5 de febrero de 2020

Alpha Cómic, nuevo proyecto editorial de Alpha Decay que arranca con Julia Gfrörer


La editorial barcelonesa Alpha Decay, en cuyo catálogo literario figuran títulos como Conversaciones sobre la escritura, de Ursula K. Le Guin o La última mitología: El mundo según Star Wars, de Cass R. Sunstein, ha dado un paso hacia el mundo del cómic después de quince años de andadura editorial, con un nuevo sello al que han bautizado como Alpha Cómic. Según cuenta el comunicado de la editorial, la pasión de sus editores por el noveno arte ha hecho necesaria la creación de una colección dedicada a la narrativa gráfica,  gracias a que “el cómic se encuentra en un momento inmejorable, gracias a esos artistas que día a día, y a veces en condiciones muy precarias, ayudan a situar el cómic en el centro del debate a través de nuevos enfoques y formas de narrar.”

La primera obra (y su artista) con la que Alpha Cómics despegará hacia este medio será Devastación de Julia Gfrörer, “toda una declaración de intenciones y que marca perfectamente el camino a seguir”, en palabras de la editorial. La estadounidense Gfrörer, quien debutó en Fantagraphics con Black is the Color (2013), ha sido comparada con Edward Gorey (Amphigorey, La pareja abominable) y los cómics de Kate Beaton (Hark! A Vagrant), por su estilo gótico inconfundible, el trazo único de sus creaciones y sus historias “cargadas de lirismo y de amor en escenarios plagados de elementos sobrenaturales y de toques de terror”.

Esto es lo que cuenta la sinopsis de Devastación:

En una aldea arrasada por la peste, Agnès sobrevive de forma sobrenatural a una plaga que ha terminado con todo rastro de vida. Mientras los cadáveres se amontonan a su alrededor y el miedo y la desesperación aumentan, es ella la encargada de que todo siga funcionando con aparente normalidad. Un día, y tras dejar el cadáver de su hermana en la fosa común, se encuentra con Giles, quien está a punto de compartir con Agnès la desesperanza y el dolor que el duelo deja a su paso. Juntos consiguen desafiar a la muerte con amor y, en mitad de esas pequeñas brechas de esperanza que crean en la intimidad, comparten sus miedos sobre lo que parece ser el fin del mundo.

El libro llega a las librerías el próximo 17 de febrero. La edición será en rústica, tendrá 84 páginas y un precio de 14,50 €, con la traducción a cargo de Montse Meneses y rotulación de Daniel Tudelilla. En este enlace podéis echar un ojo a las primeras páginas del cómic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario