22 de abril de 2019

Malaz seguirá ganando adeptos con la nueva edición de ‘La tempestad del segador’


El próximo septiembre será nuevamente un mes feliz para los seguidores de “Malaz: El libro de los caídos”, y la razón no es otra que la publicación en el nuevo formato de La tempestad del segador, séptima entrega de la épica saga escrita por el canadiense Steven Erikson y que viene a subir un nuevo peldaño a la hora de completar en español, y de la mano de Nova, esta relevante obra de género fantástico.

Esta edición, que será idéntica en formato al de previas ediciones en Nova, tendrá un total de 880 páginas encuadernadas en tapa dura con sobrecubierta y un precio todavía por determinar —pero tratándose de una reedición es probable que cueste igual que Mareas de medianoche o Los cazahuesos, es decir, 24,90 €—. El libro estará en las librerías el 12 de septiembre.

La ilustración de portada corre nuevamente a cargo de Alejandro Colucci, quien se marca una llamativa imagen de Rhulad Sengar. Esta ilustración se puede encontrar únicamente en la edición española de la novela, mientras que otras como las de Los jardines de la Luna o Memorias de hielo son las mismas que publicó la editorial americana Subterranean Press.

Esto es lo que nos cuenta la sinopsis de La tempestad del segador (¡cuidado con los spoilers!):

En el imperio letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio.

Por otra parte, la flota edur se acerca cada vez más. Entre sus guerreros están Karsa Orlong e Icarium Robavida, y su mera presencia significa que va a correr la sangre.

Pero una pequeña banda de fugitivos busca una salida. Entre ellos hay uno, Temor Sengar, que va tras el alma de Scabandari Ojodesangre, pues juntos quizá podrían detener a los tiste edur y salvar al emperador, su hermano. Sin embargo, Silchas Ruina, hermano de Anomander Rake, también viaja con ellos. Lleva las cicatrices provocadas por las hojas de Scabandari y busca venganza. Habrá un ajuste de cuentas… y será a una escala inimaginable.

Tras la publicación de La tempestad del segador, únicamente quedaría publicar El Dios Tullido —todavía sin fecha de publicación— para completar la decalogía de Malaz después de aquella primera fatídica edición del primer título que publicó Timun Mas en 2004 —cinco años costó para que La Factoría de Ideas publicará Los jardines de la Luna en un único volumen—.

Estos son los títulos hasta ahora publicados por Nova, ordenados según la fecha de publicación en inglés: Los jardines de la Luna, Las puertas de la Casa de la Muerte, Memorias de hielo, La Casa de Cadenas, Mareas de medianoche, Los cazahuesos, La tempestad del segador, Doblan por los mastines y Polvo de sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario