16 de junio de 2015

'Sólo el acero' de Richard Morgan tendrá su propio librojuego interactivo


Lo que habéis oído. La novela de fantasía de Richard Morgan Sólo el acero (publicada en España por Alamut y traducida por Manuel de los Reyes) tendrá su propia adaptación a videojuego a cargo de la empresa húngara Liber Primus Games en colaboración con la editorial británica Gollancz (quien ha publicado las novelas de fantasía heroica de Richard Morgan, incluyendo las continuaciones The Cold Commands y The Dark Defiles, inéditas en español) y el propio autor de las novelas.

RELACIONADO: Sólo el acero, fantasía épica aderezada con grandes dosis de cruda realidad

A Land Fit For Heroes se pondrá a la venta en la App Store y y estará disponible para iPhone, iPad e iTouch, pero también saldrá para Amazon Kindle Fire yAndroid. También habrá una versión PC para Windows disponible en Steam.

El argumento de A Land Fit For Heroes (que es como se conoce a la trilogía) será paralelo al de Sólo el acero y tendrá el formato de un librojuego, similar a los que hemos podido ver en los últimos años como El bosque tenebroso o la adaptación de Lobo Solitario. Ni que decir tiene que el tono del juego será mucho más oscuro de lo habitual que los librojuegos tradicionales gracias al fuerte componente de dark fantasy de las novelas.

Es todavía muy pronto para conocer los detalles del proyecto, pero Richard Morgan, además de producir el juego, hará la labor de asesor en cada aspecto del mundo y argumento del juego (de él fueron los guiones de los videojuegos Crysis 2 y Syndicate).

Richard Morgan ha dicho: "estoy extremadamente emocionado por esta colaboración en el librojuego de A Land Fit For Heroes. Es un formato diferente a la hora de contar la trilogía y estoy de veras mirando al futuro para poder trabajar con Liber Primus Games en los próximos meses."

Liber Primus Games fue fundada en 2014 y en su catálogo de momento figuran las dos entregas de los librojuegos interactivos Narborion Saga.

6 comentarios:

  1. Mmm... el libro lo tengo, aún no lo he leído... No se sabe nada de si Alamut publicará los otros tomos, no?

    ResponderEliminar
  2. Según dijeron, las posibilidades de que saliesen eran mínimas porque no había funcionado bien el primero y además no podían contar con el mismo traductor para los siguientes.

    De todas formas, te recomiendo que lo leas igualmente porque se puede considerar perfectamente autoconclusivo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, menos mal entonces :d
    Aunque esto me extraña viniendo de Alamut: son una editorial que precisamente se ha caracterizado por buscar el compromiso. Si no funciona una edición normal, una de sus ediciones "por subscripción" podría haber sido una solución... salvo, claro, que las ventas fueran tan ridículas que ni así pudiera plantear.

    Uno de los problemas del momento en que salió, saturación de novedades de fantasía oscura. Lo mismo que con "Príncipe del mal", que es una obra sumamente meritoria y que quedará inconclusa en España, salvo que alguna editorial caritativa la rescate...

    ResponderEliminar
  4. Pues Sólo el acero ha seguido más o menos el mismo camino, solo que esta es más popular y más conocida que aquella, y aparte de estar muy bien escrita (hablamos de Richard Morgan), tiene algunos elementos interesantes y cierto componente cifi.

    ResponderEliminar
  5. Una pena no poder leer los siguientes en español

    ResponderEliminar
  6. Nunca hubiera pensado que eligieran esta novela para hacer una versión gamebook, pero... ¡bienvenida sea!

    Y sí, una verdadera pena que Alamut no continuara publicando la saga.

    ResponderEliminar