17 de octubre de 2016

J. K. Rowling confirma que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' serán cinco entregas

La nueva franquicia del universo mágico de Harry Potter que se inaugura en noviembre con Animales fantásticos y dónde encontrarlos amplía su oferta de tres a cinco películas. La continuación llegará en 2018.



Todavía nos quedan algunos años más para acudir al cine de forma religiosa. Disney tiene Star Wars y Marvel, pero Warner ha encontrado un filón en las aventuras mágicas de Newt Scamander, lo cual no es moco de cocatriz. de La cuestión no es otra que el hecho de que la propia J. K. Rowling ha anunciado en un evento mundial online que Animales fantásticos y dónde encontrarlos serán finalmente cinco películas, y no tres como se pensaba al principio.

En ese mismo evento celebrado desde Los Ángeles y Londres también han participado miembros del reparto como Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterson, Dan Fogler, Alison Sudol y Jon Voight, así como el director David Yates —responsable de las últimas cuatro películas de la serie—, y el productor David Heyman.

Además, y por el vídeo de diez minutos que se pudo ver en el evento, la película comienza con diversos titulares de periódicos que hablan de como a Gellert Grindelwald —el mago oscuro antiguo amigo de Dumbledore— le ha dado por atacar magos. Ese mismo Gellert Grindelwald tendrá un papel fundamental en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La primera película, como sabemos, está ambientada en el mismo universo que las películas de Harry Potter, pero en la ciudad de Nueva York, en la década de los años veinte y centrada no en el niño mago de la cicatriz en la frente, sino en un zoólogo mágico de origen británico llamado Newt Scamander, cuya ocupación es la de viajar a través del mundo en busca de animales raros —de ahí el título homónimo del libro—. La cinta tiene previsto estrenarse en España el próximo 18 de noviembre.


Según se ha podido saber por el mencionado evento, Heyman dejó caer que algunos personajes de las películas de Harry Potter como Albus Dumbledore o Grendel estarán en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

También confirmó que la segunda película de la serie se ambientará en otra gran ciudad del mundo que posee criaturas mágicas distintas a las de Nueva York. La secuela llegará a los cines el 16 de noviembre de 2018 y también contará con la dirección de David Yates y el guión de Rowling. Esta continuación hará más hincapié en la oscuridad que amenaza al mundo mágico, y donde Newt y otros magos y brujas deberán elegir bien sus alianzas.

El guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos está escrito por J. K. Rowling —quien en esta ocasión también hace de productora—, a partir del libro de texto en facsímil sobre criaturas mágicas que, junto a Quidditch a través de los tiempos, se publicó en 2001 con fines benéficos. Los libros han recaudado desde entonces más de quince millones de libras y siguen reeditándose con motivo del estreno de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario