23 de abril de 2019

‘The Harp of Kings’ de Juliet Marillier ya tiene portada y fecha de lanzamiento


Como sabemos desde 2017, la escritora australiana Juliet Marillier ha estado trabajando desde entonces en una nueva trilogía de fantasía histórica para lectores adultos bautizada como “The Warrior Bards”, y cuya primera entrega se titula The Harp of Kings. Es esta la razón por la cual Marillier no ha publicado nada nuevo durante los dos últimos años, y la espera seguro que ha merecido la pena.

La novela llegará a las librerías americanas el 3 de septiembre de la mano de Ace —por ahora no hay ninguna edición europea prevista—, en edición en rústica con 464 páginas y un precio de 16 $. Habrá también edición en formato electrónico y un audiolibro que se lanzará posteriormente.

Según comentó Marillier en su momento, este nuevo trabajo suyo “ha sido un maravilloso nuevo proyecto en el que trabajar”. La escritora ya anticipó a su vez que “The Warrior Bards” tendrá algunas conexiones con su anterior serie, “Blackthorn & Grim”, pero aunque no se trate de una continuación ni nada por el estilo, los lectores conocerán el destino de algunos personajes de aquella tras Den of Wolves.

La autora avisa de que The Harp of Kings se puede leer como una novela independiente, pero las dos continuaciones que vendrán estarán protagonizadas por los mismos personajes.

En cuanto al argumento de The Harp of Kings, la historia gira en torno a dos jóvenes hermanos, Liobhan y Brocc, quienes, citando la noticia que publicamos en su momento, “llegan a Isla Swan, situada en el norte de Irlanda, para disputarse un puesto fijo en la élite de guerreros de la isla. En las pruebas los hermanos tendrán que pelear delante de jefes y señores de la guerra para hacerse con el puesto, ya que solo habrá dos o tres elegidos de entre las dos decenas de candidatos, aunque durante las pruebas tendrán que viajar más allá de Isla Swan y luchar tanto contra fuerzas humanas como sobrenaturales.”

Pero no solo la lucha tendrá un papel importante en la novela —al fin y al cabo, el libro se ambienta en una sociedad guerrera en época medieval—, ya que el arte también cobra vital relevancia puesto que tanto Liobhan como Brocc son poetas. Ella, Liobhan —quien más peso tiene en la historia—, con tan solo dieciocho años domina a la perfección el canto y la flauta, mientras que su hermano Brocc también canta de maravilla y además posee un don especial para el arpa. Estas habilidades artísticas les convierten en los candidatos idóneos para llevar a cabo una misión encubierta como juglares itinerantes.

La misión de Liobhan y Brocc es la de encontrar un arpa de bella factura, a la vez un antiguo símbolo de amistad, que se ha perdido. En el caso de que el instrumento no se toque en la próxima coronación del rey, el candidato será rechazado y el reino caerá en desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario