12 de octubre de 2016

Los demonios invaden la Tierra en lo nuevo de Mike Carey

Darkness Visible está protagonizada por un detective cuya alma está constantemente cruzando la línea que separa al ser humano de los demonios.

En el marco de la New York Comic Con, la editorial americana IDW Publishing ha hecho público en su panel uno de sus próximos lanzamientos: una nueva serie de cómic de temática sobrenatural a la que se ha bautizado como Darkness Visible. La serie está escrita a cuatro manos por Mike Carey y Arvind Ethan David —el productor tras la serie de la BBC Dirk Gently's Holistic Detective Agency—, mientras que de los lápices se encargará Brendan Cahill (Transformers: More Than Meets the Eye), mientras que Livio Ramondelli (Transformers) estará al mando del color.

La serie nos lleva hasta mediados del siglo XX, a un mundo donde la humanidad ha sido forzada a coexistir con los demonios después de que estos irrumpieran en la Tierra hace setenta y cinco años. Pero el que peor lo lleva es Daniel Aston, un detective que literalmente comparte su alma con uno de esos monstruos, y quien anda constantemente cruzando la delgada línea azul que separa ambos bandos. Aston se ha propuesto salvar a su hija a cualquier precio, incluso si eso significa cometer un genocidio.

"Mike y yo llevamos hablando del detective Daniel Aston y su bien pavimentado camino al Infierno desde, literalmente, el día en que nos conocimos", ha dicho el coguionista Arvind Ethan David. "Era hora de contar la historia al mundo, y estamos encantados de hacerlo con nuestros amigos de IDW."

"Es una historia de horror y una parábola política", añade Mike Carey. "Vivimos en una era donde el miedo a los demás se ha convertido en una parte tóxica del status quo. Supón que esos otros son monstruos inmortales que pueden arrancar el alma de tu cuerpo y usarte como un coche robado."

Para leer el primer número de 32 páginas —al precio de 3,99 dólares— de Darkness Visible habrá que esperar hasta febrero de 2017, que es cuando tiene previsto llegar a las tiendas de cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario