26 de marzo de 2020

Geralt de Rivia regresa a los cómics con otra miniserie


Las aventuras del brujo Geralt de Rivia no han terminado en el mundo del cómic, ni mucho menos. Para aquellos que siempre andan ávidos de nuevas aventuras del Lobo Blanco, la editorial americana Dark Horse, en colaboración con CD Projekt RED, ha preparado una nueva miniserie de cómics del personaje creado por Andrzej Sapkowski, en la que veremos al personaje tratando de seguir adelante con su vida de cazador de monstruos, en un momento en el que no abunda precisamente el trabajo.

La serie se titula The Witcher: Fading Memories y está escrita por Bartosz Sztybor (Jim Henson’s The Storyteller: Sirens). En cuanto al apartado gráfico, este contará con los lápices de Amad Mir (Zarathustra) y cubiertas de Evan Cagle.

Como ocurre con las series de cómic previas protagonizadas por el brujo, quien ya tiene su propia serie de televisión en Netflix, Fading Memories también se ambienta no en las novelas del escritor polaco, sino en el mundo creado para la franquicia de videojuegos “The Witcher”, cuyo título más notorio lanzado en 2015, The Witcher 3: Wild Hunt, es hasta la fecha la entrega más reciente.

La sinopsis de The Witcher: Fading Memories nos cuenta como Geralt se encuentra algo decaído y sin un duro debido a que las amenazas de monstruos por el mundo se han desvanecido misteriosamente. Los brujos nunca lo han tenido fácil, pero sin un trabajo constante, su situación ha empeorado. Geralt piensa en explorar nuevos caminos, cuando de pronto recibe una petición del alcalde de Towitz, una ciudad de pocos habitantes en la que los niños están siendo raptados por boiras, y seguro que alguien está detrás.

La miniserie tendrá un total de cuatro números; el primero de ellos llegará a las tiendas de cómics el 17 de junio de 2020. La edición española a cargo de Norma Editorial no está por ahora confirmada, aunque es de esperar que la terminen publicando como han hecho hasta ahora con las cuatro aventuras en cómic precedentes, a saber: La casa de las vidrieras, Hijas del zorro, La maldición de los cuervos —las tres escritas por Paul Tobin y dibujadas por Joe Querio— y De sangre y fuego —firmada por Aleksandra Motyka y Marianna Strychowska—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario