7 de octubre de 2019

La editorial americana Dark Horse inaugura un nuevo sello de literatura fantástica


No es la primera vez que la editorial americana Dark Horse publica novelas de fantasía. Como sello que vio nacer a Hellboy ha publicado, de hecho, las novelas del demonio rojo, así como otras ambientadas en el Mignolaverso. Y ahora que la literatura fantástica está en alza gracias a las numerosas series de televisión que se acercan como las de El Señor de los Anillos, La Rueda del Tiempo y Narnia, así como recientes éxitos como Juego de tronos —y que vlverá con sus precuelas—, la editorial del caballo negro ha optado por ampliar horizontes.

La primera tentativa de Dark Horse adentrándose en la prosa fantástica será Return of the Wizard King, primera parte de la trilogía “The Wizard King” del estadounidense Chad Corrie (Seer’s Quest, The Adventures of Corwyn). La novela nos cuenta las aventuras de un grupo de mercenarios que destapan algunos secretos y unas fuerzas ancestrales que llevan siglos ejerciendo su influencia en la sombra: el último rey mago planea regresar a Tralodren después de casi ocho siglos en el exilio. No es una tarea nada fácil ya que requiere manipular sutilmente a los que desconocen sus intenciones. He aquí un buen ejemplo de seres a los que manipular: el gladiador, quien ha vendido su alma por venganza; el caballero y su fanatismo; el enano que solo se preocupa por recuperar su honor; incluso a la bruja parece gustarle demasiado los libros como para ayudar a nadie. Todos ellos han sido contratados por un vidente ciego y su ayudante con el fin de recuperar algún tipo de conocimiento largo tiempo perdido en unas ruinas ahogadas por la selva.


El arte de las nuevas portadas es de Micah Epstein.
© Dark Horse

Para este regreso hay que decir que Dark Horse ha recurrido a material ya existente, ya que Return of the Wizard King fue previamente publicado por R&R Endeavors en 2004 como The Seer's Quest, primera parte de la trilogía que por aquel entonces se conocía como “The Divine Gambit”. La novela, según la editorial, tiene traiciones, locura, aventuras y magia, y ha sido alabada por Ed Greenwood, autor de numerosas novelas y suplementos del juego de rol Dungeons & Dragons. Las nuevas portadas corren a cargo de Micah Epstein. Por otra parte, añadir que Return of the Wizard King incluye material nuevo escrito por el autor así como una línea de eventos expandida que no se encontraba en la edición original.

Return of the Wizard King llegará a las librerías anglosajonas el 9 de junio de 2020, la edición será en rústica, tendrá 400 páginas y un precio de 12,99 $. A esta novela le seguirán la nueva edición de Trial of the Wizard King en octubre de este mismo año y Triumph of the Wizard King, en febrero de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario