charles Vess y Malcolm Jones III, por poner algunos. Además de Sueño, también desfilan por las páginas de The Sandman otros personajes eternos como Muerte, Lucifer, Destino, Deseo o Delirio, entre otros.

Esta primera aproximación al clásico de culto tendrá como guionista a Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey), quien además será creador de la serie. Neil Gaiman (Buenos presagios, American Godsy David Goyer (Constantine, Krypton) serán productores ejecutivos en este proyecto, quienes también escribirán junto a Heinberg el primer episodio cuya fecha de estreno está aún por determinar.


Ilustración de Jae Lee para el one-shot que inaugura “Universo Sandman”.
© Vertigo

De todos los esfuerzos por llevar a la pantalla la fantasía de Gaiman, convertida ya en mitología comiquera, la de Netflix es la más sólida y la definitiva hasta la fecha. Ha habido varios intentos por conseguirlo, todos ellos en vano, el primero de ellos en 1990 y el último en 2013 cuando Gaiman y Joseph Gordon-Levitt se unieron para hacer una película en la que Gordon-Levitt sería protagonista y director de la cinta, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas con el estudio.

Se prevé que este acuerdo aumente la afluencia de suscriptores, como ha conseguido Amazon en su respectivo servicio con El Señor de los Anillos y HBO con Juego de tronos. Eso, sumado a recientes incorporaciones fantásticas como la serie de animación de Magic: El encuentro, un proyecto multimedia ambientado en el mundo de Narnia y acuerdo multimillonario basado en los trabajos de Roald Dahl harán que las acciones de Netflix suban como la espuma. A esto hay que añadirle el hecho de que Warner ha firmado a su vez un acuerdo de quinientos millones de dólares con J. J. Abrams para su nueva película y serie de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario