23 de mayo de 2018

The Folio Society publica una edición de ‘Soy leyenda’ de Richard Matheson ilustrada por Dave McKean


El sello británico The Folio Society, fiel a su costumbre de publicar en cuidadísimas ediciones ilustradas obras de todo tipo —entre las que se cuentan la ciencia ficción y la fantasía— incorpora a su catálogo una nueva edición de Soy leyenda, la novela apocalíptica de vampiros escrita por Richard Matheson, publicada originalmente en 1954 y que cuenta la supervivencia de Robert Neville en Los Ángeles de finales de los años setenta, donde la población ha sido infectada por una pandemia que produce los síntomas del vampiro típico.

Para esta edición TFS ha contado con los lápices del artista americano Dave McKean, quien también tiene en su haber, y en el mismo sello, la edición especial de American Gods de Neil Gaiman. Según la editorial, McKean “captura la pálida desesperación del mundo postapocalíptico de Matheson, con un toque de rojo que señala la violencia que parece querer saltar de la página.” Aparte de presentar seis láminas en color, también se podrá ver en el interior otras cuatro piezas en blanco y negro que ilustran los capítulos de la novela. Para redondear la edición, Joe Hill se ha prestado a escribir una introducción, en la que el escritor analiza el impacto que esta “novela de constante amenaza” ha tenido en la ciencia ficción y el horror, así como en el paisaje de nuestras pesadillas fílmicas.


El libro se pondrá a la venta en Reino Unido como parte de la colección de verano de The Folio Society y tendrá 208 páginas encuadernadas en tela con un diseño del propio artista, todo ello dentro de un estuche, al precio de 39,95 £.

Al mismo tiempo se pondrá a la venta una edición similar, aunque limitada a 295 copias, que incluye una lámina exclusiva firmada por Dave McKean y está encuadernada en cuero, al precio de 275 £.

A continuación podemos echar un ojo a algunas imágenes de la edición sencilla de la novela que ha colgado la editorial en su página de Facebook:





Y aquí algunas imágenes de la edición limitada:






En la página web de la editorial se puede además ver un vídeo de presentación del libro y escuchar unos comentarios de Dave McKean sobre la edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario