3 de febrero de 2020

Habrá serie de televisión basada en las ‘Crónicas del señor de la guerra’ de Bernard Cornwell


Si hay espacio en pantalla para El último reino, no hay duda de que las “Crónicas del señor de la guerra” también puede convertirse en un éxito televisivo. Las dos obras tienen dos cosas en común: ambas están firmadas por el escritor inglés Bernard Cornwell y se ambientan en tiempos medievales. Según cuenta Deadline, el canal de pago estadounidense Epix se ha aliado con la productora Bad Wolf —la responsable de la última adaptación de La materia oscura de Philip Pullman para la BBC— para llevar adelante una serie de televisión basada en la versión artúrica del padre literario del fusilero Richard Sharpe y el arquero Thomas de Hookton.

Entre la programación de Epix desvelada el pasado sábado, se incluye además la adaptación a televisión de Una columna de fuego, la tercera entrega de la serie de novelas históricas de Ken Follett empezada con Los pilares de la tierra, ambientada esta vez en la época isabelina.

Por ahora no hay más información al respecto, tales como una fecha de estreno o guionistas. Lo único de que disponemos es salvo cambios futuros, la serie llevará por título The Winter King (“El rey del invierno”), como el primer libro de la trilogía.

La trilogía “Crónicas del señor de la guerra” —compuesta por las novelas El rey del invierno (1995), El enemigo de Dios (1996) y Excalibur (1997); la última edición en español es de Edhasa— está considerada como una de las obras más mejor conseguidas de Cornwell —por su mezcla de novela histórica y mitología, además de por su retrato de la época, entre otras cosas—, y no por nada es una de las versiones del mito artúrico mejor conseguidas de cuantas se han publicado en las últimas décadas. Es incluso la obra que más le ha gustado escribir a Cornwell.


Bernard Cornwell

La trama de las novelas nos transporta hasta los siglos quinto o sexto, hasta una Bretaña en plena ebullición religiosa y política, donde el Imperio romano ha caído —todavía quedan, sin embargo, algunos asentamientos y fuerzas armadas en la isla— y los nativos tratan de ganarse un lugar pese a que las primeras oleadas de invasores sajones comienzan a llegar desde el este. Las novelas se narran desde el punto de vista de Derfel Cadarn, un sajón transformado en bretón por el mago Merlín.

Bad Wolf ya intentó llevar adelante el proyecto en 2015, pero lo dejó de lado en favor de otras series como El descubrimiento de las brujas o La materia oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario