26 de marzo de 2020

Disney cancela la serie de televisión de ‘TRON’


Por razones que se desconocen, los espectadores van a tener que refrenar las ganas de regresar al mundo de Grid, ya que Disney ha cancelado la serie de televisión de TRON que tenía programada para su joven plataforma de streaming, Disney+. La compañía no ha hecho ningún anuncio formal ni ha aducido ninguna explicación al respecto, simplemente ha desaparecido de la programación, algo que no resulta extraño a estas alturas en vista de que otros proyectos, como por ejemplo alguna que otra película o serie de Star Wars, también han sido cancelados. El silencio a veces es la mejor opción.

Apenas se sabía nada del proyecto, salvo que John Ridley, el guionista de 12 años de esclavitud, sería el encargado de la serie. Tampoco sabíamos si la serie de TRON sería exactamente una secuela de la película original de 1982 o de TRON: Legacy, estrenada en 2010 —la primera película tras Avatar en filmarse en formato 3D—, o incluso un reinicio de la franquicia ya que TRON 3 fue también cancelada tras el fracaso de Tomorrowland.


El éxito de atracciones basadas en TRON en el Shangai Disneyland—que se añadirá próximamente al Disney World de Orlando— sugieren que Disney no ha terminado con la franquicia, que es posible que esto sea simplemente un parón y que lo retomen en un futuro, quizá con nuevas ideas que presentar al espectador.

Lo que está claro es que, como apunta Nerdist, pese a que TRON no es una marca tan rentable como Star Wars, la película original protagonizada por Jeff Bridges y Cindy Morgan, se ha convertido en un clásico de culto sobre todo por su estética, que ha recaudado lo mismo que las primeras películas de Capitán América y Thor. Hagan lo que hagan, lo que salga será igualmente un producto nada barato en caso de tratarse de una producción de imagen real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario