25 de abril de 2019

Zaknafein sigue siendo la estrella en ‘Boundless’, la nueva novela del elfo oscuro Drizzt Do'Urden


No hay quien derrote al elfo oscuro Drizzt Do'Urden. Tras recordar a Zaknafein, maestro de armas y padre, desde la mentalidad de un niño y luego de adulto, el incombustible elfo de piel negra y ojos violeta está a punto de regresar a las librerías con Boundless, una nueva novela escrita por R. A. Salvatore que recoge el testigo dejado el año pasado por Timeless. En este enlace de i09 podéis leer un anticipo de la novela, eso sí, en inglés. Por ahora no sabemos si Timun Mas publicará Timeless en español.

La novela tiene previsto llegar a las librerías anglosajonas el 10 de septiembre, en tapa dura con sobrecubierta, 400 páginas y un precio de 27,99 $. También habrá edición digital, audiolibro y CD.

Esta nueva entrega también se centra en Zaknafein, a quien conocimos en 1990 tras su primera aparición en La morada, primera entrega de la trilogía “El elfo oscuro”. Ya en Timeless, y como no podía ser de otra forma, también se nos mostraba la pérfida sociedad drow tan característica de la que Drizzt huyó en su momento para ir a parar a la superficie, así como su amistad con el sempiterno mercenario Jarlaxle.

Boundless parece ir por el mismo camino, con el añadido de que, aviso de spoiler, esta nueva saga del elfo oscuro también trae viajes en el tiempo incorporados, tanto es así que todo parece un plan literario bien orquestado para trasladar a Zaknafein hasta el presente de la franquicia, donde conocerá a los inesperados y sorprendentes compañeros de su hijo Drizzt. Y tiene razón el pobre Zakna con lo de “inesperados”, ya que es de esperar que un guerrero de su talla estuviera rodeado de fanáticos drow, en lugar de elfos, enanos y una esposa humana.

Recordemos que aunque estas nuevas novelas del elfo oscuro ya no las publica Wizards of the Coast, sino Harper Voyager, siguen la cronología de Reinos Olvidados en la respectiva quinta edición del juego de rol Dungeons & Dragons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario