5 de febrero de 2020

P. Craig Russell lidera la adaptación al cómic de los mitos nórdicos de Neil Gaiman


Si hace tan solo un par de días hablábamos de la recopilación que llevará a cabo la editorial americana Dark Horse de los relatos de Neil Gaiman que han sido llevadas al cómic, ahora es momento de hablar de otro proyecto comiquero que también tiene que ver con una obra del creador de The Sandman. Se trata de Norse Mythology, la adaptación a viñetas del libro homónimo de Neil Gaiman publicada por W. W. Norton & Company en 2017 —publicado ese mismo año por Destino como Mitos nórdicos— y que trata sobre los grandes mitos nórdicos, sus leyendas y sus inspiradoras historias.

Para la adaptación, la editorial del caballo negro cuenta con un panteón bastante respetable de artistas como P. Craig Russell (responsable del apartado artístico de muchas obras adaptadas de Neil Gaiman como El libro del cementerio o American Gods), Jerry Ordway (Weird Detective) y Mike Mignola, entre otros, quienes se ocuparán de los lápices de Norse Mythology. También, y sin abandonar el reparto del apartado artístico, decir que Dave Stewart (Baltimore, Hellboy y la AIDP) y Lovern Kindzierski (The Problem of Susan and Other Stories) se encargarán del color, mientras que Galen Showman lo hará de la rotulación.


Neil Gaiman

Norse Mythology tendrá un total de 18 entregas y la primera saldrá a la venta el 27 de mayo de 2020 —el mismo día que el primer volumen de The Neil Gaiman Library—. La editorial ya ha dicho que más adelante desvelará los artistas que participarán en los siguientes números. P. Craig Russell será el encargado de las cubiertas, mientras que las portadas alternativas las hará David Mack (American Gods).

“Caí rendido con los dioses nórdicos cuando leí sobre ellos en los cómics cuando era un muchacho, por lo que era solo cuestión de tiempo que regresasen al medio que lo empezó todo”, ha dicho Neil Gaiman. “No puedo esperar a ver cómo P. Craig Russell y sus colaboradores cuentan estas viejas historias a una nueva generación.”

Para quien no lo conozca, decir que Mitos nórdicos —o Norse Mythology en su título en inglés— es un libro donde Neil Gaiman cuenta a su modo, e insuflando una nueva vida a los mitos, las aventuras de Thor, Odín y Loki, desde la creación de los Nueve Mundos, hasta el fin de todas las cosas en el inevitable Ragnarök, todo ello a partir del material que compiló el islandés Snorri Sturluson en su Edda menor. No es la primera vez que Gaiman escribe sobre dioses, ya que obras como The Sandman o American Gods atestiguan el ferviente impulso que tiene el autor británico por involucrarse en el tejido de este tipo de narraciones.

Norse Mythology llega poco después de que P. Craig Russell, Scott Hampton y el propio Gaiman hayan puesto el punto final a The Moment of the Storm, la conclusión del tercer arco argumental de nueve números de la versión en cómic de American Gods basada a su vez en la novela homónima de 2001, y de la que se ha hecho una serie de televisión que se emite en Amazon—, aunque el volumen recopilatorio de dicho arco tiene prevista su llegada a librerías durante el mes de marzo. Está claro que los dioses se resisten a abandonar el carro del caballo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario