3 de febrero de 2020

Dark Horse reunirá en varios volúmenes todas las historias cortas de Neil Gaiman en cómic


El sello americano Dark Horse tiene intención de reunir en varios volúmenes todas las adaptaciones al cómic que se han hecho de las historias cortas escritas por el prolífico Neil Gaiman, y dado que son muchas, esta edición le vendrá como anillo al dedo a todo aquel que todavía no se haya enredado en la telaraña de sueños del autor de American Gods y Neverwhere. Las ediciones que planea la editorial del caballo negro serán de lujo y de un grosor considerable: la primera entrega se titula The Neil Gaiman Library: Volume 1 y llegará a las tiendas de cómics el 27 de mayo 17 de junio de 2020. El libro se editará en tapa dura, tendrá 336 páginas y un precio de 49,99 $ e incluirá a su vez extras de cada una de las historias.

El primer volumen de esta colección incluirá entre sus tapas A Study in Emerald, Murder MysteriesCómo hablar con chicas en fiestas (“How to Talk to Girls at Parties”) y Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo (“Forbidden Brides of the Faceless Slaves in the Secret House of the Night of Dread Desire”) —las dos últimas han sido publicadas por Planeta Cómic en español—. Cuatro historias que van desde un popular detective inglés que se encuentra en mitad de una pesadilla lovecraftiana en Baker Street, pasando por el asesinato de un ángel en el paraíso, la forma en que los adolescentes abordan el romance con chicas en las fiestas o el desvarío de un escritor gótico en una mansión.


Ilustración de P. Craig Russell para la portada de “Murder Mysteries”.
© Dark Horse

Como cada una de las historias son obra de diferentes artistasThe Neil Gaiman Library tendrá a su vez una mezcla variada de estilos; dibujantes y coloristas como Rafael Albuquerque, Dave Stewart, Rafael Scavone, P. Craig RussellGabriel BáFábio Moon —quien se encarga a su vez de la portada del libro— y Shane Oakley son los encargados de poner imagen a las cuatro historias de Gaiman recopiladas en el volumen. Las versiones originales en prosa, por otra parte, han sido publicadas en diferentes antologías: “A Study in Emerald” (“Estudio en esmeralda”), se publicó en 2003 en la antología Shadows over Baker Street, más tarde en Objetos frágiles de 2006 y en españ, el cual ganó un Hugo; “Murder Mysteries” apareció en la antología Midnight Graffiti, de 1992; “Cómo hablar con chicas en fiestas” —el año pasado se estreno una película basada en ella— y “Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta de la noche del aciago deseo” se publicaron ambas en la antología Objetos frágiles —Roca Editorial, 2008—.

Todavía no se sabe qué historias incluirá el segundo volumen ni cuándo llegará a las librerías, aunque Dark Horse tiene donde elegir de la docena o más de títulos de historias cortas de Neil Gaiman adaptadas al cómic, como por ejemplo Snow, Glass, Apples o El puente del troll.




No hay comentarios:

Publicar un comentario