5 de febrero de 2020

La adaptación televisiva de ‘La Torre Oscura’ de Stephen King no sigue adelante en Amazon


Son malas noticias, de momento, para la serie que preparaba Amazon Studios de “La Torre Oscura”, la opera magna del escritor estadounidense Stephen King. Por lo visto, Amazon ha considerado que el episodio piloto no reunía el mínimo de calidad necesario como para encargar el resto de la serie, según cuenta Deadline. Por la extensión y por la complejidad inherente de su trama, “La Torre Oscura” siempre se ha considerado una obra muy difícil de adaptar a un medio visual como el cine o la televisión —sobre todo si se carece de la capacidad o el interés necesarios, como demostró la película de Sony de 2017—, razón por la cual parece que por esa razón Amazon se puso las botas de plomo y no encargó directamente la serie completa, como sí hizo con otras de su catálogo como El cuento de la criada o El hombre en el castillo. En su lugar, Amazon encargó un episodio piloto —algo raro dado el alcance épico de “La Torre Oscura”— cuya producción puso en manos de Glen Mazzara (The Walking Dead, Damien) y MRC.

Pero de acuerdo a los ejecutivos de la empresa, no está a la altura de lo esperado, ni mucho menos a la de otras obras de género fantástico que Amazon está produciendo ahora mismo como La Rueda del Tiempo o El Señor de los Anillos. Está claro que son varios los motivos para justificar la decisión de Amazon: está enfrascada en dos proyectos considerables, la calidad del piloto no era buena —ergo no se produce—, y lo confuso y complejo del material original.


© Jae Lee

La serie de “La Torre Oscura” se hubiera distanciado de la película de 2017, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, y contaría la historia de los libros de una forma mucho más fiel que la producción de Sony. La intención era narrar el origen de Roland Deschain y cómo se convirtió en pistolero, su primera pelea con el hombre de negro, su primer amor y primera misión como pistolero. Por ahora, la serie de “La Torre Oscura” se queda, una vez más, en la recámara.

El reparto de la serie, aunque sin anunciarse oficialmente, incluiría a Sam Strike (Nightflyers) y Jasper Pääkkönen (Vikingos) como personajes principales, así como Michael Rooker, Jerome Flynn y Joana Ribeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario