11 de octubre de 2019

Star Wars: llega a las librerías el primer integral de la serie escrita por Jason Aaron


Acaba de llegar a las librerías un nuevo volumen recopilatorio ambientado en una galaxia muy lejana y protagonizado por Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y compañía. Se trata de la serie escrita por Jason Aaron (Scalped, Paletos cabronescon la que Marvel inauguró en 2015 los nuevos cómics de la saga galáctica después de pasar muchos años en la editorial Dark Horse y tras la venta de la franquicia a Disney. Este primer recopilatorio (de dos) se publica de la mano de Planeta Cómic en tapa dura, tiene 688 páginas y un precio de 60 €.

El libro incluye entre sus tapas los números 1 a 25 de Star Wars —el arte ha pasado por diferentes dibujantes, desde John Cassaday hasta Simone Bianchi, pasando por Stuart Immonen y Mike Mayhew,—, el Star Wars Anual nº 1 —escrito por Kieron Gillen y dibujado por Ángel Unzueta— y los números 1 y 13 a 15 de Vader derribado, el crossover escrito por Aaron y lápices de Gillen. Esto es lo que cuenta la sinopsis:

La Estrella de la Muerte ha sido destruida, ¡pero el Imperio aún no ha sido derrocado! ¡Únete a Luke Skywalker , la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 mientras continúan la lucha por la libertad contra Darth Vader! ¡Luke lucha contra Boba Fett! ¡Una mujer del pasado de Han aparece en escena! El Lord Oscuro es derribado, ¡pero no puedes mantener a Vader sometido por mucho tiempo!

Cuando Star Wars regresó a Marvel, Jason Aaron era el candidato ideal para dirigir a los rebeldes a nuevas aventuras! ¡Ahora la primera parte de la saga de Aaron está recopilada en este primer volumen!


Al mismo tiempo, Planeta Cómic también ha puesto a la venta, junto a Star Wars nº 51 y Darth Vader: Lord Oscuro nº 16, el especial Las tormentas de Crait, un cómic escrito a cuatro manos por Ben Acker y Ben Blacker con lápices de Mike Mayhew (Star Wars de Jason Aaron, números 15 a 20) protagonizado por los personajes clásicos de la saga tras la Batalla de Yavin. La sinopsis nos dice...

Desde la destrucción de la Estrella de la Muerte —la terrible arma del Imperio Galáctico— durante la Batalla de Yavin, los rebeldes se han visto obligados a huir en busca de un nuevo lugar en el que establecer su base de operaciones.

La princesa Leia de Alderaan, heroína de la rebelión, ha convertido esta búsqueda en una misión personal en la que le ayudan sus amigos Luke Skywalker y el contrabandista Han Solo. Aun así, es muy complicado encontrar un sitio en el que establecerse cuando la flota imperial persigue tan de cerca al Halcón Milenario…

El cómic proporciona información sobre el planeta minero Crait, uno de los lugares que aparecen en la película Los últimos Jedi. La edición se presenta en grapa, con 64 páginas y un precio de 5,50 €. Incluye además la historia DJ: El más buscado, sobre el personaje interpretado por Benicio del Toro en el Episodio VIII. A continuación podéis ver la portada y algunas de las páginas interiores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario