22 de noviembre de 2021

Ridley Scott confirma que hay una serie de televisión de ‘Blade Runner’ en marcha

El universo de los replicantes vuelve a ser tema de conversación. 

Ridley Scott se ha pronunciado por fin sobre uno de sus futuros proyectos y confirma que habrá una serie de televisión ambientada en el universo de Blade Runner. El director ha dicho públicamente en el programa de radio Today de la BBC que la serie ya se encuentra en fase de desarrollo y que tendrá de momento una primera temporada de 10 episodios, según cuenta The Hollywood Reporter

Dicho Scott: «ya hemos escrito el piloto de Blade Runner y todo lo que vendrá después, [...] y ya estamos presentando Blade Runner como una serie de televisión, en principio de unas diez horas».

Es la primera vez que Scott habla sobre una serie de imagen real ambientada en el mundo de los replicantes, pero como se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo hablar sobre su argumento o la época en que se ambientará es ahora mismo jugar con la especulación. Por ahora no hay más detalles que se conozcan, pero esperamos empezar a conocerlos pronto.


Drew Struzan.
Dark Horse

Por otra parte, Scott también ha hablado de la serie de Alien, un spin-off que será parecido al de Blade Runner: la serie ya tiene el piloto escrito por Noah Hawley —quien también ejerce de showrunner— y además ya tienen preparado lo que acontecerá en los siguientes ocho o diez episodios.

Sobre la serie de Alien por ahora sabemos que se ambientará en un futuro no muy lejano al nuestro, que será «la primera Alien ambientada en la Tierra», y que combinará la atmósfera de terror del primer filme con la acción ininterrumpida de la segunda.

FX es la compañía que está produciendo la serie, y su estreno se prevé para algún momento de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario