22 de mayo de 2018

N. K. Jemisin gana el premio Nébula a la mejor novela por ‘The Stone Sky’


El pasado fin de semana se dieron a conocer los ganadores de los premios Nébula 2017, durante la SFWA Conferencia de los Nébula que ha tenido lugar en Pittsburgh (Pensilvania) y en la que la SFWA (Science Fiction and Fantasy Writers of America) se presta a reconocer desde 1966 los mejores trabajos de fantasía y ciencia ficción publicados en Estados Unidos durante el año anterior. En estos premios, aparte de mejor novela, novela corta, relato e historia corta, también se conceden premios a la mejor presentación dramática (lo que se conoce como premio Ray Bradbury) y a la mejor obra juvenil de ciencia ficción o fantasía (premio Andre Norton).

Sin más dilación, vamos con los ganadores de esta 52ª edición, en la que la mejor novela ha sido escrita por N. K. Jemisin, que a su vez es la tercera parte de la trilogía de la Tierra Fragmentada.

Novela: The Stone Sky, de N. K. Jemisin (Orbit US, Orbit UK)

Novela corta: All Systems Red, de Martha Wells (Tor.com Publishing)

Relato: “A Human Stain”, de Kelly Robson (Tor.com 1/4/17)

Historia corta: “Welcome to Your Authentic Indian ExperienceTM”, de Rebecca Roanhorse (Apex 8/17)

Premio Ray Bradbury a la mejor presentación dramática: Déjame salir (escrita por Jordan Peele)

Premio Andre Norton al mejor libro juvenil de ciencia ficción o fantasía: The Art of Starving, de Sam J. Miller (HarperTeen)

La próxima edición de la SFWA Conferencia de los Nébula en 2019 se celebrará del 16 al 19 de mayo en el Marriott Warner Center de Woodland Hills, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario