17 de septiembre de 2015

Tom Kidd ilustra dos novelas cortas de Brandon Sanderson para Subterranean Press

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las ediciones de Subterranean Press, y aunque echarle la zarpa a una de ellas es como buscar El Dorado, de vez en cuando nos gusta hacerles alguna que otra mención, sobre todo si Brandon Sanderson está en el ajo.

La guerra de los mundos por Tom Kidd

En esta ocasión la editorial americana especializada en ediciones limitadas de obras de fantasía, ciencia ficción y terror prepara algo que ya querían hacer desde hace tiempo: la edición de dos novelas cortas del autor de Elantris, cada una publicada en un libro por separado pero lanzadas de forma indivisible en un estuche. Hablamos de Perfect State y Shadows for Silence in the Forests of Hell, la primera ciencia ficción —publicada exclusivamente en formato electrónico en marzo de este año— y la segunda fantasía —previamente aparecida en la antología Dangerous Women de George R. R. Martin y Gardner Dozois— y ambientada en el universo de Cosmere.

La edición de ambos libros tendrá ilustraciones de Tom Kidd, quien ya ha trabajado con Subterranean en otras ocasiones —como Dying of the Light de Martin y The Dying Earth de Vance—, en concreto sobrecubiertas a todo color y cinco ilustraciones interiores a dos colores cada libro. Así es como han quedado (¿no son una chulada?):


Todas las ediciones de Subterranean son limitadas, así que ya sabéis lo que eso significa: que vuelan más rápido que un nuevo "Canción de hielo y fuego" en las librerías. En estos momentos ya no quedan ejemplares, pero igualmente hay que decir que la tirada es de tan solo 526 ejemplares, sin duda la más reducida de cuantas obras de Sanderson ha publicado Subterranean. Hay dos ediciones diferentes, ambas en estuche: una limitada a quinientas copias numeradas, firmadas y encuadernadas en tela, y otra más limitada todavía, de tan solo 26 ejemplares firmados encuadernados en cuero.

La editorial todavía espera a que el ilustrador termine todas las piezas para el interior de ambos libros, así que es demasiado pronto para verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario