23 de mayo de 2018

Damon Lindelof aclara que la serie de ‘Watchmen’ tendrá nuevos personajes y ambientación contemporánea


Con la fase de producción a la vuelta de la esquina, el guionista de Perdidos y The Leftovers ha escrito una carta de cinco páginas en su cuenta Instagram donde explica sus intenciones de cara a la adaptación de Watchmen que está preparando para HBO. Es aquí donde Lindelof ha decidido sincerarse y decir abiertamente cómo será el trabajo que está desarrollando a partir del best seller sobre vigilantes enmascarados de Alan Moore y Dave Gibbons.

La razón es sencilla: hace relativamente poco tiempo que llegó a las salas de cine la última adaptación del popular cómic de superhéroes a manos de Zack Snyder, por lo que la tenemos muy reciente. Lindelof comenta que la nueva versión de Watchmen no será una adaptación literal de la obra, sino que contará con una ambientación contemporánea y un nuevo grupo de personajes que perpetuarán el legado original.


En la carta Lindelof utiliza su propia infancia para relatar su amor al cómic de Moore y Gibbons, y argumentando que no desea transformar o reiniciar los doce números del cómic, para lo cual ha calificado el original de “terreno sagrado”, es decir, como el Antiguo Testamento. No será, por tanto, una secuela, sino una  historia original que arrojará a los fans nuevas preguntas y permitirá la exploración del mundo a través de otra perspectiva.

“Esos números [...] no serán rehechos, recreados, reproducidos ni reiniciados... serán, sin embargo, un remix. Los bajos de esas pistas son tan buenos que no vamos a ser tan tontos de versionarlos... Esta nueva historia tiene que ser original. Tiene que vibrar con la impredicibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. [...] El tono será fresco, sucio, electrónico y absurdo... Algunos de los personajes serán desconocidos. Nuevas caras. Nuevas máscaras que las cubran. También queremos revisitar el pasado siglo de los vigilantes enmascarados [el Constume Adventuring del cómic] mediante una sorprendente y a la vez familiar mirada... y es aquí donde vamos a asumir el riesgo más grande de todos.”

Como ya sabíamos, el episodio piloto deWatchmen estará dirigido por Nicole Kassell (The Americans, Westworld) y tiene previsto estrenarse a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario