15 de octubre de 2019

Así es la portada de ‘Astérix y la hija de Vercingétorix’, el nuevo álbum del héroe galo


Los seguidores de las historias protagonizadas por Astérix, Obélix e Idéfix tienen una cita el próximo 24 de octubre con motivo del lanzamiento de La hija de Vercingétorix, el nuevo álbum de la serie que se publica a nivel mundial —Salvat lo lanzará en castellano, catalán, bable, euskera y gallego— con una tirada de cinco millones de ejemplares. La nueva aventura del héroe galo —la trigésimo octava— a cargo de Jean-Yves Ferri al guion y Didier Conrad a los lápices causan expectación, y por ello el lunes por la mañana se celebró en París una rueda de prensa para mostrar a los medios el aspecto final de la portada del álbum más algunos detalles relacionados con el argumento.

Por lo demás, y aparte de que La hija de Vercingétorix transcurrirá en la aldea gala —recordemos que en el anterior álbum de 2017 los protagonistas hicieron un viaje por Italia— sabemos que la chica que aparece en la portada se llama Adrenalina, hija del célebre caudillo galo Vercingétorix —a quien derrotan en Alesia dos años antes—, quien encuentra refugio en la aldea de los irreductibles tras ser perseguida por los romanos.

Por lo visto, este álbum no va a dejar indiferente a nadie, puesto que se ha dicho que “la presencia de esta adolescente distinta a todos los demás va a provocar muchos enfrentamientos intergeneracionales”, aparte de que se enfrenta a los clásicos problemas de la adolescencia y al en ocasiones doloroso paso a la edad adulta(como morirse de aburrimiento y navegar en su tableta de piedra). La misión de Astérix y Obélix será no quitarle el ojo de encima, ahí queda la cosa.




Recordemos que La hija de Vercingetórix es el cuarto álbum del dúo formado por Ferri y Conrad tras Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015) y Astérix en Italia (2017).

La primera aparición de Astérix fue el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote, mientras que su primer álbum fue Astérix el galo en 1961, el cual tuvo una tirada de 6.000 ejemplares, una cifra modesta teniendo en cuenta que las aventuras del personaje cuentan con 111 traducciones y 380 millones de álbumes vendidos en todo el mundo desde 1959. La hija de Vercingétorixi coincide a su vez con el sexagésimo aniversario del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario