7 de octubre de 2019

El especial de Hellboy para Halloween de este año es un western sobrenatural


Como cada año, el demonio rojo creado por Mike Mignola no quiere ni mucho menos faltar a la próxima cita de Halloween, por lo que con la intención de satisfacer a todos sus seguidores ha decidido viajar hasta una remota estación de tren en el país ruso. Lo que en un principio prometía ser una noche tranquila se convierte en una pelea contra demonios cuando unos intrusos se dejan caer por allí. Se trata de una nueva historia en formato número único titulado Long Night at Goloski Station y que se integra dentro del marco de la serie “Hellboy y la AIDP”.

El guion está escrito por Mike Mignola, tiene a Matt Smith (Barbarian Lord) a los lápices y a Dave Stewart al color. El cómic tendrá un total de 32 páginas y llegará a las tiendas de cómics el 30 de octubre de 2019 al precio de 3,99 $.

Según cuenta Mignola (traducción propia): “una estación de tren remota y dos tipos que matan el tiempo esperando a que pase alguna cosa es algo diferente de cualquier historia de Hellboy que haya hecho. Aunque esté ambientada en Rusia se inspira mucho en los viejos westerns. Y en cuanto a Matt Smith... me encanta su trabajo desde que lo descubrí hace años en su Barbarian Lord. Me emociona que haya querido dibujar esta historia. Es su primer Hellboy y espero que no el último.”


La ilustración de portada es obra de Mike Mignola.
© Dark Horse

Por su parte, Matt Smith dice que (traducción propia) “recuerda dos cosas claras al empezar [a trabajar en] el libro. La primera fue recibir el primer mensaje y preguntarme quién me estaba gastando una broma, ya que no podía venir del tipo que me inspiró para dibujar mis propios cómics. La segunda fue leer el guion por primera vez sabiendo que iba a dibujar esta historia en concreto. Es muy buena. Trabajar en Hellboy no podría haber sido una experiencia mejor. Tanto Mike como Katii y Jenny, las editoras, ha sido muy hospitalarias e increíblemente generosas con su tiempo y durante la producción. No puedo esperar a ver los colores de Dave Stewart y a que el cómic llegue a las estanterías.”

Long Night at Goloski Station se sitúa cronológicamente después de los tres números de Saturn Returns, también dentro de la serie “Hellboy y la AIDP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario